13 abril 2009

Carta para Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura y Pepiño Blanco, Ministro de Fomento

Mi querida Ministra...

Estás arreglada. En pocas ocasiones he escuchado opinión tan generalizada sobre una persona. En el mundo del espectáculo, actores, actrices, directores, productores, creen, con las debidas excepciones, Pilar Bardem al frente, que eres bastante inútil, que no tienes capacidad de trabajo, que te caracterizas por la mediocridad, que nunca has dado un palo al agua, que has demostrado tu incompetencia para dirigir las más liviana de las reuniones, que solo eres una ocurrencia de Zapatero. La estupefacción con la que se ha acogido tu nombramiento en otros ambientes carece de límites.

Ahora estamos ante la apoteosis del todo vale. Cualquiera, en fin, puede ser ministro o ministra, hasta Pepiño Blanco un sinvergüenza sin estudios conocidos ni por conocer. Un inculto de las leyes y ordenanzas.

Y el caso es, querida ministra, que yo pienso como la mayoría del mundo del espectáculo.

El pueblo español está harto de tanto embuste y tanta mentira. Considera deleznable a su clase política. Y la ha situado en el último lugar de la vida española por credibilidad.

Mí querido ministro…

Enhorabuena, eres el primer ministro, sin estudios superiores que ha llegado a la cumbre. Ni tus compañeros de instituto lo creen aún. Tus antiguos compañeros creen que ha sido un milagro. Sí, es cierto, un milagro de Zapatero que ha demostrado una vez más, que no cuenta con personal capacitado como para sacarnos de esta crisis económica y de gobierno en la que nos ha metido de lleno por su ineptitud a la hora de gobernar esta gran Nación Española.

11 te han precedido, Pepiño Blanco, pero todos ellos con estudios universitarios.


Gobierno de España ¿más de lo mismo?. NO. PEOR
- internautas.org
-

22 comentarios:

Esteban dijo...

Tanta ignorancia, finalmente, nos resulta sospechosa. ¿No tratará el Gobierno de beneficiar a determinados grupos editoriales con la disparatada excusa de “proteger” al mundo de la cultura? Como toda fijación de precios del Gobierno en el mercado, la mayoría pierde pero algunos ganan. Viendo la prisa que tiene el Ejecutivo en alterar el precio de las cosas, recordamos que Prisa fue la única empresa de nuestro país que cotizó al alza al conocerse la victoria del Partido Socialista. Por algo será. Lo que es un hecho es que Polanco no vende zapatos.

Maria dijo...

Recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas...

Anónimo dijo...

Zapatero acaba de dar todo un espaldarazo a los "artistas de la ceja", la plataforma de autores que le apoyó en las pasadas elecciones. La nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine, tiene un objetivo claro: Eliminar el peer to peer en España.

Anónimo dijo...

Teddy Bautista, galardonado por el régimen cubano con la Distinción por la Cultura Nacional , declaró en su momento que el Gobierno debía tener como prioridad “devolver el orden a internet” . González-Sinde ha tomado nota y ha señalado que uno de sus objetivos es “ordenar” el espacio de internet.

Punt dijo...

Más que debido al P2P, el cine español se ha hundido debido al B&B (léase Bardem y Bardem), aunque colaboran otros bastantes zejateros.

Hace un rato leía un artículo en el reseñaban el libro "Dead Aid" que la economista Dambisa Moyo ha escrito y en el que refiere el inmenso daño que las subvenciones de los progres bienpensantes causan a África.

Debido a que África está literalmente inundada de subvenciones, también está invadida de gobiernos corruptos especializados en cortejar a los gobiernos y ONGs occidentales para conseguir subvenciones. No tienen ningún interés en crear infraestructuras ni en ayudar a la población debido a que sus ingresos no provienen de ahí. La población acaba siendo completamente improductiva y completamente dependiente de las ayudas. Y en esta dinámica, todo se va degradando y hundiendo cada vez más en la miseria.

Con la "kultura" de "este país" pasa algo parecido: cada vez se la inunda más a subvenciones y a leyes de protección, lo que se traduce en que se olvidan de hacer un buen producto que contente al público y, en su lugar, se centren en contentar al político de turno. No es de extrañar, ya que sus ingresos provienen mayoritariamente de las subvenciones y no de la taquilla.

A estas alturas, yo paso de consumir "kultura nacional" incluso si me la regalan (por ejemplo, evito las series españolas en TV) y, por descontado, ni hablar de descargar ficheros basura de internet, que luego se me llena la conexión de colesterol y va muy lenta (con cortes ocasionales). A cambio, compro series y películas extranjeras en DVD, si bien alguna la he "catado" en DivX previamente.

