09 junio 2009

Los españoles quieren las soluciones del PP y dan la espalda a ZP

El PP ha ganado las elecciones con casi cuatro puntos de diferencia sobre el PSOE.

El PP ha hecho la mayor movilización en unas elecciones europeas en democracia y ha celebrado más de 7.300 actos en los quince días de campaña electoral en toda España. A todo esto hay que sumar las acciones realizadas en Internet por el partido y por sus políticos en canales como Facebook, Twitter, en pp.es o la red social del Partido Popular, popular.es

Los españoles quieren las soluciones del Partido Popular que Zapatero se empeña en rechazar por sistema en el Congreso.

Las cinco elecciones europeas anteriores siempre las había ganado el partido del gobierno, salvo en 1994, que marcó el fin del ciclo de Felipe González. Tras las europeas de 2004 el PSOE argumentó: “la victoria socialista (por 350.000 votos) demuestra que los resultados de las generales no fueron un espejismo”. Si fueran consecuentes, ahora deberían reconocer que la victoria del PP (por 580.000 votos) marcan el cambio de ciclo.

Es una frivolidad que quién va a presidir la Unión Europea dentro de unos meses, reste importancia a unas elecciones europeas.

Después de lo visto, la crisis sólo pasa factura a los gobiernos socialistas

Después de estas últimas elecciones al parlamento europeo se ha visto muy claro que no es la crisis sino la gestión de la crisis lo que valoran los ciudadanos.

Los 9 países con gobiernos socialistas han perdido las elecciones (con la única excepción de Eslovaquia). Por el contrario, la gran mayoría de los países con gobierno de centro-derecha han ganado las elecciones: Alemania, Italia, Francia, Polonia, Holanda, Finlandia, La República Checa…

De hecho, los partidos de centro-derecha han ganado en 20 de los 27 países: en toda Europa los ciudadanos piden soluciones, no ocurrencias planetarias ni debates maniqueos.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy bien el pase de facturas. Y de alguna manera es importante para los países decentes que aun quedan en Latinoamérica y para quienes viven en los indecentes.
Me gustó mucho saber de ti.
Abrazos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión. Quien daña a la Iglesia y a Dios, con conciencia del daño que realiza, tiene un mal final. Y ese es el caso de este pobre hombre Zapatero.
Zapatero está acabado.
Y espero que pronto regrese un partido que haga las cosas desde la coherencia y el respeto.

Marta Riera Franco
http://martarierafranco.blogspot.com/