24 septiembre 2008

Falacias y contradicciones de Solbes desde que tiene "uso de razón"

Tras reiterar una y otra vez la fortaleza económica de España para afrontar sin preocupación las turbulencias financieras y efectos del pinchazo inmobiliario, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido este martes que nos enfrentamos a la "peor crisis desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Desde 2007, cuando los "antipatriotas" empezaron a advertir la gravedad de la situación, Solbes ha mantenido todo este tiempo un discurso lleno de contradicciones y falacias que el tiempo se ha encargado de desmontar por completo sus mentiras, las mentiras de Zapatero y del PSOE.

¿Ignorancia u ocultación de la verdad? Solbes, ha reconocido, al fin, lo que muchos (incluido el PP) venían advirtiendo desde hace tiempo. Asistimos a la "peor crisis de la que yo tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años".

Solber ha dicho que es difícil compararla con la crisis del 29, pero sí es cierto que hay una serie de factores que han afectado al crecimiento en EEUU y Europa. Y cómo no, también a España que, tras el pinchazo del ladrillo y el estallido de la crisis crediticia internacional, afronta uno de los peores escenarios económicos en décadas.

Eso sí. Según Solbes, "siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil" para España. ¿En serio?.

Solbes ha estado callado todo este tiempo y ha dejado hacer. Ha permitido que el inútil de Zapatero siga con su estrategia de más y más gasto público que tan cara nos va a salir, porque va a disparar aún más el déficit público, lo que implicará, necesariamente y por desgracia, que los tipos de interés suban, la inversión y el consumo no remonten el vuelo y el desempleo continúe con su carrera alcista.

Solbes ha consentido también que la política económica de esta legislatura se limite a cuatro medidas populistas de cara a la galería en lugar de forzar, cuando menos, los debates acerca de las reformas que necesita este país para combatir una inflación, un déficit y un desempleo galopantes, mientras muchas familias y empresas se las ven y se las desean para salir adelante ante la carestía de la vida y la escasez de financiación que reina en estos momentos en nuestro país. Mientras sucedía todo esto, Solbes permanecía en silencio, sin decir apenas esta boca es mía y perdiendo un tiempo precioso para amortiguar, primero, la dureza con la que nos está golpeando y nos va a golpear la crisis y, después, para conseguir superarla lo antes posible, porque lo que se adivina detrás de la profunda caída del crecimiento, que puede extenderse dos años más, y no uno como dice el Gobierno, es una larga etapa de estancamiento económico.

Si Solbes hubiera hablado en su momento, Zapatero, probablemente, no hubiera tenido más remedio que empezar a tomar medidas... ( si hablar de las repercusiones que hubiera tenido el PSOE en las pasadas elecciones generales) o cesar al vicepresidente económico. Pero, al callar, con su silencio culpable, Solbes se ha convertido en cómplice de unas actuaciones disparatadas en unos casos y de una dramática inacción en las demás que la economía española va a pagar muy caras.

Ahora que ya admite no sólo que estamos en crisis, sino también que ésta es muy grave, Solbes debería ser consecuente con sus palabras y empezar a hacer lo que exigen las circunstancias, que no es, ni más ni menos, que lo que se espera de su cargo y detrás de el, Zapatero por ocultar las evidencias que ya denunciaba el Partido Popular.

España NO se merece a un gobierno que mienta. (Rubalcaba).

9 comentarios:

Ana Belen dijo...

Me siento fatal sabiendo que este señor es el Presidente de mi País. Que le hagan un chequeo medico que lo esta pidiendo a gritos. Que vergüenza ajena. Pero donde vive este insensato?. No quedan socialistas con un poquito de sentido e la dignidad?...No , ya lo se,no los hay

Rubén Mollar dijo...

Este Alí Zapatero no tiene sentido del ridículo, pero tiene el sentido del humor en el mismo órgano que le sirve para pensar y para sentarse. ¡Qué pensaran de nosotros, por esos mundos!

No hay nada más ridiculo qué cuando un ignorante pierde la verguenza. En ese preciso instante y como por arte de magia la verguenza pasan a tenerla los demas cada vez que le hoyen hablar.

Anónimo dijo...

Los españoles estamos tambien cagaos, pero no de la risa.... Me perdonan por tamaña expresión....pero, es que es la verdad¡¡

Anónimo dijo...

