13 abril 2008

SOS. Agua Para Todos, Yá!!

Parece innecesario tener que recordar a estas alturas algunas cosas que son de primero de EGB (ahora ESO), pero quizás conviene hacerlo para que todo el mundo lo tenga claro.

Barcelona es la segunda capital de España en relevancia por población, flujos económicos, actividad cultural y proyección mundial. Lo es en todos los ámbitos, y en algunos incluso la primera, y debemos sentirnos orgullosos de que así sea.

Por eso mismo suena a chiste toda esta polémica que se está creando en nuestro país sobre cómo solventar el problema de abastecimiento de agua a Barcelona. Nos perdemos en debates y polémicas estériles y vamos dilatando lo que es fundamental, en este caso reconocer que Barcelona necesita agua y hay que dársela cuanto antes, al igual que a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almeria que llevan más de CUATRO años reivindicándola porque su situación es ya insostenible para la agricultura.

¿Cuál debería ser la solución más rápida, razonable y sencilla?. En buena lógica organizar un trasvase del agua sobrante del Segre al Llobregat. Pero también sería sensato transferir directamente agua sobrante desde la desembocadura del Ebro sin más, pues se trata de una solución de emergencia a la que pocos se opondrían.

Hasta los agricultores lo entienden, ya que han sido ellos los que han dado la idea, reclamando, eso sí, algún tipo de compensación para mejorar sus cultivos. Algo prudente y razonable que asume la gente sensata en general, ya sea en Cataluña o Aragón, en Levante o Andalucía. Salvo el desgobierno de Zapatero y su ministra Narbona, que rechazan tal solución.

Zapatero y la Narbona se han empeñado en hacer todo lo contrario de lo que dicta el sentido común, que es lo mismo que en su día planificó el socialista José Borrell, partidario de la política de trasvases para ayudar a paliar el problema de la sequía en España. Es tan fácil como coger el agua desde donde sobra y llevarla hasta donde falta, se llame ese lugar Barcelona, Valencia, Castellón, Almeria o Murcia. Compensando lógicamente a las cuencas donantes con ingresos u obras de infraestructura hidráulicas o del tipo que sean.

Eso es lo que hacen desde hace años en Estados Unidos. Pero Zetapé y la Narbona no lo ven, les parece fatal y están empeñados en que sean las desaladoras la única solución al problema de la sequía.

Las desaladoras están bien, ciertamente. Aunque con alguna salvedad. En primer lugar, hay que hacerlas, y en Cataluña se iban a construir varias y no sabemos por qué motivo no se han hecho. En segundo lugar, las desaladoras no son la panacea absoluta. Por desgracia contaminan en exceso y consumen demasiada energía. El agua que producen es mucho más cara que la trasvasada, precio que sube considerablemente si hay que llevarla en barcos o trenes desde Carboneras a Barcelona, como al parecer se pretende. Pero es que, además, no es suficiente.

Lo explicó ayer muy bien en Onda Cero el maestro Herrera. Barcelona consume 114 Hm3 al año. Todos los barcos que se van a movilizar trasladarán 2 Hm3 de agua al mes. Y eso cuesta 44 millones de euros. Ni que decir tiene que con ese dinero hay de sobra para poner todas las tuberías que hacen falta para trasvasar con rapidez el agua que Barcelona necesita.

¿Por qué no se hace? No lo puedo entender, la verdad. ¿Ustedes sí?

47 comentarios:

Gazulin dijo...

La política de ZP es incomprensible, sin lógica y sobre todo muy injusta.

La hipocresía es el pan nuestro de cada día, pero esto clama al cielo, que dejaran al levante sin agua por que los Catalanes, egoistamente, se negaban a darla, y que ahora que ellos la necesitan se la den quitandosela a otros que también la necesitan, lamentable.

Saludos...

Esteban dijo...

¿PORQUE VAN A DAR A BARCELONA AGUA DEL EBRO Y A MURCIA NO?
QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE PORQUE YO NO LO ENTIENDO. PERO ES QUE LO DICEN EN LAS NOTICIAS Y SE QUEDAN TAN TRANQUILOS.
PUES NO DECIAN QUE NO SOBRA AGUA AL RIO EBRO ¿DONDE ESTAN AHORA LS PROTESTAS DE ARAGON Y DE LA MISMA CATALUÑA CONTRA EL TRASVASE?
¿QUE PASA AHORA CON EL DELTA DEL EBRO?
¿QUE OPINAN LOS ECOLOGISTAS?
ME PARECE POCO SERIO QUE EL GOBIERNO HAGA PARA UNA PROVINCIA LO QUE HA NEGADO PARA OTRAS. ESTOY INDIGNADO Y DECEPCIONADO DE NUEVO CON LA FORMA DE ACTUAR DE LA POLITICA.

