23 marzo 2009

Zapatero, especialista en retiradas, con la ayuda de Chacón


El ejecutivo socialista -PSOE- huye para evitar cumplir con sus responsabilidades.


Al año de decidir que el Gobierno no reconocería la independencia de Kosovo, la ministra Chacón se atreve a anunciar que "ya es hora de que las tropas vuelvan a casa". Ha tardado más de un año en ajustar la diplomacia a la milicia, pero podía muy bien no haberlo hecho. La pregunta, pues, es ¿por qué ahora? Y dado que todo lo que tiene que ver con acción exterior y de seguridad el Gobierno lo entiende en clave puramente doméstica, ¿qué rédito piensa sacar con su decisión?

Chacón, España no está allí aisladamente, sino integrada en una fuerza multinacional que responde a objetivos colectivos, no nacionales.

Este es un Ejecutivo socialista -PSOE- que huye y que evita cumplir con sus responsabilidades. Lo hizo en Irak, lo ha venido haciendo en Afganistán, con sus múltiples limitaciones al empleo de las fuerzas, y lo hace, sin explicaciones ni venir a cuento en Kovoso. Aún peor, lo hace a una semana vista de la cumbre que celebrará los 60 años de existencia de la Alianza Atlántica. Bonita forma de acudir a la misma. ¿Será que Zapatero está enfadado con Obama porque no quiere venir a España y lo paga con la OTAN?.

La forma de retirar las tropas españolas de Kosovo -como la de Irak- es una muestra más de irresponsabilidad. No es serio que se actúe con esa ligereza en algo ligado con la vida de nuestros soldados. Es más que probable que los líderes políticos no conozcan las verdaderas motivaciones de la presencia militar española en las misiones en el extranjero y ese es el mayor peligro que corren nuestros soldados. El pueblo español debe concienciarse de los problemas que le afectan, entre ellos su Presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero.

La ruptura de la solidaridad de hecho con la inmensa mayoría de nuestros socios y aliados se palió con la más espléndida incoherencia: Nuestras tropas se quedaban para proteger la supuesta ilegalidad que acababa de cometerse.

Por una vez el desconcierto nacional es fiel trasunto del internacional. Todo el mundo se ha quedado pasmado y descontento. Pero los españoles deberíamos estar ante todo intrigados. ¿Será posible que quien nos gobierna sea incapaz de analizar las consecuencias de sus actos antes de tomar una decisión de estado? O si lo hizo ¿se equivocó o no en sus cálculos? En algunos sí, en todo caso, pues no es posible que pretendiera tal unanimidad reprobatoria. ¿Con qué cara se va a presentar el próximo tres en la cumbre de OTAN en Estrasburgo? ¿Mareará sus papeles en una gran mesa vacía mientras sus colegas hacen corrillos alrededor? ¿Es un mérito para que el Grupo de los Veinte se amplíe a veintiuno? Lo que retira de los Balcanes ¿lo va a enviar a Afganistán, para complacer a Obama? Pero otros europeos tendrán que rellenar nuestro hueco en el momento que el presidente americano les presiona para que atiendan a las apremiantes necesidades del lejano país islámico. ¿Acaso es que Zapatero sigue pensando que el mayor interés de estar en OTAN es boicotearla desde dentro? ¿Cuál será el precio del abrazo de Obama que tanto anhela?

Desesperamos de conseguir explicaciones creíbles, pero el tiempo nos dará algunas respuestas.

26 comentarios:

Esteban dijo...

Yo me imagino algo aparentemente absurdo:

Zapatero huele elecciones, y busca desesperadamente lo que le queda: los votantes marginales. Los que le votaron sólo por sacar las tropas de Irak, la extrema izquierda antiglobalización y todos esos movimientos a los que Zapatero posiblemente se acerque poco a poco. O a lo bestia, no tiene ni cálculo ni cerebro!!!

O se le encarcela por anticonstitucional y por traidor a los intereses de la Patria, o no queda nada de nada. Sólo él. Con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Si es que la crisis económica, la falta de recursos humanos y la pobreza (por no decir miseria) en los medios, tiene estas cosas...

Unas FAS que no pueden cumplir como desearían. Hombre, si hay que reconstruir la región de Kosovo, que envíen a la Guardia Republcana de la UME.

Con los Ministros/as de Defensa -que parecen puestos a mala leche - que tienen ¿que más se les puede pedir ?.

Elena dijo...

