04 octubre 2008

ZP y su gobierno se han gastado en 6 meses el 76,6% del Fondo de Contingencia para 2008

El desgobierno Zapatero ha gastado en sólo seis meses el 76,6% del presupuesto del Fondo de Contingencia para todo el 2008, que asciende a 3.051,21 millones, el 2% del límite del gasto no financiero para ese mismo año.

Así, el PSOE ha utilizado ya un total de 2.340,4 millones de euros para financiar necesidades de carácter 'no discrecional' e 'imprevistos'. Más incrementos del gasto.

De esta forma, actualmente dicho Fondo sólo dispone de 710,75 millones para financiar las partidas no previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 que puedan surgir en lo que queda del año.

Esto coincide con un momento en el que España se encuentra inmersa en una super crisis económica que, según el propio Pedro Solbes, no tocará fondo hasta el año 2009 y que, por lo tanto, puede generar más incrementos no previstos del gasto durante los próximos seis meses.

La aparición de nuevos gastos supondría un problema para el desgobierno de Zapatero, puesto que en sólo seis meses se ha gastado más de las tres cuartas partes del presupuesto total del Fondo de Contingencia para el 2008 y ya ha asumido que las cuentas de este año cerrarán con déficit.

De las modificaciones presupuestarias cargadas a este Fondo, la mayor partida la recibió el Ministerio de Defensa que, hasta el 30 de junio, ha cargado un total 720,4 millones de euros, debido, sobre todo, a la ampliación de crédito para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en mantenimiento de operaciones de paz, cambio en la uniformidad de las soldadas...

Le sigue el Ministerio de Fomento, con un total de 363,5 millones de euros, como consecuencia del crédito extraordinario concedido para posibilitar la firma de dos convenios de colaboración en materia de ferrocarriles y carreteras con Cataluña, que ascendió a 357,5 millones,


A continuación se sitúan el Ministerio del Interior, con un total de 228,6 millones de euros para financiar, entre otras cosas, la ampliación el despliegue de los Mossos D'Esquadra en Cataluña, el Ministerio de Administraciones Públicas, con 56,9 millones de euros, y el Ministerio de Economía y Hacienda, con 46,7 millones.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación utilizó hasta junio 44,05 millones del Fondo, el de Trabajo y Asuntos Sociales (40,8 millones), Medio Ambiente (34,5 millones), Asuntos Exteriores y Cooperación (7,6 millones) y, finalmente, el Ministerio de Educación y Ciencia, con 358.606 euros.

MIEDO AL COSTE POLITICO DE ZP

El PP ha asegurado que el presidente del desgobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a hacer lo que quiere hacer para atajar la crisis económica, porque tiene miedo al coste político que le va a suponer.

Para gobernar HAY QUE SER VALIENTE y ZP no va a hacer lo que quiere hacer, porque tiene miedo al coste político que le va a suponer, porque práctica la cobardía gobernando y le es más cómodo hacer apaños con otros partidos independentistas y minoritarios en distintos territorios, que ir gobernando como pueda o como sepa.

Ahora no tenemos un Gobierno, sino 17 pollos-ministros sin cabeza que están cada uno a sálvese quien pueda porque lo que dice uno lo replica el otro. No es de fiar quien ayer decía que los batasunos eran hombres de paz y hoy dice que son malísimos. Tampoco es de fiar quien coló en los ayuntamientos a ANV y hoy dice que los quiere echar, ni quien ayer decía que la negociación con ETA se acabó y hoy dice que seguirá.


Lo que las televisiones no le enseñaron de la comparecencia de Maleni por el accidente de Barajas.

ZP se permitió la chulería de mantener a una de las ministras (y ministros) más incompententes y vergonzantes de toda la historia democrática. Además de por su gestión pésima, por sus maneras barriobajeras. Pese a la aplastante mayoría de televisiones "progres", ha sido imposible tapar las comparecencias de traca de 'Menestra' Maleni Álvarez. Pero no todo lo enseñan. Internet, la fuga en esa criba que hacen las grandes cadenas, ofrece un momento glorioso.


España entera revienta de indignación con la incompetente Maleni
Alvarez quien no sabe gestionar absolutamente nada.

9 comentarios:

Esteban dijo...

De imagen también se vive, y si no que se lo digan al des-gobierno de España. Les da igual promocionarse con desayunos saludables, violencia de género, mensajes de la DGT, consumo de drogas o prevención de los golpes de calor…cuñas hábilmente colocadas en radio y televisión, y, ¡que casualidad!, a pocos meses de las elecciones…

Parece ser que estas consignas “subliminales” las justifican en aras de la Unidad Nacional, eso sí, que nadie se atreva a tocar los estatutos catalán o vasco o decir que ha habido un expolio en el Archivo Histórico Nacional. Desde luego hay que reconocerles al Gobierno, y a sus expertos en comunicación, su “mérito” en semejante tarea de maquillaje de las chapuzas y desastres de la legislatura de ZP.
Hasta parece que España esté unida en sus diversas regiones, pena que sea sólo un espejismo publicitario. Y lástima que dicha campaña progubernamental la paguemos todos los contribuyentes, un verdadero despilfarro del dinero público, si pensamos en lo que cuesta un anuncio en televisión o radio, y en la cantidad de anuncios que oímos a lo largo del día.

Atraco politico dijo...

ZP y los banqueros perpetran el mayor atraco de la historia de Europa. no os perdais el articulo del enlace de la firma.

Felicidades por vuestro blog, entre todos tenemos que quitarle la mascara a este tipejo.

Geshcann dijo...

Manirrotos irresponsables. Que bien se hace publicidad con el dinero del contribuyente...

eljovenaristoteles dijo...

Viva el pleno empleo y la economia de champions de zp!!:

http://eljovenaristoteles.blogspot.com/

Apestado dijo...

Se llame X o se llame Z, gobierne quien gobierne este país es una risa, no te da oportunidad para llorar.

Españolsincomplejos dijo...

Aunque sé que en la defensa de la vida hay distintas consideraciones “estratégicas” quería informarte sobre un evento que ya está organizado y pedirte ayuda (si te parece apropiado): el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html

Como el Gobierno está intentando boicotear de nuevo nuestra lucha por la vida (desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas), nos estamos poniendo en contacto con los Blogger que pudieran estar interesados, para pedirles que nos ayuden a promocionar: se han colgado los códigos HTML del video y del icono a la página de convocatoria.

El video se puede enlazar desde un nuevo post y el icono con el enlace a la convocatoria, se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

Gracias y Feliz Navidad

Martha Colmenares dijo...

Cercanos a un nuevo año, recibe mis mejores deseos.
Abrazos
Espero que estés bien.

Nubecilla dijo...

TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO... LA EVIDENCIA

Riddick dijo...

hola , un blog estupendo , por lo que veo cada vez hay mas gente en contra de zp y me alegro por ello , un saludo