08 marzo 2008

Violencia de género, otra fracaso de ZP

A pesar de toda la demagogia que se hace desde las altas esferas socialistas, las medidas adoptadas para luchar contra la violencia de género han resultado un estrepitoso fracaso. En lo que va de año, a la hora en que escribo estas letras, ya se han contabilizado 17 de mujeres asesinadas por violencia de género.

Seguramente, los colectivos feministas de izquierda, ciegos ante los hechos y la realidad que vivimos, nieguen este fracaso, pero los datos son tozudos y están en la calle. Datos tan elocuentes y sorprendentes como el que apenas se cuente con 30 policías nacionales para proteger a 7.000 mujeres, cuyas ordenes de protección les desbordan y traumatizan. Estos pocos policía se ven impotentes para proteger a tantas mujeres amenazadas por sus parejas, no creo que nadie se atreva a discutir que son insuficientes. Estos datos demuestran que para Zapatero la violencia de género es solo una coartada de propaganda y demagogia.

Eso no es todo. Si hay pocos policías para atender las ordenes de protección, en el caso de los psicólogos aún es peor. Su cifra, ninguno. Y todo porque la evaluación de riesgo de cada víctima la hace un programa informático, en vez equipos médicos.

Pero aún es peor. Resulta que esos escasos treinta policías encargados de las órdenes de protección, no cuentan con vehículos oficiales para ello, teniendo que utilizar los suyos particulares cuando tienen que acompañarlas a juzgados y casas de acogida.

Todo estos hechos contradicen la euforia zapateril-socialista y dejan en muy mal lugar al hasta ahora presidente, el cual, insisto, utiliza la violencia de género para hacerse propaganda y vender humo. El fracaso de sus medidas es más que evidente.

En 2004 cuando tomó posesión de su inesperado cargo, prometió solemnemente que acabaría con el machismo criminal. Ya finaliza su mandato y conocemos que en realidad poco o nada ha hecho para que haya suficientes medios materiales y humanos que protejan a las mujeres amenazadas.

Se ha demostrado que no es suficiente con aprobar una ley integral para luchar contra la violencia de género, eso solo es una herramienta, si no se acompaña de los medios necesarios para llevarla a la práctica, el fracaso está garantizado. El gobernante no solo tiene que legislar. Además tiene la obligación de facilitar los medios, los funcionarios, el presupuesto y la energía que sean necesarios para proteger a las mujeres amenazadas. Para eso uno tiene que estar firmemente convencido de lo que está haciendo. Pero ese no parece ser el caso de Zapatero.

Lamentablemente, Zapatero piensa que con hacer leyes es suficiente. No es el único ejemplo, ahí tenemos la Ley de Paridad o la tan cacareada Ley de Dependencia. Aprueba el texto legal, lo vende a las mil maravillas, incluso convence a muchos de que son una realidad exitosa, pero lo cierto es que se olvida de lo principal, que para llevar a la práctica estas iniciativas se necesitan recursos humanos, dinero y ganas de implantarlas en nuestras calles y plazas. Otra vez vuelve a olvidar a los ciudadanos.

Tristemente Zapatero es el campeón de la demagogia y la propaganda, olvida que la violencia de género es un asunto muy grave con el que no caben bromas. Todos, y él más que nadie, somos responsables de que el pasado año murieran 74 mujeres, la peor cifra jamás conocida. Son demasiadas, siempre son demasiadas, pero, independientemente de los culpables materiales de esos crímenes, todos deberíamos preguntarnos que podemos hacer para evitarlo. Basta ya de palabrería, hay que tomar iniciativas de verdad. ¡¡Ni una mujer asesinada más!!.

Cuando los datos nos desbordan, la ocurrencia de Zapatero es, si sigue siendo presidente, convocar una Conferencia de Presidentes Autonómicos. A estas alturas y con una situación tan grave, a mí me parece una burla y una tomadura de pelo.