Alicia dijo...

ya no hay peligro en el Delta, el de la Mochila no dice nada...y los ecologistas lo ven bien ese trasvase...

claro el trasvase Ebro Barcelona es muy bueno...

claro el trasvase Ebro Levante es muy muy muy malo...malísimo....

AGUA PARA TODOS....ohhh noooo

AGUA PARA SOLO CATALUÑA...

Anónimo dijo...

No se trata de que se haga un nuevo trasvase.
Simplemente un trasvase a Tarragona, con un cupo de agua ya autorizado, cede o mejor dicho vende "parte de este agua" a Barcelona.
Así que el agua que se va a destinar al minitrasvase a Tarragona, va a ser la misma, se quede allí o se lleve a Barcelona.
En todo caso:
- No se aumenta el volumen de agua trasvasada.
- Es un volumen pequeñisimo en comparacion con los famosos 1000 Hm3, ya afortunadamente derogado y...
- Es una medida temporal, hasta que en mayo del 2009 y en el 2010, se inauguren 3 desaladoras que terminarán con el problema de agua de Barcelona.

Saludos y aprender a desalar.

Esteban dijo...

Tengo la solución !!!
para que nos den el trasvase...
nos hacemos todos CATALANES...
y seguro que asi no se negarán...
verdad????
qué opinais??????......

Eliseo dijo...

Yo creo que este ZP nos va a seguir tomando el pelo cuatro años más.

Porque el Montilla, -que derogó siendo Ministro el PHN- ahora necesita imperiosamente el agua. ¿Es que los valencianos no nos merecemos ese agua? ¿es que los valencianos no nos merecemos que nuestros campos produzcan sus frutos con ese agua?

Creo que zapatero sigue cojido de los huev... por toda esta chusma independentísta.

Lo que abria que hacer es hacer PAGAR a los catalanes y aragonenses el uso y dusfrute de nuestras playas. Eso creo.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

No entiendo como Catalunya puede necesitar agua cuando tiene los Pirineos con su deshielo anual, tienen varios rios, tienen el Ebro, tienen lluvias más o menos constantes anualmente etc.
?????????????????

Roberto Frape dijo...

Cuando las reservas de agua en Cataluña están al 40%, nos dicen que es una gravísima sequía a la que todos tenemos que ayudar. Y me parece bien, hay que ser solidarios. Porque los insolidarios, todos sabemos ya quienes son...
Pues en la Comunidad Valenciana hemos estado por debajo del 20% y cuando pedíamos agua nos la han negado siempre con desprecio, como si pidiesemos algo fuera de lo común. Mientras tanto más de 60.000 hectareas de regadío se han abandonado, secándose frutales y cítricos. Podéis venir al bajo Vinalopó a ver los limoneros muriendo.
El día que en Cataluña estén al 10% de capacidad, como han estado en el rio Segura, entonces no os quepa la menor duda de que el gobierno en pleno tomará todas las medidas posibles para paliar la situación, incluyendo todos los transvases que haga falta, pues hay que tener contentos a sus socios de gobierno catalanes, pero mientras a los Valencianos y Murcianos que les den por el c...

Contxa dijo...

Entonces si no sobran, explicame como es que el pasado año cuando estuvieron inundados varios pueblos y en Zaragoza estaban con" els ous al coll" por el miedo a que hubiera riada eso no era que sobraba agua, ¿NO? Mira eso era que les gusta nadar en seco, pues la presa de un poquito más arriba, estubo DIEZ DIAS con las compuertas habiertas por el miedo a que reventará y vertiendo agua al mar, siendo que con esa agua todos los campos de la comunidad valenciana y Murcia estarian regados y no SECOS. inasolidario el agua es de todos y no se debe desperdiciar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y porque no hacen las desaladoras en Cataluña??

Ah claro, nosotros les desalamos el agua, los humos tóxicos producidos al usar la energia necesaria y la salmuera para nosotros. Que bonito!!

Por cierto, el agua desalada solo sirve para llenar piscina, ducharse, limpiar el suelo, lavar la ropa, fregar los platos y poco más. No es potable ni apta para el riego.

Miguel Sanchez dijo...

