08 mayo 2008

La crisis económica ya está aquí.

Sin embargo, no ha hecho más que empezar, según denuncia la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). El Gobierno sigue negándose a hablar de crisis, pese a la avalancha de datos negativos de la economía nacional.

El problema es que el PSOE falla en el diagnóstico y se niega a adoptar las medidas económicas que España necesita con urgencia.

España crece menos y mucho peor que hace cuatro años, tal y como constata la avalancha de datos negativos que padece la economía nacional desde hace meses: Aguda caída del crecimiento económico, abrupta subida del paro, inflación desorbitada, insostenible déficit exterior, cierre de miles de empresas, elevación de la morosidad, caída en picado de la confianza, encarecimiento de las hipotecas.

Pese a ello, ZP y sus acólitos ministros económicos, Solbes y Sebastián, se niegan a hablar de crisis y califican de antipatriotas a quienes simplemente llaman a las cosas por su nombre. El problema es que, al negar la crisis, renuncian a adoptar las medidas económicas que España necesita con urgencia.

Esta crisis bestial se podía haber evitado, ya que fue pronosticada desde, al menos, 2006 por prestigiosos economistas que alertaron sobre los efectos perniciosos de la política económica de los nefastos Zapatero, Solbes y Sebastián: excesivo crecimiento del gasto público, subida de los impuestos, aumento del intervencionismo gubernamental en las empresas (véase la OPA sobre Endesa), politización y pérdida de crédito de los organismos reguladores o la ausencia de reformas económicas estructurales.

Además, la mayoría de los analistas independientes augura un drástico recorte de la actividad económica y una brutal subida del paro. Así, los datos existentes hasta el momento no dejan lugar a dudas:

1. Rápido deterioro de la actividad económica.

2. Subida del desempleo: Es decir, cada día, más de 2.700 personas pasan a engrosar las listas del desempleo. A este ritmo, a finales de 2008 se puede haber generado un millón de nuevos parados en un solo año.

3. La inflación, desorbitada.

4. Déficit exterior: Se ha disparado hasta el 10 por ciento del PIB.

5. Encarecimiento de las hipotecas: El Euribor estaba en el 2,05 por ciento en marzo de 2004. De este modo, por una hipoteca media (150.000 euros a 30 años a Euribor + 0,5 por ciento, la más habitual) hoy un español paga cada año 3.084 euros más que cuando Zapatero llegó al Gobierno, es decir, 260 euros más al mes.

6. Incremento de la morosidad y cierres de empresas: Los datos oficiales ponen de manifiesto un drástico incremento de la morosidad crediticia y la morosidad empresarial.

Sin embargo, sólo mintiendo a los españoles Zapatero, Solbes y Sebastián pueden atribuir la crisis de la economía española a “factores externos”. Por otra parte, no es un problema del ladrillo, sino del conjunto de la economía española. Así, tal y como afirma el Banco de España en su Boletín Económico de abril, la economía española registra una profunda desaceleración en todas las ramas de actividad.

Y tenemos 4 años por delante de PSOE...

12 comentarios:

Atreides dijo...

Los votantes de ZP, que se coman la crisis con toda su dureza, quejar no se podrán quejar.
El verano pasado expertos internacionales decían que en España empezaría la crisis en otoño y que en 2009 entraría en recesión, la cual durará al menos un año o dos. Seguro que eso lo sabían los sociatas, pero con tal de eternizarse en el poder, dijeron que no, que era histeria del PP. AHora lo reconocen. EN realidad engañaron a los electores. ¿Quién miente? Ellos. Todo lo que le echan en cara al PP lo hacen ellos. A ver si los votantes de la izquierda se dan cuenta.

Sinblancaporelmundo dijo...

Y a qui'en le importa que la crisis econ'omica est'e ya aqu'i, si toda Espanha es el bot'in de guerra de estos energ'umenos.

Los 'ultimos acontecimientos en 'Alava es una gota m'as que llena el vaso, hasta cu'ando?. Yo quiero que los nacionalistas sufran tanto como nosotros.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por el blog, es cojonudo.
Volviendo al tema, dice el refran que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que le pasa al fetido presidente de este desgobierno. Su politica se ha limitado a hechar la cabeza a otro lado cuando la cosa se ha puesto realmente fea.
La palabra crisis no existe en el mundo sociata, asi caigan chuzos de punta.La criss la tenemos aqui desde hace tiempo, mas o menos un par de años, pero efectivamente, hace dos años era recesion, cabalgante, pero recesion.Ahora tenemos encima una crisis de libro, de esas autenticas, con un par de cojones hablando en plata.Pero para el bobo solemne seguiremos en la champios league de la economia Europea.No se puede ser mas cinico.
Espero que todos sus votantes, entre ellos los radicales gracias a los cuales ha ganado las elecciones, se suman en una crisis que se les caiga el pelo.
Saludos y hasta pronto. Lalo.

admin dijo...

