11 febrero 2008

Los titiriteros apoyan al Canon y a ZP pero NO a las víctimas del terrorísmo.


Asustados por las encuestas, consicentes de que el PSOE lo tiene crudo, los titiriteros acuden al rescate de ZP (y a salvaguardar el CANON).

Se les puede acusar de muchas cosas, pero no de que sean desagradecidos, y ahora ha llegado el momento de compensar el canon digital, la subvencion y el protagonismo que La Moncloa ha dado a los de la farándula.

Una nueva Plataforma de Apoyo a Zapatero, llamada 'PAZ', ha preparado un vídeo en el que caras conocidas del mundo de la cultura utilizan el lenguaje de signos para dar su apoyo al candidato socialista ZP a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

En el vídeo aparecen entre otros: Joaquín Sabina (comunísta), Miguel Bosé, Soledad Jiménez, Victor Manuel (compuso canciones para Franco), Ana Belén, Concha Velasco (la que más trabajo en tiempos de Franco) y Álvaro de Luna.

Todos ellos imitan las cejas 'picudas' del presidente haciendo un gesto con la mano, encima del ojo derecho, que las imita.

El citado vídeo comienza con un acto de Zapatero en el que dio su apoyo a las personas que no pueden hablar, ni oír. Al final del acto salió al escenario Concha Velasco y pidió a una intérprete del lenguaje de signos que dijera "Presidente Zapatero". La forma que utilizó la intérprete para decirlo fue hacer un gesto con el dedo índice de la mano derecha encima del ojo, imitando así las cejas del presidente, que se caracterizan por ser dibujar un triángulo.

Así es como se desarrolla el resto del vídeo, Zapatero sonríe ante la imitación y, a su vez imita el lenguaje de signos con este gesto. Le siguen el resto de los personajes que salen en él, en el que se intercalan personas no conocidas con varias del mundo de la cultura, que van repitiendo la misma expresión con la mano. También aparecen algunos fotogramas con las dos cejas dibujadas en rojo. Finalmente, una leyenda dice: "Estamos con Zapatero" y finaliza con el nombre de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Este vídeo forma parte de la campaña de apoyo a Zapatero que realizará una nueva plataforma llamada PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero).

Y yo me pregunto:

¿Por qué se da mayor relevancia a la opinión política de cantantes y actores que, por ejemplo, a la de los fruteros, notarios, médicos o taxistas?

Precisamente, cuando lo que puedan decirnos los titiriteros está absolutamente mediatizado por sus intereses económicos. Todos estos señores viven, fundamentalmente, del canon de la SGAE, de las subvenciones a sus películas (antes de estrenarse siquiera), y de los conciertos y representaciones teatrales financiadas, en gran medida, con dinero público.

Lógicamente no van a morder la mano que les da de comer.

A mí me parece muy bien que ganen dinero TRABAJANDO, no poniendo el cazo. Lo que no es de recibo es que pretendan convertirse en referentes morales quienes sólo se manifiestan para defender su bolsillo y las causas que interesan al PSOE. Nunca apoyaron a las víctimas del terrorismo, ni se manifestaron contra otra guerra que no fuera la de Irak.

Resulta curioso que sean estas "profesiones" las únicas en manifestarse en bloque, pidiendo el voto para ZP. ¿Será porque si no sigues el criterio dominante nadie te contrata para una película o no cantas ni en tu pueblo?.

Por mi parte, yo os animo a que ROMPAIS CON ZAPATERO y pasemos esta página tan negra de la Historia de España.


¿Por qué Zapatero nunca está con la víctimas?

18 comentarios:

Arlequín dijo...

Cuanta verdad hay en este artículo. Lo único que apoyan estos `personajes' son sus (nuestros) dineros. Ellos están todos a favor del maldito canon Digital para seguir chpnado del bote. Que se vayan a tomar por el c... todos/as.

comu dijo...

Yo veo mejor pagar el canon y que sea legal descargar musica que no pagar canon e ilegalizar las descargas.

Pagando el canon el dinero va a los autores (o eso se supone). Si quitas el canon e ilegalizas las descargas los unicos beneficiados serán las discograficas.

Por otro lado cuando vas a un concierto es porque conoces las canciones del grupo, y para conocer las canciones del grupo las has tenido que sacar de algun lado ¿vas a pagar 20€ por un CD de un grupo que no conoces? Descargar musica por internet sirve para conocer grupos nuevos, y eso favorece a los artistas porque asi les conoce mñas gente.