Es hora de cubrir las carencias humanas y materiales que antes he mencionado, pero además hay que poner en práctica nuevas medidas y nuevas herramientas que aseguren la integridad de las mujeres amenazadas. Algunas podrían ser: planes personalizados de seguridad; reformas legales para que los quebrantamientos de las órdenes de protección puedan ser tratados en juicios rápidos; eliminar algunos atenuantes que persisten en nuestra legislación actual; sin olvidar el incremento importante de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género y la implantación de sistemas de comunicación directa entre ellos y las mujeres amenazadas.

Basta ya de demagogia. Hay que arremangarse y trabajar sin descanso para que las mujeres que hoy se sienten amenazadas puedan vivir en paz. Se lo debemos.

9 comentarios:

Mayo dijo...

Si hacemos un breve repaso hallaremos en el apartado de leyes toda una serie de iniciativas parlamentarias de promoción de los llamados derechos de tercera generación o “nuevos derechos sociales” (desde la ley de “violencia de género”, ley del “matrimonio homosexual”, ley de “divorcio express”, ley de educación, ley de “reproducción asistida”, ley de “identidad de género”, ley de “igualdad de género”, ley de “clonación terapéutica”...). Estas leyes cuyo impulso y desarrollo ha respaldado el presidente tienen un objetivo evidente de transformación socio-cultural. Esta retahíla social encuentra su último eslabón en la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía, que no deja de ser un elemento de poder en la “reeducación ciudadana”.

Anónimo dijo...

JODEROS KE VAIS A TENER KE SOPORTAR A ZP OTROS 4 AÑITOS

Vengador dijo...

Pues sí. Hay que aceptar los principios democráticos establecidos por nuestra Constitución. ZP ha ganado en número de diputados pero el que más aumento de votos ha obtenido ha sido el Partido Popular. Ver (http://actualidad.lasprovincias.es/elecciones-2008/resultados/congreso/candidatura/PP/000130)

El PP obtuvo en el año 2004, 9.763.144 votos y en estas: 10.169.973 votos pasando del 37,71% del 2004 al 40,11%. Han subido en porcentaje de votos y diputados en toda España, siendo lo más resaltado en Andalucia (feudo sociata desde hace 22 años -casi una dictadura, por tiempo transcurrido-) y en Cataluña.

Eso sí, ZP ha ganado las elecciones y ahora tiene 4 años por delante para sacar a España de la bárbara crisis económica, reducir las hipotecas, darnos esos 400 euros que nos quitó durante el año, descongelar los salarios de los funcionarios, acabar con los malditos criminales de ETA, dejar de negociar con estos bastardos etarras, ilegalizar los partidos que les apoyan, reestablecer las reclaciones institucionales con Europa y EE.UU, repartir equitativamente el dinero en todas las Comunidades Autónomas (no solo existe Cataluña), aumentar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, normalizar los precios de los alimentos, apoyar y ayudar a las víctimas del terrorísmo y un largo etcetera...

Si, 'el cejas' ha ganado las elecciones y espèro que no vuelva a defraudar a más de medio país como ha venido haciendo durante esta pasada legislatura. Legislatura que solo ha beneficiado a los independentístas y terrorístas.

Por cierto, tu debes ser estudiante de EpC porque tu vocabulario, gramatica y educación brillan por su ausencia. También podría ser que te saltaras las clases para 'darle a la litrona' y así has quedado de 'colgado'. Bueno España tiene que tener 'diversidad' de indivíduos.

Roberto Minguez dijo...

Este debe ser 'amigo' del Cerolo lolo :-)

Ya ves, escribir para decir eso... este es el típico votante perturbado y cohibido que no tiene ni idea de nada pero escriben para creerse que están a la altura de las circunstancias.

Elena dijo...

El Partido Popular, está a la espera de un pronunciamiento de la Junta Electoral, quiere denunciar el talante del PSOE de Ciudad Real, -cuya candidatura encabeza la diputada y esposa del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Clementina Díez de Baldeón- que, sin respetar la jornada de reflexión, ni atender al acuerdo alcanzado por la práctica totalidad de de los partidos políticos de suspender todos los actos electorales, no respeten siquiera el dolor de la familia por el fallecido en el atentado de a manos de la banda terrorista ETA e intente aprovechar hasta el último momento para pedir el voto.