AGUA DEL EBRO, PARA CATALUÑA SI

y a los valencianos y murcianos que nos jodan, sociatas progres de mierda. Huy, perdón queria decir, malvados progres de mierda. :-)

Juan Antonio -sin agua- dijo...

El culpable de todo es ese miserable de Montilla. Ese clasicísta sin estudios que 'sacó' del banco millones de pesetas para el PSC y que nunca devolvió.

Eixe merda de personatge, es el que ahora necesita YA! agua para los catalanes.

¿Porqué no empiezan por arreglar sus infraestructuras hídrica. Toda la infraestructura es un colador. Los catalanes y aragoneses no tildaron de derrochadores a todos los valencianos cuando realmente nosotros somos de las comunidades que más miramos por el buen uso de la misma.

Anónimo dijo...

Es una chapuZa y una improvisación. Una solución cara (150 millones de €) para sólo una ocasión y un problema concreto de Barcelona que ni siquiera soluciona los problemas del resto de Catalunya.

Ya hace muchos años un ministro del PSOE, Borrel, planteó un Plan Hidrológico Nacional, que desestimó el propio PSOE porque había otras "urgencias" (Expos y similares).

El PP retomó ese plan y la demagogia política acabó con una necesidad evidente, y es que hay que comunicar entre sí varias cuencas y realizar trasvases cuando sobre en unas y falte en otras, así de sencillo.

ZP hace una campaña electoral diciendo que no habría trasvase, y acusando al PP de que lo iba a hacer, y ahora el PSOE hace un trasvase del Ebro y lo llama "captación"... toma a la gente por imbéciles y probablemente es así.

Juan dijo...

que se preocupen en arreglar las tremendas fugas antes de meter mano al agua del resto. como siempre los catalanes pillan cacho a voluntad

En Ebro nace en Fontibreeeeeee
Se hace fuerte en Aragóoooooon
Y al pasar por Barcelona se nos vuelve maricóooooon.

Frankie dijo...

Aquí en Madrid hay una extensísima red de pantanos provenientes de los cauces de los pequeños ríos que parten de las cercanas sierras del Sistema Central ... Tietar, Guadarrama, Lozoya, Tajuña, Henares, etc.

Aquí ha habido problemas de agua, y se ha llegado al 40% en época de vacas flacas, pero por eso tenías los anuncios en la tele autonómica dando la vara todo el día con el tema de ahorrar agua. Esos anuncios nunca los he visto en los canales nacionales.

No vamos a entrar ahora de quién construyó los pantanos, porque está claro que durante 40 años en una economía autárquica destrozada por la guerra, nadie te los iba a venir a hacer. Se mofan de Franco diciendo que no hacía más que inaugurar pantanos, pero al menos era una necesidad nacional. Yo me cago en las autonomías si ellas implican perjudicar al bien común priorizando el egoísmo local.

Anónimo dijo...

Haber señores!!! No digais "catalanes" sino el gobierno de cataluña o "montilla" estamos muy cansados aqui en cataluña que nos culpen de todo lo que hacen nuestros politicos. Cuando "ZP" hace un desplante a "Bush" no dicen los "españoles" sino el "presidente del gobierno español".

Creo el problema del agua es que todos nos creemos dueños de ella y el "agua" es de todos y se hace un uso politico de ello cuando tendria que quedar claro que si a ti te hace falta agua hoy te doy yo y al reves cuando me haga fallta a mi pero estos politicuchos que solo les interesa no perder votos lo que estan consiguiendo es que nos enemistemos entre todos.

Por cierto la "Desaladora" de Almeria funciona solo a un 15% de su capacidad real por problemas de inversiones y uno se pregunta que hace "Chavez" al respecto? Que pasa que se gastan millones de euros en una planta de ese tipo para solo aprovechar una infima parte de ella?.

Luis Alfonso dijo...