Destacar que excepciones a esta regla general son los representantes de la auténtica "Cultura" española (con ce mayúscula) como es, por ejemplo, Garci (debidamente castigado por el gobierno anticultural que padecemos cuando se le prohibió el doblaje al inglés y con ello la presentación a festivales de cine internacionales de su última película "Sangre de Mayo")

Un saludo.

Jorari71 dijo...

Yo propongo hacer una mega concentración y además, dedicada encontra de la SGAE y zETApé.

Es la "Venezualización" y la "argentinización". Las dos cosas a la vez.

Ahora que, para algo están las "descargas directas". En vez de apgar a los MIERDAS de la SGAE, pago a Rapidshare o Megaupload TODO UN AÑO, y encima salgo ganando porque aprovecho TODAVÍA MÁS mi ancho de banda.

Y contra eso no pueden luchar.

A no ser que nos censuren YA DOMINOS incluídos, como si estuviéramos en China o Cuba.

anfevil dijo...

Tiene tela el señor Presidente, cómo paga el apoyo de los cineastas. Poner a la defensora del canon como ministra va en contra del buen gobierno. ¿Qué formación tienen estos ministros? Una guionista de cine cuyo mérito es aparecer en el anuncio de la ceja, el otro casi sin estudios y que no sabe ni hablar(aunque peor lo tienen en Cataluña con el presidente del parlamento barrendero y con el bachiller Montilla), el otro hermanísimo de un agitador demostrado mentiroso...maldita mafia que lo único que hace es comprar a las personas y pagar favores dando nuestro dinero mediante cargos públicos y expolio.

Por favor, no a esta bazofia, no al robo sistemático, no a hacer ricos a estos actores que manipulan a los españoles en cada una de sus intevenciones. Porque ni siquiera son subvenciones para que coman, son subvenciones que los hacen ricos con el dinero de nuestros impuestos. Maldita mafia.

Anónimo dijo...

Malditos sociatas. Matar a un hijo no nacido no será delito con ZP, si te haces una copia privada de una canción en mp3 que te deje un amigo, tres años de cárcel. Malditos.

Prungil dijo...

Lo único que van a conseguir con oponerse a semejante avalancha es soliviantar a los internautas que, si no lo son ya, acabarán en poco tiempo siendo mayoría entre los ciudadanos. Y, aunque les pese, internauta es poco menos que sinónimo de usuario de redes P2P.

SOCIALISMO, NO!!! SGAE, NO !!!

Anónimo dijo...

Me choca que haya un moderor de comentarios: ¿qué ha moderado? Es lamentable el nivel moral e intelectual del 99% de los comentarios. Dejo un margen de un 1% por si se me ha escapado alguno. ¿Por qué tienen tanto miedo ante la posibilidad de que se persiga el robo por internet? ¿De verdad exigen el libre y gratuito intercambio de conocimientos? Peero, ¿dónde han estudiado que no les hayan cobrado nada? ¿por qué pagan la banda ancha si es para hacerse cultos y tiene derecho a hacerse gratis? Pero sobre todo, ¿por qué les cuesta tantísimo hacerse cultos e inteligentes y no son ni capaces de no mentir?
FRISCO

pedro dijo...

En síntesis deducíamos su incompatibilidad de los hechos siguientes: Su actividad empresarial en la industria del cine: figura como administradora de diversas empresas.

Su pertenencia Instituciones vinculadas al cine y la gestión de derechos de autor. Tales como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE). También ha sido presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales). Su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA. Tanto el hermano de Ángeles González-Sinde como su tío pertenecen en la actualidad a AACCE, y se la vincula también a DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).

Aparte de su endogámica vinculación con la industria cinematográfica, muy respetable por cierto. Sus declaraciones contra la cultura libre, la igualdad de condiciones en el acceso al conocimiento, contra la banda ancha, su desconocimiento de la realidad de Internet y la sociedad de la información, dan de ella a pesar de su edad una imagen antigua y de confrontación con la juventud.

Anónimo dijo...

Dios mio dice que es una profesional de la cultura? Veo nubarrones negros para la cultura de este pais con esta señora de ministra, espero que Zapatero se de cuenta del gran error que ha cometido al elegirla y sepa rectificar a tiempo.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa esta respuesta, por parte de una ministra -que se supone defiende el interés general, no los de un sector determinado-:

P. Dada su procedencia, unos creerán que sólo se va a dedicar usted al cine, y otros dirán: "A ver si se nota que viene del cine".

R. Casi me preocupa más lo segundo. La expectativa del sector del que vienes es tan grande que luego puedes decepcionar. Lo que hay que hacer es aprobar la orden ministerial que desarrolla la ley de cine y ponerse a trabajar. Hay muchas áreas en las que se puede trabajar mucho, por ejemplo en toda la difusión y promoción exterior.