Fernando Gayo dijo...

A ver si se dan cuenta!!! el canon digital alimenta a este montón de personajillos de tres al cuarto que hace años que NO VENDEN DISCOS!!!

El Canon es un impuesto, impuesto por el PSOE de Zapatero. Ni´gún país europeo tiene NADA parecido pero aquí en España, por culpa de estos INEPTOS nos toca tragarlo. Tragarlo como la negociación, la Estúpida Ley de la Ciudadanía de 'señor', y otras barbaridades engendradas por José Luís Rodriguez Zapatero.

PSOE Nunca Mais!!!

Esteban dijo...

Plataforma paz?? que poca vergüenza tienen. El mensaje que quieren dar estos barrigas agradecidas parece que va dirigido a imbéciles. Ente atajo de "intelectuales subvencionados", pretenden que les escuchemos con los signos de los sordos, cuando ellos durante 4 años nos han hecho el sordo no escuchando a los ciudadanos.

Viendo a estos estomagos agradecidos, ¿como puede alguien pensar que se puede ir al cine, o al teatro para verlos'

El dia que aqui , en España, empecemos a comportarnos como personas responsables, y no como payasos estupidos a la voz de su amo, habremos conseguido convertirnos en algo mas que votantes por el canón.

La postura de los actores, ademas de ridicula, siento verguenza ajena al ver a ciertos actores con un cierto prestiguio como profesionales, hacer el tonto por seguir las consignas de Pepiño.

Es una lastima que la politica que todo lo ensucia,y que es algo efímero ,y muchas veces circustancial en la vida de los ciudadanos que no nos dedicamos profesionalmnete a ello, destruya la imagen,y la trayectoria profesional de muchos actores ,a los que les ha costado muchos años de sacrificio llegar a donde han llegado,para terminar haciendo el tonto para pagar unas prebendas y subvenciones.

Los titeres solo se quieren a ellos y al canon y para los demas españoles mas paro y peor musica y cine.

Va a comprar discos y ver peliculas en las que intervengan estos vividores sus progenitoes y el Z solos.

De estos tíos se puede decir muchas cosas malas, pero no que sean desagradecidos. Es acojonante que el PSOE utilice el dinero que me roba con el canon para comprarse votos de estos estómagos agradecidos y sin escrúpulos.

NO AL CANON. NO AL PSOE. NO A LOS TITIRITEROS CORRUPTOS Y PESETEROS.

Anónimo dijo...

estos que se erigen como intelectuales, más bien pseudointelectuales diría yo, solo saben ganar dinero a cuenta de las subvenciones, sin dar un palo al agua, abajo con los titiriteros

Anónimo dijo...

Este gobierno se ha caracterizado por escuchar a todo el mundo y por dar mas derechos a mas personas. esta claro que quien siempre va a estar mas cerca de TODAS las personas va a ser un gobierno socialista.
viva zapatero.
Por cierto, no son personajilos, son grandes artistas con gran exito. Personajillos sereis vosotros.

Vengador dijo...

Son 'personajillos' porque todos ellos fueron (en pasado) grandes cantantes y artístas hasta que descubrieron el SGAE y lo que podian chupar.

Son 'personajillos' porque todos ellos no dan un palo al agua.

Son 'personajillos' porque siempre son los mísmos y se caracterízan precisamente en sus apoyos partidístas.

Son 'personajillos' porque NUNCA han salido al trapo para condenar las muertes de ETA (NUNCA se han manifestado como lo hacen con ZP)

Son 'personajillos' porque NO llegan a ser grandeZ perZonajes.

El desgobierno Zocialísta no gobierna parea todos por igual. No reparte el dinero a las autonomías por igual.

Es un desgobierno partidíZta. Europa nos ha dado la espalda. Oculta las muertes de la GUERRA DE AFGANÍSTAN (de esa estos 'perosnajillos' NUNA hablan. Te recuerdo que nuestras tropas están en la guerra de Afganístan y en ésta SI QUE HAN MUERTO!!

PERSONAJILLO!!