La ministra pacifista y nacionalista,(mayor incongruencia no se puede dar no le interesa el ejercito y no quiere ser Española), mentirosa como todo el desgobierno ya que primero dice que retira las tropas de Kosovo den las declaraciones del acuerdo con los mandos de la OTAN y luego aparecen las declaraciones del secretario general de la OTAN desmintiendola,cotinúan haciendo amigos fuera de España.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la otan, si se vistieran por los pies, es echar a españa de su organizacion. Asi de facil. Verian entonces estos cretinos suciolistos, con su jefecillo zp como lo iban a resolver..... Desde luego cogiendosa las manitas y con esa sonrisita de muñeco de feria, totalmente fingida, no.

Alonso Llopis dijo...

¿Que esperaban de una civil pacifista, colaboradora eficaz de Zejaspe?

Aquel se fué corriendo de Irak y esta se va de Kosovo, porque los que pacificaron Bosnia Herzegovina, Croacia, Kosovo, etc., fueron algunos soldaditos de la OTAN, apoyados por las fuerzas implacables (jua, jua, jua) de USA.

No hay peor ciego que el que no ve ni con gafas de culo de vaso !!!

TopFran dijo...

Sí, tienes razón, lo que pasa es que la retirada de estas tropas de Kosovo, es para colocarlas en Afganistán.

No en vano, el número de efectivos que pueden ser destacados en misiones fuera de nuestras fronteras (pues dentro de ellas sólo se les requiere, y no siempre, para colaborar en desgracias, pero no para combatir a ETA) se ha elevado hace poco a siete mil y pico de tres mil o por ahí que era el número que estaba establecido.

Esto obedece a que Obama va a pedir a los aliados un incremento de sus efectivos en Afganistán, bueno, ya empieza a exigirlo.

Y claro, como hemos pasado del yanky asesino, yanky terrorista, yanky go home, yanky genocida, yanky fascista detrás de la pancarta y la pegatina, a considerar a los americanos como seres de luz, buenos, buenísimos, arcangélicos y como hemos pasado de alegrarnos o, cuanto menos, justificar lo de las Torres Gemelas a creer que Obama nos sacará de la crisis sin hacer nosotros ni el puto huevo...

Pues Bobama, es decir, el baboso este que estamos padeciendo, dijo que "EEUU tendrá en el Gobierno de España un aliado fiel y un amigo", cosa que yo no veo mal ni nunca he visto mal (prefiero, dado como está construido el mundo, estar bajo la sombra de EEUU que bajo la sombra del socialismo o el Islam) ahora toca demostrarlo.

Pero, cuando me va a entrar la risa de verdad es cuando Obama, no Bobama, Obama, abra su agenda por el tema Irán. Ahí es cuando me voy a descojonar de la risa.

Deduce por qué.

Sallat dijo...

Como catalán me parece bien la retirada de las tropas españolas de Kosowo, el fraude politico de Bill Clinton y después de Bush y ahora del señor del "Yes we can", porque se deben cortar las alas a todas la experiencias de dividir de nuevo Europa en nuevos paises, paisillos y cagamandurrias. Era absurdo que mantuviéramos las tropas allí, en donde solo podian ser empleadas en aventuras contrarias a la posición española a la independencia unilateral y gratuita de Kosowo. Además ahorraremos el tremendo gasto que representa hacer de "pacificador" por el ancho mundo, casi siempre sin conseguir nada.

Anónimo dijo...

¡ Otra pluma blaca más para la ministra !. La primera por la retirada de la vidriera del comedor de gala de la Academia de Infantería de Toledo, en connivencia con el JEME y el JEMAD, por la puerta trasera, y sin tener en cuenta la Historia. La segunda, por la disolución de una Bandera de la Legión, y la tercera, por esta indigna retirada.
A este paso, emplumamos a la gallina.

Anónimo dijo...

Para tenerlos sin blindaje y sin poder usar el armamento, mejor que estén en casita, así no tendremos que lamentar ninguna desgracia.

Yo voté a ZP precisamente por esto. Es un sin sentido decir ahora que en Afganistan NO ESTAMOS EN GUERRA!!!

PSOE NUNCA MAIS!!!!

Martha Colmenares dijo...

Si hasta pasaron la noticia en TVE de la ministra cuando fue a retirar las tropas.
Abrazos

Tacoma dijo...

Yo me imagino que los pobres soldados tienen que estar tan asqueados de ser representados por semejante retraso mental con patas . . .

Pero lo mejor, es que ahora resulta que Hilary Clinton es álguien para decir si España ha hecho o no bien en salir de Kosovo.