Talante socialísta.

Esteban dijo...

En esta ocasión no lo hemos conseguido. Zapatero, el peor presidente de Gobierno de la historia de nuestra democracia, seguirá instalado en La Moncloa – en principio – cuatro años más.

Un sinnúmero de movilizaciones, de campañas, alertas y denuncias no han bastado para contrarrestar el poder de la propaganda de Zapatero y la influencia de una mayoría de televisiones, afines al Gobierno.

La diferencia de votos entre el PSOE y el PP – el principal partido de la oposición – se ha visto reducida. Si el PSOE ha crecido, desde las últimas elecciones generales, en 38.000 votos, el PP ha logrado que le voten 540.000 personas más que en 2004. El sistema electoral, no obstante, no ha permitido que esta diferencia se traduzca en representación parlamentaria: ambos – PSOE y PP – crecen 5 escaños.

Este dato – la reducción de la diferencia entre PSOE y PP – se debe especialmente a la movilización de las organizaciones de la sociedad civil y no a la irregular acción de oposición de un PP en muchas ocasiones desnortado.

La estrategia de radicalización del PSOE – en muchos frentes – ha logrado atraer los votos de comunistas, nacionalistas y republicados. Votos que han huido principalmente de Izquierda Unida (rebautizada como “Izquierda Hundida”), de ERC y del PNV. Prácticamente los mismos votos que el PSOE ha perdido por el centro, representado en estas elecciones por el PP y por la UPyD de Rosa Díez, que logra 300.000 votos y un escaño.

Los resultados del 9-M demuestran que Zapatero es un maestro del engaño. Como su colega americano Barack Obama, al quien le llena la boca de palabras preciosas, Zapatero hace exactamente lo contrario de lo que dice. En su discurso de anoche, repitió el mensaje con que anunció la victoria de hace cuatro años: diálogo, pacto de Estado, erradicación de la crispación, colaboración, tolerancia… Palabras huecas… promesas que la repite machaconamente una y otra vez y que no se corresponden en absoluto con la realidad de sus acciones. Misteriosamente, Zapatero ha conseguido crear una realidad paralela que habita en las mentes de una parte de los 11 millones de españoles que le han votado.

Tenemos 4 años para mostrar a una parte relevante de esos 11 millones de votantes la realidad de Zapatero y de su proyecto totalitario y liberticida. Un proyecto que pasa por la destrucción de la unidad de España y la derogación – por la vía de hecho – de la Constitución. Un proyecto que se basa en la reingeniería social y en la imposición coercitiva de Educación para la Ciudadanía (para Zapatero, promoción de los valores democráticos), el aborto libre (ampliación de los derechos de la mujer), la eutanasia (derecho a decidir sobre la propia muerte), el laicismo (laicidad) y las restricciones de las libertades de los que no aprobamos la equiparación de matrimonio y uniones homosexuales (lucha contra la “homofobia”).

Nos encontramos sin duda con unas circunstancias mucho más favorables que hace cuatro años. Gracias a Dios (y a Zapatero), la sociedad civil española, más consciente que nunca, se halla movilizada en defensa de las libertades de todos los ciudadanos.

Recordemos la batalla de los padres a favor de la libertad educativa y en contra de Educación para la Tiranía. O las víctimas del terrorismo que han convocado a millones de ciudadanos en defensa de la dignidad, la memoria y la justicia. O la campaña de HazteOir.org – yorompo.org – que por primera vez en la historia de España ha movilizado a cientos de miles de votantes para tratar de influir en un proceso electoral.

David dijo...