Podría entenderse que el PHN fue producto de una decisión arbitraria del gobierno del PP, sobre todo cuando aquel ministro explicó que se haría por determinados motivos, que no viene al caso especificar, pero que básicamente consistían en que el gobierno haría valer la mayoría absoluta. El vuelco electoral propició que el gobierno socialista pudiera derogarlo, cosa que hizo inmediatamente y por decreto. Lo que hizo, realmente, con la derogación, el gobierno socialista fue demostrar que no tenía ningún deseo de dialogar, por tanto legitimaba en cierto modo la actitud del anterior gobierno de tirar por la calle de en medio para resolver un problema real.
Ahora hay un gran déficit de agua en Cataluña y sus gobernantes se están planteando hacer algún trasvase, puesto que llevar agua desde Almería es muy caro. La ministra Narbona ha dicho que “hay trasvases y trasvases” y que va a estudiar la cuestión. La arbitrariedad siempre por delante.
En España hay un gran problema hídrico, que con el paso del tiempo va a aumentar. El gobierno socialista, unilateralmente, y con un razonamiento similar en el fondo al de aquel ministro popular, se ha dedicado a construir desalinizadoras. No ha hecho ninguna en Cataluña, ni está prevista ninguna, quizá haya alguna razón para ello.
El problema hídrico concierne a todos; merece, por tanto, que sea abordado con toda la seriedad que merece y que se reúnan cuantos más partidos mejor; y que no sólo se reúnan los partidos sino también participen en las discusiones y los acuerdos los gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas. Es una cuestión que conviene debatir bien y llegar a soluciones de compromiso entre todos.
La arbitrariedad, como se va viendo, conlleva el enfrentamiento de unas Comunidades Autónomas con otras y el recelo general. Puede que a corto plazo el PSOE saque provecho electoral de todos esos egoísmos que ha desatado, pero a la larga también sufrirá las consecuencias. Claro que para entonces a Zapatero y a Narbona ya les dará igual.

Anónimo dijo...

El agua es de todos y no solo de los sociatas. Si España está sedienta, el agua debería llegar allí donde hace falta.

¡¡AGUA PARA TODOS!!

Anónimo dijo...

Los valencianos llevamos más de cuatro años pidiendo el maldito trasvase y ¿que caso nos han hecho?.

¿Es esta la política de ZP? ¿Es que Montilla se merece más el agua que Camps?

Transfer dijo...

Francesc Baltasar, consejero de Medio Ambiente, y Cristina Narbona, titular del ministerio homónimo, hablaron por primera vez de la posibilidad de trasvasar agua del Segre a la conurbación de Barcelona el pasado mes de noviembre.

No obstante, Baltasar y Narbona decidieron ocultar el proyecto debido a la inminencia de la campaña electoral para evitar el impacto negativo que hubiera podido tener el asunto.

Los políticos catalanes son como los murcianos, ponen la mano y dan la licencia, ya proveerá alguien de agua los nuevos desarrollos urbanisticos. Cuando ven que se ha construido mucho sin provisiones, piden de donde sea.En Murcia van a hundir la agricultura, en Barcelona a la gente.

Alberto dijo...

Esta es una demostración más del cinismo y la doble cara de los socialistas que nos gobiernan. A Zapatero nos lo vendieron como un BAMBI, y a Montilla como gran gestor. Después se demuestra que uno es un manipulador, capaz de todo para permanecer en el poder y el otro un indolente. Lástima que estemos hipotecados para 4 años, y además sin otras opciones mucho mejores. Al final las elecciones son para elegir entre dos partidos de centro, uno que ofende con su sinceridad y otro que ilusiona con sus mentiras.

Anónimo dijo...

Uno asiste perplejo al cinismo de la política del agua. Cuando se asumen posturas testimoniales en las que priman intereses políticos sobre las políticas de redistribución y de ordenación territorial pasa lo que que pasa, que se hacen insostenibles cuando la necesidad apremia. Llevamos años sembrando la cizaña y la desconfianza entre los españoles y ahora estamos recogiendo. Algún responsable político debería reflexionar e irse a su casa. La política está para resolver los problemas de los ciudadanos y no para crearlos por interés político. El debate sobre el agua como el del cambio climático está ya fuera de toda de toda postura razonable, cada uno defiende su apriori porque está encastillado en su argumentación ideológica. Estamos suplantando la opinión sobre el conocimiento.¡Ay Platón, cuánta razón tenías!

Lali dijo...

El trasvase del Ebro contemplado en la anterior versión de la Ley del Plan Hidrológico Nacional se justificaba,textualmente,en la satisfacción de las necesidades de los futuros desarrollos urbanísticos de Levante: Polaris World (cuyo promotor está siendo investigado por delito urbanístico),Marina d'Or y similares,vamos

Antoni Blanes dijo...

El que em sembla d'un cinisme intolerable és la postura dels que estaben en contra dels trasvassaments únicament per què ho va plantejar el PP ia ara n'estan d'acord. I l'incompetent del president del govern, va i els hi diu que no. Ni han fet les desaladores nihan complert cap de les promeses fetes però els han votat. Ara us haureu de fastiguejar.

Jordi dijo...