Somos el hazmereir del planeta. Gracias, progres de mierda, por ir destruyendo España. Y gracias, lameculos inútiles, por permitírselo.

Johan dijo...

Con lo de las cuotas de representatividad para la mujer tenga puestos de responsabilidad, Zapatero ha encontrado el chocolate del loro. Buscó unas cuantas mujeres dentro de su partido (mas bien correntitas) y las nombra ministras de cualquier cosa, y si no hay ministerios disponibles los inventa, tiene la seguridad que van a acatar siempre lo que el diga, por agradecimiento. Por este sistema cubre mas del 50% de su gobierno. Hay que tener en cuenta que con sus carencias nunca hubieran llegado ni a concejalas si no fuera por Zapatero. Por esta razón lo adoran. Las tiene como las esposas de la época franquista pero en plan de poligamía. Solo faltaba nombrar a una gobernanta para los servicios de este hotel de carretera y lo encontró con Fernandez de la Vega. y personajes como Aido, Maleni, Corredor o la propia Chacón, no son mas que la voz de su amo.

De esta manera tiene asegurada siempre la mayoria en los consejos de Ministros y con consentirlas que vayan por ahi despotricando contra los hombres, no hay ministro hombre que le discuta. Es el primer dictador machista-feminista de la historia. Manda sobre las ministras y por ello sobre este pais. Lo malo es que visto el éxito, hay otros partidos que lo están imitando ya.

Anónimo dijo...

a ver quién le explica a la ministra del ejército asambleario que cuando se sube a un buque de la Armada lo primero que se hace es saludar a la Bandera, militarmente se se va uniformado o con una clara inclinación de cabeza de se va de civil; son "manías" que tiene la Armada después de más de seis siglos de existencia dando su esfuerzo, sangre y vida por España.

David dijo...

¿La credibilidad española en el exterior? ¿La credibilidad de los líderes? Líderes en crecimiento económico en 2007. Líderes en crecimiento del paro en 2008. Líderes en crecimiento de la delincuencia en 2009. ¿Alguien quiere pedirnos cuentas? ¿Por quién nos toman? ¿Acaso hay algún líder en el mundo como nuestro presidente, capaz de tomar decisiones con la cabeza de abajo?

Anónimo dijo...

Internacionalmente estamos muertos.

Rexam dijo...

Este gobierno ha llevado al Ejército a la mayor ignominia, desprestigio y deshonor (lo peor que le puede pasar a un Ejército) perder su honor. A este gobierno, parafraseando al payaso de Cantabria, le pone el humillar al Ejército. Ahora bien, viendo que pueden ser soldados los gays, los transexuales y además lleno de féminas pues que quieren que sean: los soldados del amor. No hay más que el vídeo que circula por la red sobre nuestras tropas porque tenemos un mezquino en la Moncloa, una Ministra inútil e ignorante, unos generales muditos y cobrando un sueldo que no se merecen. El Ejército es algo más noble más entrega por la Patria, más sentir la Patria. El cretino de la Moncloa tiene una Brigada a sus órdenes -el Rey no cuenta-, la Chacón se carga la segunda bandera de la Legión y todos los generales muditos y contentos sonriendo el deshonor y la humillación que eso produce.
Ya no tenemos Tercios Heroicos, ya no tenemos soldados que son capaces e dar todo por España, ahora tenemos soldados del amor. ¡Que triste!

Anónimo dijo...

Cuando un gobierno echa las culpas a la oposición de todo lo que hace mal, lo mejor que puede hacer es convocar elecciones anticipadas
y cruzar los dedos para que sus votantes se queden en casa.
Es este un gobierno en donde el disparate, la improvisación y el sectarismo campan por doquier.
Lo malo de estos iluminados, es que luego vendrán otros que los harán
buenos, que maldición tenemos los españoles con los progres.
Esta señora jamás tenia que haber sido nombrada ministra de nada
es un esperpento en todas sus acciones.
Hay que modificar la Constitución y añadir un articulo que diria más o menos.
Articulo xxxx
Solamente podrá ser nombrado ministro la persona mayor de cincuenta años y que demuestre un amplio currículumen en la vida civil
sobre todo lo relacionado sobre el Ministerio en el que va a desempeñar el puesto.
No podrán ser nombrados ministros bajo ningún concepto, los políticos de carrera, sin oficio ni beneficio.
La duración de cargo será como máximo ocho años en todos los supuestos de responsabilidad en la Administración ejercidos por personal perteneciente a partidos políticos.

marta dijo...

