03 diciembre 2009

Manifiesto de Periodistas, bloggers, internautas: Por una cutura SOSTENIBLE

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
  1. - Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. - La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. - La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. - La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. - Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. - Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. - Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. - Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. - Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. - En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
NOTA: Este manifiesto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas. Si estás de acuerdo, difúndelo por todas las vías que puedas.

5 comentarios:

El Filóloco dijo...

Estimado amigo:

Tu blog ha sido galardonado con el Premio al Blog Inteligente.

Lo puedes recoger aquí: http://elfiloloco.blogspot.com/2010/01/i-edicion-de-premios-al-blog.html

¡Felicidades! :-)

elgranotas dijo...

estoy de acuerdo contigo zp da asco arriba españa fuera sociatas

¡Que te pillo Zpillo! dijo...

http://www.zapaterovete.blogspot.com/
http://sisifo2012.blogspot.com/
DOS BLOG ANTI ZAPATERO.
PINCHA EN ELLOS.

Anónimo dijo...

Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial/temporal: ¿Inconstitucional?

Son todos los españoles iguales ante la ley ?=, pagas tús impuestos?... quieres que tu empresa cierre, por que otras no pagan tus mismos impuestos ?
[Para el ministro es "el más importante paquete de estímulo". La segunda pata del Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial y empleos temporales de 6 meses: (reducciones del 100%)]

(solo para menores de 30 o larga duracion +52) casualmente los unicos que cobran ayudas/subsidios.


Esto es una estafa, GENERA competencia desleal, pues empresas que tienen empleados ya fijos tienen que competir con empresas de mierda que no invierten mas que en corto, con costes de personal mas bajos, bajaran el precio de productos y servicios.

Esto perjudica a autonomos y a empresas que tengan ya su plantilla y crea un evidente DESAGRAVIO comparativo.

esto debe ser inconstitucional por que ESPAÑOLES somos todos y todos tienen que pagar impuestos.
(si quieres incenticar la contratacion baja las cuotas de todos por igual, no solo de los que "estan" cobrando un subsidio para quitartelos de encima y mejorar las estadisticas de paro)

encima perjudica al colectivo de discapacitados que es la unica ventaja que obtenian. Y no se puede trata a este colectivo igual porque parte de una desigualdad: En la Constitucion.

No se puede crear empleo sin cotizar a la S.S. (la solucion es bajar las cuotas para todos), pero no solo PARA ALGUNOS.

eso es un ROBO manifesto y un atentado a la intelicencia.

¿Será posible que ninguno denuncie esto? es evidente que no se puede crear esa distorsion en el mercado e incentivar el empleo precario. ¡ quien va a contratar a alguien a largo plazosi se puede beneficiar de descuentos brutales del 100% en la S.S por parciales y temporales???

A ver .... muenvalo, publiciten, por que esta panda de sinverguenzas HUNDEN la economia a largo plazo para poder maquillar "las cifras" de paro a menos de un año vista. SOLO lo hacen para eso, para que algunas empresas contraten de forma parcial / temporal, para poder contarnos en las elecciones que el paro ha bajado.

Pero esto solo perjudicará a las empreasas serias, que han creado empleo serio, que veran sus gastos de personal mas elevados que la competencia... asi puedan aparecer empresas de contratos de mierda como setas que hundan a empresas serias, vease Hosteleria, reparaciones, electricistas, fontaneros, mecanicos, y que Cuando se acaben las subvenciones, en 2012, cierren otra vez, o despidan al personal,... para entonces al gobierno ya no le hace falta...

Y ademas pueda incentivar el echar a algunos, y siempre hay forma, que no se hagan los tontos, para contratar a otros con decuento, semanas o meses despues.

Ademas esos contratos NO APORTAN nada, pero generan derechos de subvenciones, subsidios y gastos a la S.S... (bueno, aportan que ya no cobran el subsidio durante este año y siguiente y bajan las estadisticas de paro, el que venga luego que se joda, y la empresa que cierre por culpa de esa competencia desleal, puesto que perderan ofertas y proyectos al ser costes mas caros, a esos les da igual)


ESTO Es ECONOMIA sumergida.
A TODOS, los españoles esto deberia parecerles un escandalo,
por que a cada español le quitan un buen pellizco de su nomina para la S.S...
Hay otras formas, y esta NO TIENE que SER LEGAL.
PD: que se reduzcan las cuotas que pagamos todos un porcentaje, si quieres facilitar el empleo, pero no beneficies a "un colectivo" determinado, para arreglarte tus estadisticas politicas, porque eso distorsiona el mercado, todos, alimentacion, vendedores, mantenimiento y provocas que empresas serias tengan que competir con costes de personal mas elevados, contra empresas temporales que desaparecerán con las subvenciones. Y generan un gasto extra a la S.S
Que se vayan pero YA!

Anónimo dijo...

ZAPATERO HA SIDO Y SERÁ EL CARNICERO QUE A ESPAÑA LE HIZO PEDAZOS, LA ARRUINÓ, EN OCHO AÑOS NO HIZO MÁS POR QUE NO PUDO, PERO EL SOLO HA HECHO MAS DAÑO A ESPAÑA QUE LOS MOROS O SEA ALCAEDA EN 700 AÑOS HA SIDO EL MAS HIJO DE PUTA MAS GRANDE QUE NACIÓ EN ESPAÑA