¿De qué circo se han escapdo estos payasos?

Estos fulanos son demasiado, no tienen limites, son inagotables, son un fenómeno de la naturaleza, los autenticos hombres récord, desde la mañana hasta la noche, hagan lo que hagan… asombroso… estos van a inundar la literatura psiquiátrica y de humor… yo creo que una vez superado el estupor por el hundimiento nacional deberíamos disecarlos y ponerlos en un museo… se lo merecen…

Mauro dijo...

Cuando ZP se pone en plan docente, es zoquete. Cuando se pone en plan pedagogico, es peripatetico. Pero cuando se las da de sabioi, cae de lleno en el ridiculo. Tenemos al mayor de los estupidos como primer ministro de la republica monarquica borbonica más decadente de la historia de este pais. No tiene ni pajolera idea de lo que significa gobernar. Es imbecil hasta cuando duerme. Lo siento, no puedo aguantarme ante tanta esutupidez y cretinismo. Aunque yo creo que en el fondo, lo del Berlusconi o el Nicolas, es pura envidia: no liga este tipo no liga y tiene envidia por lo de la Carla. Seguro.

Un sanitario andaluz dijo...

Sres. Zapatero recorta 300 millones a la sanidad andaluza y Chaves calla.

El agujero financiero, la sanidad andaluza tiene otros agujeros que han sido denunciados por el PP.

1.-Los profesionales andaluces son los "segundos peor pagados" de España.

2.-El "preocupante" déficit de personal sanitario.

3.-En Andalucía existen en torno a 5.000 contratos en precario.

4.-El colapso de las urgencias .

5.-El "fracaso" de la reducción de las listas de espera .

6.-La falta de infraestructuras es otro agujero negro al ser la Comunidad andaluza una de las que menos hospitales tiene en función del número de habitantes.

7.-La falta de camas es alarmante ya que existen, entre públicas y privadas 22.700 en toda Andalucía, es decir una por cada 349 andaluces, frente a la media nacional de 1 por cada 250 habitantes..

8.-La conflictividad social es otro de los "agujeros negros" de la política sanitaria andaluza .

9.-La "incomprensible" política de "jubilación anticipada", el "agujero negro" número ocho, que provocará dentro de diez años que deje de trabajar un 20 por ciento de los facultativos.

10.-La falta de medios sanitarios que soporta el mundo rural, donde los médicos, dispositivos de urgencias y ambulancias las comparten varios municipios atendiendo mal y tarde a todos ellos.

Frajose dijo...

Los andaluces tenemos lo que nos merecemos, por seguir votando después de muchos años al "señorito" Chaves. En Sevilla hay una carencia de Hospitales brutal, pero tenemos cerrado el magnifico antiguo hospital militar, que además es enorme, pero se caerá a pedazos y mientras el Virgen del Roció y el Macarena están a reventar, con unas lista de espera imponentes, aunque la propaganda de la Junta dice que los tiempos de espera se han reducido enormemente, totalmente mentira. Si yo les contara mi caso personal.

Frajose dijo...

Por cierto que la Cámara de Cuentas habla de 1000 millones de euros de pérdidas de cien empresas públicas de la Junta; que ésta ha compensado inyectandole periódicamente dinero hasta llegar dicha dicha cantidad

Vengadora dijo...

Está claro que estamos pasando el peor momento económico y que lo peor está por llegar.Es triste la cantidad de gente conocida que se está quedando sin trabajo,que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, pero no los políticos seguis echandoos los trastos a la cabeza, pero por Dios si teneis soluciones compartirlas, este pais se va al garete y solo pensais en criticaros los unos a los otros. No nos sangreis más, empezad por reducir gastos desde arriba,hay muchos puestos innecesarios muchos sueldos vitalicios y muchos sueldos desorbitados, PRACTICAD LA AUSTERIDAD a todos los niveles, aquí en Andalucía el señor Chaves se permite así por lo bajini sugerir al sector médico que recorte en plantila, cuando es lo que más se necesita, pero es que estamos locos, Sr. Chaves recorte usted en Consejeros que hay muchos con muy buenos sueldos y que no sirven para nada. No sé si esta situación es comparable o no con la del 29, pero cuando la gente no pueda pagar sus casas , se quede sin trabajo y no tenga que ofrecer a sus hijos entonces que?, las revoluciones, guerras empiezan así.