El canon del agua ha supuesto una recaudación de 1.000.000.000 de euros. Si se tiene en cuenta que ni siquiera se ha hecho mantenimiento de las canalizaciones ¿A dónde a ido a parar todo este dinero? ¿Qué es lo que han estado haciendo los políticos?

Rascarse la barriga. Y luego quieren una Catalunya optimista.

Andrea dijo...

Según palabras de De la Vega "No ha habido trasvase del Ebro ni lo habrá".

El gobierno busca ahora la forma de rendir pleitesía al gobierno catalán sin q se note demasiado y sobre todo buescar otro termino para hablar de trasvase. Más q nada pq es contradecirse totalmente, pero a estas alturas los españoles ya están a costumbrados a escuchar a este desgobierno eso de "Donde dije digo......"

¿Y los valencianos que? que pasa con nosotros... es que no nos merecemos el agua para nuestros cultivos o es que somos de regional preferente. ¿Esta es tu forma de gobernar, ZP? Es este el tan famoso talante. ¿Esto es gobernar para todos?

Anónimo dijo...

AGUA PARA TODOS. Agua para los catalanes pero también para los valencianos, los murcianos y Almería.

Eso sí que sería gobernar con talante zapateril.

¿Creeis que lo aceptará? creeis que el gobierno zapateriano será políticamente justo con estas regiones de España.

braincrapped dijo...

Montilla debe ser coherente con su apellido y trasvasar vino a los catalanes xD

Luís dijo...

Podría entenderse que el PHN fue producto de una decisión arbitraria del gobierno del PP, sobre todo cuando aquel ministro explicó que se haría por determinados motivos, que no viene al caso especificar, pero que básicamente consistían en que el gobierno haría valer la mayoría absoluta. El vuelco electoral propició que el gobierno socialista pudiera derogarlo, cosa que hizo inmediatamente y por decreto. Lo que hizo, realmente, con la derogación, el gobierno socialista fue demostrar que no tenía ningún deseo de dialogar, por tanto legitimaba en cierto modo la actitud del anterior gobierno de tirar por la calle de en medio para resolver un problema real.
Ahora hay un gran déficit de agua en Cataluña y sus gobernantes se están planteando hacer algún trasvase, puesto que llevar agua desde Almería es muy caro. La ministra Narbona ha dicho que “hay trasvases y trasvases” y que va a estudiar la cuestión. La arbitrariedad siempre por delante.
En España hay un gran problema hídrico, que con el paso del tiempo va a aumentar. El gobierno socialista, unilateralmente, y con un razonamiento similar en el fondo al de aquel ministro popular, se ha dedicado a construir desalinizadoras. No ha hecho ninguna en Cataluña, ni está prevista ninguna, quizá haya alguna razón para ello.
El problema hídrico concierne a todos; merece, por tanto, que sea abordado con toda la seriedad que merece y que se reúnan cuantos más partidos mejor.

Vicente dijo...

Lo que yo no entiendo,es que si ahora se pretende hacer un trasvase del Segre-al Llobregat...,¿No es eso un trasvase encubierto del Rio Ebro? Que yo sepa el Segre es un afluente del Ebro.
Otra cosa que no entiendo,es que se pretenda hacerlo por la via de servicios del tunel del Cadí...,¿Y las normas de seguridad del túnel de servicios...?
Sí que entiendo el que se busque resolver el problema de abastecimiento de agua para Barcelona,pero...,¿Qué pasa con los agricultores de Lérida?
Saludos

Anónimo dijo...

Ya se están ultimando los detalles sobre cómo hacer el Trasvase. Eso que Zapatero dijo hace un mes en el mítin del PSOE en Zaragoza que mientras él fuera presidente no habría trasvase. ¡Ay, sí! Es que esto no es un trasvase, sino una “aportación de los excedentes de los regantes del Delta”. No me acordaba que esto no es un trasvase, sino una actuación Es curioso que para una medida “provisional” y “de emergencia” se gasten 180 millones de euros y se hagan 70 km. de tuberías.

Amadeo dijo...

Hace cuatro años los valencianos y murcianos vimos indignados como estos dos brindaban con cava en Tortosa por la derogación del trasvase del Ebro para Valencia y Murcia.

Se han tenido que abandonar miles de hectáreas por no tener agua para regar y quede garantizado el consumo urbano.

¿Cuántos agricultores catalanes han tenido que abandonar sus cultivos por falta de agua?

Esto no tiene nombre...

Anónimo dijo...