Siempre pasa lo mismo, cuando entra el PSOE llega la crisis , y otra vez el PP tiene que solucionarlo todo.
http://valenciansiespanyols.blogspot.com/

mamapi dijo...

Que facilidad tienen para mentir, saben bien para quien hablan...la masa aborregada, la juventud
(afortunadamente, poca)se pasan el dia fumando porros y bebiendo como cosacos y mirando la tv....
Pero los demás, que somos la mitad de la poblacion, vemos con horror como nuestra querida España se unde, crean la enemistad entre los españoles, se burlan de las fuerzas armadas y de la guardia civil... etc etc.Y lo que es peor, estan dejando las arcas del estado VACIAS. Por cierto, alguien me podria decir, donde esta el oro de los españoles? Como se atreven a decir que lo han hecho, por el poco valor del mismo?? Y el dinero de la seguridad social que tenian superavit y lo querian invertir en bolsa... Dios nos asista.!!!
Besos y gracias por tu información.

Anónimo dijo...

Efectivamente. La política económica regentada por el PSOE se ha dedicado a fomentar más la importación que la competitividad a la hora exportar. Sí a ello unimos la actitud de sus ministros más derrochadores, como Caldera, donde se cree que el dinero crece en los manzanos, pues apaga y vámonos.
Dependemos del impacto de Wall Street, claro está, pero si encima no paliamos esos efectos negativos potenciando el efecto contrario, la ostia de 5 metros que tenemos asegurada, se convertirá en una ostia de 500.
Y respecto a la dependencia energética, nada que decir,...importamos de Francia, de Rusia, de Argelia...muy bien ZP, sigue en el mundo de bambi pensando en verde y sigue creando dependencias, que ya ha demostrado la capacidad de Solbes para dar una solución fiable: COME CONEJO!
Ahora el debate está entre AguirreyGallardón vs C-R-I-S-I-S económica. Al PSOE se le da bien desviar la atención...
Que la madre naturaleza nos acoja en sus bonitos parajes si estos inútiles vuelven a gobernar tras las elecciones, porque el futuro pintará bien negro...

Esteban dijo...

El 19 de Octubre de 2007 Jose Luis Rodriguez Zapatero dijo que los máximos de la Bolsa demuestran que la crisis no afecta a España. Mientras tanto Gordon Brown, Angela Merkel o el propio Sarkozy ya expresaban su preocupación. Gracias Zapatero por ser tan sincero y haber contribuido al arruinamiento de muchas familias que invierten en bolsa gracias a tus mentiras.

Elena dijo...

El gobierno socialista ha estado vendiendo miles de onzas de oro a 600 dólares en los últimos 4 años propiedad de todos los Españoles del banco de España. Ahora el oro cotiza a 900 dólares.

¿A quién se ha vendido ese oro? ¿porqué los socialistas no cesan en su empeño de saquear este país?

¿no robaron bastante con Negrín?

Y el Sr. Solbes sin hacer nada, seguro que él llega bien a final de mes

Arto del PSOE y la crisis dijo...

Yo no soy economista, no entiendo de banca ni de política pero la mierda que me estoy comiendo si que la tengo clara.

Puedo decir que hace un año me di de alta como autónomo teniendo la esperanza de poder salir a flote por mi mismo porque el patio lo veia negro (por todas partes) principalmente por el tema del ladrillo y lo que esto iva a arrastrar tras de si, aunque muchos conocidos me decian que no pasaría nada que tal y cual....

Bueno, hoy tengo mi crisis particular, tras mas de un año como empresario y ante la presión económica no he podido levantar mi negocio, no he recibido ni un credito ni una subvención asquerosa, no tengo ni vehiculo para poder desempeñar mis tareas correctamente como pueden ser visitar a posibles clientes y repartir material etc, los beneficios del pasado año puedo asegurar que son bastante inferiores a los 6000€ y he tenido unos gastos entre pagos a hacienda, seguridad social y servicios imprscindibles para mi actividad de mas de 4000€ pero no pasa nada, si no quería eso me tenia que haber puesta a trabajar para otros.... resulta que a finales del pasado año empiezo a darle vueltas al tema y cuando tengo medio decidido el darme de baja para buscar un trabajo saltan las cifras del paro y me veo acorralado, por supuesto tengo unas deudas a las que no puedo hacer frente y si me tienen que enchironar que me enchironen porque trabajando mas de 14 horas al día sin fines de semana para descansar y demás no son suficientes para afrontar mis deudas. La gente no quiere gastar un céntimo, que consiga integrarme en el mercado es algo mas dificil que un milagro, los bancos no me dan un miserable credito para que pueda algún día conseguir unos medios para poder levantar mi negocio, en el que invertí todo mi paro para obtener infraestructura pero claro, debo ser retrasado mental por hacer todo eso....