Ante el resultado de las elecciones podríamos tomar dos actitudes: una, optimista y otra pesimista.
Hablaré de la segunda; ya que soy por naturaleza optimista. Además porque lo que realmente importa es el pensamiento de lo que es el hombre, la persona, la familia, la educación, la sociedad... Cuando esto se tiene con fundamentos sólidos, es cuestión de esperar, tener paciencia, seguir trabajando, y veremos cómo hay una visión antropológica que supera la ceguera de mirar con la miopía del presente. Y como lo que realmente se mantiene es lo imperecedero, tendremos lo que realmente importa: un sentido honrado de la vida, de la familia, de la persona, de la educación; lo demás es lo de menos: es como cebar el pavo o el cerdo para la matanza.
Lo que quiero decir es que lo de ahora pasará y quedará una anécdota.

Irizar dijo...

No todo es PP - PSOE

En vuestra noticia os habéis descuidado de poner que hay 2 fuerzas políticas CiU y PNV, que han obtenido 11 y 6 diputados, respectivamente.
Precisamente estas dos formaciones políticas son las únicas que en sus respectivos territorios han soportado el Tsunami del PSOE

Yodi dijo...

He ido leyendo varios comentarios de aquí y de allá y la verdad que puedo decir que podemos ser optimistas y pesimistas a la vez... ¿porque?

Optimistas porque vamos a tener la oportunidad de ver de nuevo a ZP en acción (a partir de ahora el "Mr. Zejita") y quizás verle caer antes de la cuenta.

Vamos a verle hacer de nuevo el ridículo ante países diversos del mundo: EEUU con el nuevo presidente electo en noviembre... porque aunque Obama o Hillary salgan no olvidarán: ya no el que retirase sin decirlo las tropas de Iraq, sino las meteduras de pata en sus relaciones con este país (que a pesar de algunos y por el bien que ven otros, sigue siendo el país más desarrollado del mundo...); con China no creo que se asocien, aunque en algunos campos ya lo estaban haciendo, creo... que en algo cultural y llevan empresas allí; Francia, tuvo que ser el defenestrado Sarkozy quien trajo a los rehenes del Chad, por lo que España es vista como siempre... un estado fuera de Europa o de escasa importancia; con Israel, en su política de solo buscar el bien de los radicales palestinos frente a los "judíos"; con otros países de la Unión; con Marruecos, en su intención de ceder el Sahara y las ciudades de Melilla y Ceuta: que escuche a los ciudadanos españoles y árabes de estas ciudades... seguro que le salen colores de la vergüenza, etc... y luego lo que nos cuente en cada acto sobre el "Zestado de la Nación", sobre sus pactos con nacionalistas, terroristas... que están planeados increíblemente y luego... son una mierda (con perdón) porque le chupan lo que pueden y luego le dan patadas cuando no hace lo que piden.

Por fin, el resto de personas dará cuenta de su habilidad política que sólo se reduce a lo que hizo Palpatine en la historia de la Guerra de las Galaxias (siento el comentario friki pero es igual de parecido), llegaremos al punto de ser todos perseguidos, defenestrados, ninguneados y mostrados como lo malo de la sociedad frente al PSOE, sus sustentores de los medios de comunicación y por los descerebrados jóvenes que se empapan de su propaganda (al estilo Nazi o Comunista...

Y con pesimismo, porque los demás seguiremos mirando todo lo que hace y esperaremos que la política se renueve en este país de una vez por todas... en todos los frentes... para que se reforme la Constitución y se actualice (para que los extremistas no tengan cabida en un país democrático y no para que una niña pueda reinar (por quedar bien ante la corona), se reforme la ley electoral (para que no sólo el PP y PSOE tengan representación en el poder y todo lo jueguen ellos... ¡¡DEMOCRACIA YA, POR FAVOR!!), se reforme por una vez y definitivamente (mereciendo la pena solo para mejorar) la educación, sanidad, seguridad, justicia (¡¡SEPARACIÓN DE PODERES YA!!), etc... y que duren.

La verdad que después de todos los debates y mitines... me daría igual vivir en cualquier país de América, África o Asia... las chupa cuellos siempre existirán... y Europa no aprende de ello... o el mundo.