Silvia dijo...

Pues el Teddy Bautista o el Ramoncin, que para vivir del cuento no hay nada mejor que estar en el Gobierno.

jajajaja

Esteban2 dijo...

A Zapatero creo que le importa bien poco lo que pensemos los demás. Desde que dijo que no se presentaría otra vez a las elecciones presidenciales hace y deshace a su gusto.

Yo creo que al escojer a esta ministra ha dado un golpe maestro a favor de los lobbies, por 3 motivos: por la actitud radical en contra de las redes P2P y las mejoras de las conexiones de internet, porque como va a favor de las empresas audiovisuales; los medios de comunicación no la critican ni informan de las irregularidades como esta, y la última y más importante la comunidad de internautas se ceba solo con la ministra, la crítica no llega al resto del gobierno que la colocó en su cargo actual.

Ramón dijo...

España se va a ir a la mierda con la gentuza que tenemos en el gobierno y en el resto de partidos políticos. Lo triste es que sí que hay gente buena y preparada para ejercer de altos cargos en el Gobierno, pero estos bainas, porque lo son, solo van por el dinero y no se dan cuenta de que se están cargando el país, encima les quitan los puestos a los que realmente valen para ejercerlos. Deberían adelantar las elecciones y que ni PSOE ni PP ganasen para darles una lección de humildad. Un buen gobierno sería que ninguno tenga mayoría, que todos los partidos tengan que ponerse de acuerdo para sacar leyes con sentido adelante... pero hasta que eso no pase el paro seguirá subiendo, los trabajadores tendrán menos comida que llevarse a la boca y esta gente seguirán subiendose sus sueldos, porque hombre... estamos en crisis.

PD:Si no cobrasen dinero los políticos seguro que no tendríamos gobierno en este país. Somos así. Piensa diferente, piensa como España.

Julián dijo...

Aquí ni siquiera estamos hablando si el tener intereses o no es ético o no ético. En Brasil ignoro si hay una ley de incompatibilidades, e ignoro las relaciones empresariales de la familia del ministro brasileño
Aquí estamos hablando de España. Aquí hay una ley de incompatibilidades. De acuerdo con esa ley, y de acuerdo con el principio de legalidad, la ministra no puede firmar ninguna ley. Y aquí no estamos hablando de ética, y de caer bien o mal. Según la ley, no puedo.
Punto. Si cambian la ley podrán hacerlo (para algo es el gobierno) pero es que ahora no puede.

Mª Encarna dijo...

No se, yo creo que me he perdido algo. La verdad es que no estoy puesto demasiado pero estoy leyendo comentarios de la nueva ministra de cultura, y bueno, suelta alguna perla se ve que quizas sea de una generación diferente a la nuestra. Pero creo que aunque no estemos de acuerdo (yo el primero) con sus actos cuando estaba en su anterior puesto, creo que deberiamos esperar a que la cague de ministra para rajarla, no?

Youkhu dijo...

Si tuviese un minimo de decencia y algo de esa moral de la que se habla entre actores según para que actos, no habria aceptado el cargo, si tuviera algo de verguenza no se mantendria en el cargo y si algo de los ideales de esta señora fueran por algo diferente al dinero no hubiese ni aceptado la propuesta. En base a lo anterior es una vividora hipocrita que lo que busca es el enriquecimiento personal y familiar, si no es así que renuncie al dinero de ministra que ya se le ha dado bastante pasta por subvenciones, en otro caso demuestra lo anterior.

Por veinticinco pesetas, personas que podrían ejercer el cargo de Ministro de Cultura mucho mejor que Sinde:

1. Ramoncín

Anónimo dijo...

menos artículos y convocad una puta manifestación general a través de Internet para el domingo 10 de Mayo, concentraciones en todas las capitales de provincia contra la política de ZP y su gobierno

Sinlibertad dijo...

La ministra de la 'ceja' es una convencida enemiga de las descargas ilegales en Internet.

Lo dejó meridianamente claro durante su discurso en la última gala de los Goya, aunque por entonces convertirse en ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero seguro que no entraba en sus planes.

Con esos galones, la nueva ministra apenas tardó unos minutos en levantar una enorme polvareda en la Red, tal y como recoge El Semanal Digital. La Asociación de Internautas se apresuró a hacerle el cruz y raya y a poner el grito en el cielo por lo que sus miembros consideran una "provocación" de Zapatero. Con esta decisión, contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación, porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad.

Anónimo dijo...

Me parto xD Ramoncín ministro de cultura xDD La que hay sera una porqueria, pero Ramoncín ya tiene suficiente pasta con su mafia de la SGAE, no creeis ?