Lo peor, es que aunque las ministras sean nulas, más de una será consciente del papel que le hacen a ZP y lo aceptan. Las que luchan por el futuro de las mujeres! Menuda pandilla.

prusadir dijo...

De acuedo con todos los comentarios y añado: ¿ Que desgracia esperaremos que nos ocurra? yo creo que "peor imposible", pero ellos estan ahi, lo preocupante es la "masa borreguil que encima lo justifican y apoyan".

Crussader dijo...

Esta es la del YO TAMBIEN SOY RUBIANES. Por lo tanto en su fuero interno es la ministra del ejército de la puta España. Si los militares en su día, igual que se plantan cuando les manosean los ascensos, se hubieran plantado ante el ^^ por el nombramiento de esta antiespañola tal vez no hubiera tenido lugar este glorioso episodio nacional.

Clara dijo...

A muchos les sorprenderá mi afirmación........La persona mas machista de España es Jose Luis Rodriguez Zapatero, Esta utilizando su politica de igualdad de la mujer en provecho propio. Un poder absoluto y unipersonal gracias a las mujeres. Voy a explicarlo.

Un gobierno suelen formarlo personas perfectamente preparadas para el cargo que van a ostentar y cuando se dan casos de distintos puntos de vista entre los miembros del gobierno suele cederse por ambas partes y de ahi sale la solución a los problemas, casi siempre cediendo el presidente ante la especialización y conocimiento del ministro de turno.

Con lo de las cuotas de representatividad para la mujer tenga puestos de responsabilidad, Zapatero ha encontrado el chocolate del loro. Buscó unas cuantas mujeres dentro de su partido (mas bien correntitas) y las nombra ministras de cualquier cosa, y si no hay ministerios disponibles los inventa, tiene la seguridad que van a acatar siempre lo que el diga, por agradecimiento. Por este sistema cubre mas del 50% de su gobierno. Hay que tener en cuenta que con sus carencias nunca hubieran llegado ni a concejalas si no fuera por Zapatero. Por esta razón lo adoran. Las tiene como las huries de su harén.. Solo faltaba nombrar a una gobernanta de este club de carretera y la encontró con Fernandez de la Vega. y personajes como Aido, Maleni, Corredor, Cabrera, Espinosa o la propia Chacón, que no son mas que la voz de su amo.

De esta manera tiene asegurada siempre la mayoria en los consejos de Ministros y con consentirlas que vayan por ahi despotricando contra los hombres, no hay ministro hombre que le discuta. Es el primer dictador machista-feminista de la historia. Manda sobre las ministras y por ello sobre este pais. Lo malo es que visto el éxito, hay otros partidos que lo están imitando ya.

Anónimo dijo...

te he puesto en mi blong un saludo

http://juventudgaynacional.blogspot.com/

Esteban 2 dijo...

España no merece un gobierno que nos mienta, ni un gobierno que NO gobierne, ni un gobierno que tome decisiones segun del lado de la cama que ha dormido esa noche, ni un gobierno en el cual los ministros tienen de coeficiente intelectual -10,ni un gobierno que solo quiere gobernar para fastidiar a la mitad de los españoles, ni un gobierno que le importa un carajo hacer el ridiculo delante de los demas paises, ni un gobierno que se pasa el dia mirandose al ombligo sin saber que hacer, en fin España no se merece este gobierno (perdon desgobierno), pero ya se sabe "Sarna con gusto..no pica".
En las proximas elecciones seguro que hay gente todavia que se deja seducir por la sonrisa burlesca, por las cejas en punta y por el gran carisma de ZP y lo volvera a votar. En fin pais de locos x Dios.

Anónimo dijo...

Pues bien que hizo la señora ministra tomando esta precaución. ¿No fue a través de los telediarios como el señor Rodríguez Zapatero se enteró de que España estaba en crisis? ¿No podría transmitir las ordenes por el mismo medio la señora Chacón, y así, con un solo comunicado, se entera todo el mundo?

Sustine dijo...

Al final todo resulta más esperpéntico o patético de lo que creíamos.
Habrá que ver lo que las otras ministras piensan de esta que pareciendo lela no da puntada sin hilo y que solo estar para salir por tv.la verdad es que parecía que había ido a un campo de prisioneros de guerra a liberarlos.

Anónimo dijo...

QUE PENA, EL TRABAJO DE NUESTRO EJERCITO MANCHADO AL FINAL DE LA MISION POR ESTOS ELEMENTOS