Ningún socialista se va a movilizar, por el sencillo motivo de que el país les importa una higa. Lo único que les interesa es que los suyos estén en el poder aunque el edificio se hunda y nos pille a todos debajo. Recordemos que, según esas gentes, sólo ellos están legitimados para gobernar y para hacer lo que les dé la gana, aunque sea en contra de los intereses de los intereses generales incluidos los de los borregos que los apoyan.

Martha Colmenares dijo...

Interesante artículo.
Saludos, Vengador.

Anónimo dijo...

cabezasbuque!!!
Soy de Murcia. Esta región y Almería van a ser DESERTICAS en menos de 50 años. Paletos, que sois mu paletos. A ver si os enteráis. Y si no, pedir el trasvase al VOLGA ó al NILO.
Pesaos Ya! Pisos para todos. Agua sale del grifo.

Martha Colmenares dijo...

Mis saludos en esta fecha, 2 de mayo.
Martha

Brutthus dijo...

El anónimo que se esconde como todos los de su calaña, no explica que hubiera dicho él y sus compadres, si Murcia, por ejemplo, hubiera conseguido que alguien le vendiera el agua que le toca para sus usos.
Claro que, ¿antes de que el dijera que eso está muy bien, ahora no tiene gracia?
Y¿ si lo hubiera hecho Valencia?

Porque aunque te escondas todos sabemos que eres catalán

Brutthus dijo...

Puede alguien que lo sepa seguro cuando empezo ZP a utilizar esas siglas.

Es importante

Brutthus dijo...

Copiado de la red

Isabel Teruel existe,

en dos opciones,
en el youtoube se ve más grande

No habrás visto nunca cosa igual

http://feeds.technorati.com/videos/youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D23eGWqtBOH8
http://youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8

¿Por qué eligió Eva Almunia, del PSOE de Aragón, a esta profesora de la Escuela de artes como portavoz de la consejería de educación del Gobierno de Aragón?

¿No tenía otra mejor?

¿Y cuanto crees que duró en el cargo?

Piruleta para el que acierte

Algunos comentarios de videntes del youtube Isabel Teruel existe:

1 - miggist (1 week ago) Show Hide
Como se puede ser tan incompetente? sabemos lo que votamos? desde luego... votar PSOE es esto, un gran resumen, que ineptitud.
2 - Anumi (2 weeks ago) Show Hide
Pero qué se ha tomado esta mujer!
3 - Finbheara (1 month ago) Show Hide
¡¡¡No, no, no...!!! Estais todos equivocados, esta señora no es lerda, tonta,... simplemente esta bajo los efectos de los orgasmos zapaterianos.
4 - elromagosa (1 month ago) Show Hide
idiota
+
corta mental
+
lerda
+
roja de mierda
+
porretas
+
socialista
=
isabel teruel
5 - NadieNuncaPublicidad (1 month ago) Show Hide
Esto es normal, no veis que es roja.
6 - DirtyRamires (1 month ago) Show Hide
ESTÁ DEL REVÉS
ESTÁ TO LOCAAAA
7 - winguts (1 month ago) Show Hide
y Que loca...
8 - rca83 (2 months ago) Show Hide
¿Drogada? ¿Fumada? ¿Borracha? ¿Gilipollas perdida? ¿Analfabeta funcional?
¿O todo junto y a la vez?
Y encima financiandose sus sustancias psicotrópicas con generoso dinero público...
¡ las hay con suerte!

Anónimo dijo...

No sabia yo que hubiera tanto payaso suelto.

Aunque claro, sois los mismos que quereis acabar con mentiras y manipulaciones con un presidente elegido democraticamente(por 2ª vez)
Los democratas, os haceis llamar.

Ja¡¡¡

Vengador dijo...

Contestación para nuestro 'amigo' anónimo sonrisitas:

No hay comentarios a tu 'inteligente y devastador' aporte a la noticia del problema del agua en la Comunidad Valenciana.

Gracias a personas 'sabias y cultas' com o tu, estamos como estamos:

CRISIS ECONÓMICA
PARO
INSEGURIDAD
INCERTIDUMBRE
CARESTÍA DE LA VIDA
CRECIMIENTO CREDITOS
HIPOTECAS
ALIMENTOS
POLÍTICAS INMIGRACIÓN INÚTILES
EFECTO LLAMADA
SUELTA DE CRIMINALES A LA CALLE
AMISTAD CON EL DICTADOR HUGO CHÁVEZ
DESCREDITO MUNDIAL
VERGÜENZA ESTATAL
...

Pues eso... que viva ZP de los güevos

ESETORO dijo...