Lo único que sé es que tengo mujer y un hijo, el puesto de trabajo de mi mujer también pende de un hilo y no sé si el politiqueo de mierda este espera a que me quede en la puta calle con mi familia porque soy incapaz de conseguir un miserable crédito de 2000€ que es mas o menos lo que necesito para recolocarme un poco a fecha de hoy y reestructurar mi negocio el que he tenido que trasladar además de una ciudad a otra para tratar de obtener mayores beneficios ya que en la anterior me iva manteniendo pero muy muy justito y quería liberarme de esa presión.

El tema es que yo como español de España que soy me queda lo de siempre, la técnica del pataleo, a renegar y cagarme en los políticos cada vez que les vea la cara en la Tv y seguir trabajando hasta que el cuerpo no me de mas (por ejemplo ahora son las 6:36 de la mañana... hoy hago un turno de 36 horas....) y lo que me jode es que no recibo ni un puto aliento por ninguna parte pero doy gracias a mi cabeza que hace dos años cuando estuvimos mirando un piso me decia, nene estate quieto que se ven nubes a lo lejos... menos mal porque si a esto le sumo una hipoteco a mi que me metan en la cárcel porque no pienso vivir mi única vida trabajando para darle de comer a los demás.

Si lo que estamos viviendo no es una crísis que alguién por favor haga le favor de despertarme de esta pesadilla, gracias.

Atreides dijo...

(H)arto del Psoe: Para recibir subvenciones tienes que tener capital que invertir, por ejemplo para crear puestos de trabajo. Los autónomos que no crean empleo (al margen del suyo propio), lo tienen difícil. O tienes que comprar maquinaria, que tal vez pueda contar con ayudas. Las subvenciones siempre suponen un control y tienen como contrapartida hacer algo por el estado (o la comunidad).
Por deudas no te meten en la cárcel, pero te dejarán con lo puesto embargándote todo, y para que luego te dén crédito es aún más difícil.
Todo lo que está pasando ya se sabía en verano del año pasado. El PP lo avisó y el PSOE se mofaba de él. Lo avisaban expertos internacionales (p.ej. de EE.UU.), y es exactamente lo que está pasando. Pero com o en este país lo que digan fuera no interesa, pues la mayoría votó al PSOE. Ojalá el peso de la crisis caiga sobre estos votantes, pero afectará a todos por igual.ewahq

Brutthus dijo...

Ya había crisis en el 2007, ver cotización bancos, aunque ZP dijera que estaban en máximos

Valor de las acciones de los bancos que cotizan en el Ibex-35


-------------04-----05-----06-----07-----08

Popular-----9.70--10.30--13.73---11.70--9.82

Sabadell----4.30---5.54---8.48----7.41---5.69

Santander---9.13--11.15--14.14---14.79--12.42

Banesto----10.51--12.63--16.76---13.31--10.41

Bankinter --7.84----9.37--11.92---12.55---8.33

BBVA -----13.05--15.08--18.24--16.76--13.44


He puesto las acciones de los bancos porque son más representativas, ya que todo el mundo conoce su dedicación

Si se observa detenidamente nos damos cuenta de que las acciones de todos ellos, subieron durante los años 2004, 2005 y 2006 de forma espectacular.

Sin embargo en el 2007 hay una bajada en todos ellos, por encima del 15%, excepto dos que bajan sus ganancias.

Pero todo ello ya es significativo.

Pero donde ya no hay duda de que hay crisis es en el año 2008, donde hay bajadas de más del 20% generalizadas.

Brutthus dijo...

Yo os recomendaría una cosa que propuse al PP, pero ellos no lo han hecho.

Como dice ZP, que no hay crisis, que cada español que la sufre se la indique en el cristal de su coche.

Por ejemplo, Estoy en CRISIS "Yo no puedo pagar la Hipoteca"

Por ejemplo, Estoy en CRISIS "ya no llego al 15"

Estoy en CRISIS, EN PARO, y dentro de poco en BOLAS

Pero siempre anteponiendo la palabra CRISIS.

Podíais hacer algo que se sacara de Internet y tuviera gracia, a mi ahora no se me ocurre

Saludos y seguir machacando, es la única manera y ellos lo hacen muy bien y les renta mucho