Soy javier de malaga,indignacion por que crey que la mayorias de los españoles ivan a tener un poco de coherencia a la hora de votar a zp por segunda vez pero no esta nueva sociedad de pipiolos y estudiantes que se creen que estan en los mundos de yupi,esto va mal muuuu mal y lo veremos para el 2009.el zp liberal con talante ....bueno nececitaria 2 vidas para criticar al soe.esperemos una mocion de censura y la entrada en escenade MARIANIÑO

Esteban dijo...

Lo realmente patético es que, a día de hoy, sigan habiendo idiotas como el 'sonrisas' que besan el culo a este patético ZP. Eso sí que es vergonzante y de poca cabeza.

Si este payaso que ha escrito seguramente no tiene ni la ESO terminada. En fin... a lo nuestro.

Brutthus dijo...

Por lo que respecta al agua, no se sabe muy bien a que carta quedarse con el gobierno del P$??, que no es ni Socialista, ni Obrero, ni Español.
Ahora sale la ministra Espinosa y dice que la desalinización es muy cara y que quiere hacer un trasvase desde el Tajo al Segura, y de momento se ha quedado tan fresca (Ellos tienen aire acondicionado).
El problema mayor lo tenemos en el PP que no tiene las pelotas suficientes para continuar desgastando al P$?? con los problemas que le surgen, que se mueren sin pena ni gloria.
Te acuerdas del incendio de Guadalajara?, del Trasvase para Barcelona? y muchas cosas más que ya duermen el sueño de los justos porque el PP los olvida y le da "vidilla" al gobierno.
Si el PP siguiera utilizando esos problemas a cara de perro, otro gallo nos cantaría, así es imposible.
Recordar tema lino, P$?? no tuvo razón pero ganaron unas elecciones.
Luego resultó mentira, pero ya se había pasado el arroz y sólo valió para hacer el ridículo.
Y siempre es igual, son unos vagos de siete suelas.
Y ahora han pasado a perrillos falderos, muy monos, pero que ni saben ladrar

Brutthus dijo...

Un Presidente elegido Democraticamente, sí, pero con reservas.

Este Presidente que aquí parece que se eligió democraticamente, según algunos, en otro país que si fuera democrático, estaría siendo juzgado por mentir, todo lo que quiso durante la campaña electoral y los cuatro años de su mandato anterior.

En Estados Unidos, sin ir más lejos, una mentira de un Presidente, es de lo más castigado y más si es con fines electoralistas y más en campaña electoral.

A Nixon lo echaron, no por espiar al partido contrario, sino por mentir al Juez y a la opinión pública negándolo.

Y a Clinton lo echaban no porque se la mamara la secretaria, sino porque mintió y dijo lo contrario. Y no lo enchiqueraron porque su mujer le perdonó

Esas cosas donde no pasan es en Rusia, China, Cuba, Venezuela, Bolivia, donde hay regímenes sin democracia y en España donde, somos demócratas para lo que queremos, y cuando se utilizan medios antidemocráticos, como mentir, parece que se olvidan.

Los jueces están para otra cosa, como para perdonar a de Juana Chaos y no estudiar sus carreras universitarias y obtener réditos ilícitos de redención

Pero, ¿es que nadie sabe estas cosas?

Yo alucino, claro no me extraña que luego, en las elecciones gane un tonto del culo como Zapatero.

Pues a aprender

Brutthus dijo...

El mismo domingo que Phelps consiguió la octava medalla de oro, hablando del tema en una conversación intrascendente, uno de los contertulios llegó a decir que, bien, que había ganado 8 medallas de oro, pero que sólo había conseguido 7 records del mundo.
Claro que yo quedé descolocado y pensé, que querrá este tonto del culo, es que se piensa que los records se baten así como así:

¿y 7?
¿Y en unos mismos juegos?
¿¿Y en 7 días?

Poco a poco y dándole vueltas a todo llegué una conclusión.

Este inútil er español, o así.
Era del Psoe,
o de IU,
o del PCE,
o de CCOO,
o de la UGT,
o nacionalista
o varias cosas de ellas a la vez

Luego llegué a la conclusión definitiva:

¿Y pensaron que el nadador era del PP?

Porque se llama

¿PhelPs?

Ver para creer

Brutthus dijo...

EL GOBIERNO ADMITE QUE SUS DESALADORAS NO TIENEN SUMINISTRO ELÉCTRICO Y NO SE SABE CUANDO LO TENDRÁN: MIENTRAS PERMANECERÁN EN PARO, O DEBERÁN TRABAJARA RITMO MUY LENTO Y PARAR CUANDO HAYA PICOS DE CONSUMO EN LA ZONA.
Quieren hacer unas desaladoras gigantes para asombrar a los españoles, a los europeos y a los americanos, pero se encuentran con que las redes eléctricas no están preparadas para suministrar esa potencia que necesitan para funcionar.

Y más cuando ponen dos grandes juntas como sucede en las de Torrevieja Guardamar del Segura, que no es que estén una al lado de la otra pero obtienen la energía por la misma línea.

Como en cualquier otro caso, el suministro eléctrico a las plantas desaladoras se realiza desde la red de distribución local de la zona donde se instalan, pero en Torrevieja y Guardamar «no parece posible el suministro en las condiciones actuales», porque no hay, está saturado.

Necesidades excesivas
Según la citada documentación, las necesidades de potencia de ambas plantas -«superiores a 50 MW»- impiden la conexión con la red normal de Iberdrola, empresa distribuidora en la zona, porque estallaría o tendrían que poner una con los cables “más gordos”, para que entiendan.

Así tendrá que
1 - “chupar” «directamente a la red de transporte en 220 kV de tensión, de Alta Ttensión»,
2 - en lugar de los 20 kV de tensión, Baja Tensión que ofrece la red de distribución.

Así, el suministro a las desaladoras depende de que Iberdrola construya la nueva subestación necesaria.

Suministro «provisional»

No obstante, la ausencia de la red «no supondrá un retraso» en los plazos fijados para la puesta en marcha de la planta -finales de año.
Ya hay un acuerdo con Iberdrola utilizar, «provisionalmente», la red de suministro que existe en la actualidad. Una red que, tal como admite la propia sociedad en la citada documentación, está «saturada».
Consecuentemente, la planta funcionará muy por debajo de su capacidad hasta que exista la nueva subestación.

Y, podría verse obligada a desconectarse del suministro cada vez que se registre un «pico de tensión»
Unos «picos» que, dada la saturación de la red torrevejense, son más que probables.

El problema con los del P$?? es siempre el mismo:

1 – Crean un problema que no existía dejando hacer un trasvase
2 – Lo quieren paliar con el sistema más costoso: Las desaladoras

3 – Con el sistema más contaminante del aire
4 – Con el sistema más contaminante del mar.
5 – Con el sistema más caro
6 – No se enteran de que no hay suficiente electricidad para hacerlas funcionar
7 – Por lo que no se pone remedio a esta carencia: Lo mismo que la crisis que no se puede resolver porque para Zapatero no existe.
8 – Esto se hace para engañar a los españoles ya que no se habló de todo esto cuando se discutía la idoneidad de una u otra opción.
9 – Como no se habló de 50 Megawatios que consumen para funcionar, que ya serán más, conociendo a estos.
10 – Cuando llega el momento meten otra chapuza y es que vuelven a mentir diciendo que no habrá problemas para que las desaladoras empiecen a trabajar.
11 – Pero no dicen que hay que gastarse un pastón en hacer una nueva subestación.
12 – Pero vuelven a mentir cuando dicen que Iberdrola les da corriente para empezar.
13 – Pero no dicen que es muy poca y tendrán que funcionar a un ritmo muy bajo
14 – Pero vuelven a mentir, porque no dicen que tendrán que parar cuando haya un pico de consumo, cosa frecuente en está línea tan saturada
15 – Y a lo mejor no se han dado cuenta de utilizar una subestación para más de los 50 MW previstos y ceder el resto para usos de la zona
16 – Y ahora mienten con desprecio, porque saben que nadie va a pretender que les cierren la instalación con los gastos que han tenido y el aumento tan brutal.
17 - Ahora ya son hechos consumados:
Esto o cerrar y perder todo lo gastado
18 – Y siempre juegan con la mentira, la ocultación de datos, la política rastrera, el utilizar lo suyo aunque sea peor.
19 – Y eso es el problema de mentir en las campañas electorales, que luego están obligados a hacer verdaderas barbaridades.
20 – Ésta es una de ellas porque no se puede poner una desaladora donde no hay corriente.
21 – No se puede poner una desaladora donde se puede llevar agua de un trasvase
22 – No se puede conceder un estatuto como el catalán que es anticonstitucional.
23 – Y ahora los catalanes protestan.
24 – Los de Valencia y Murcia menos aunque son más perjudicados
25 – Trasvase ¿ya?,
desaladoras cerradas

Brutthus escribe en su blog:
Maremagnum de quisicosillas