J.A.C.G dijo...

a todos los cenizos, que estan estancados en el pasado , en algo que deberia estar olvidado y ellos no lo hacen y no lo condenan(1936-1975). que solo cuentan verdades a medias y que ocultan lo que no les interesa "como mafiosos" (solo como pequeño recordatorio ,tambien vosotros negociasteis, y ahora lo olvidais , pero seguro que volveriais ha hacer lo mismos) sois gente que congela sueldos y quita ayudas sociales, que solo intenta favorecera a los que mas tienen y a su bolsillo. Tambien le interesa hacerse bonitas fotos con gente importante. y que para estas eleciones habeis desauciado a vuestra unica baza politica ,poniendo al frente del partido a "personajillos"como azebes y zaplana ; y por supuesto el mayor titiretero es un tal rajoy que es controlado por un pequeño bigote junto a una botella , que para estas elecciones no tiene programa electoral y solo saben hacer deamagogia politica y hacerle caso a sus primos (que no saben el tiempo que hace en sevilla y si han de sacar el paraguas o la gorra); si podeis recapacitar y salir de ese estancamiento en el que estais sumergidos vereis que el unico partido que apuesta por las personas (de todas clases sociales y razas) es el psoe este tiene un programa progresista que apuesta por el avanze de españa en todo los sentidos aunque en especial socialmente
recapacitad y vereis la verdad
pd: para hacer una oposicion digna no hace falta insultar y solo saber hacer la contra al partido que gobierna, impidiendole gobernar,se pueden hacer muchos tipos de oposicion

pd2: ¿esta radicalizacion del pp a que se debe? (a un intento del bigote de controlar el partido como lo ha hecho siempre, a dedo ,
no como nosotros que se hace por la votaciones de los militantes.

Esther dijo...

¿Estancados en el pasado? ¿Que pasado? ese discursito ya no os funciona... la política demagoga la practicáis vosotros con vuestras falsas esperanzas y tergiversando las verdades y vuestras mentiras.

Precisamente hoy mismo se ha conocido en los medios libres de comunicación el ‘talante zapateriano’ en una pillada vergonzosa entre el ‘periodista imparcial’ Iñaki Gabilondo y ZP en Cuatro. Donde a micrófono cerrado (que estaba abierto) se quedo grabada la conversación donde el ‘imparcial’ Gabilondo le preguntaba por las encuestas.

“Zapatero, a Gabilondo: “Nos conviene que haya tensión”

Iñaki Gabilondo utilizó un robado a Rajoy en la COPE cuando en junio, un micrófono abierto grabó una conversación entre el líder del PP y Jiménez Losantos, para abrir su informativo. Fue poco después de la reunión entre Zapatero y Rajoy tras la ruptura de la falsa tregua de ETA. Rajoy dijo "no se creía que iba a hacer lo que hice, ni de coña, -en referencia a Zapatero- con lo cual se quedó así un poco... y luego salió la otra [María Teresa Fernández de La Vega], que se veía que tenía otro rollo preparado y sobre la marcha tuvo que hacer una intervención un tanto extraña".

Ese comentario le costó a Rajoy una sarta de insultos de De la Vega en el Congreso de los Diputados, que se enfadó terriblemente por que la llamara "la otra". Le llamó machista recalcitrante. La declaración de intenciones de Zapatero supera un mero lápsus calificativo. Zapatero manifiesta abiertamente que quiere "tensión". Eso sí, luego dicen, como este miércoles las juventudes socialistas, que es el PP el que crispa.

Ya está bien de tergiversar la realidad. El Canon digital es un impuesto revolucionario que NO se aplica en ningún país precisamente por eso, por ser INJUSTO.

Es curioso, además, saber que en las listas de ZP hay una persona del SGAE. Lo que ocurre es que sabéis que Rajoy va a ganar las elecciones, sabéis que os va a retirar este impuesto injusto y bestial, sabéis que vais q tener que trabajar como todos.

Yo te aconsejo que empieces a asimilarlo, te dolerá menos.

Brizzter dijo...

Lo mejor de todo es la pillada de ZP.

"Zapatero, tras quitarse la careta con Gabilondo, llama "fariseos" al PP por la crispación" jajaja

Éste sabe perfectamente que si no es así NO GANA!! Ya lo hizo en las anteriores elecciones donde, con un vídeo, comparaba a los del PP con perros doberman. Solo saben utilizar estos procedimientos. Que den la cara y expliquen SU PROGRAMA ELECTORAL si lo tienen. Que dejen de ocuparse de temas estúpidos y vayan a tratar lo que nos preocupa de verdad a todos los españoles. Gracias.

Anónimo dijo...

Es normal, más aún, es bueno que figuras conocidas de la sociedad participen en las campañas, muestren sus preferencias y apoyen a uno u otro candidato. Es o debe ser lo habitual en una democracia moderna, y nosotros nos felicitamos de ello. Existe un límite, naturalmente; que la sociedad a la que se dirigen pueda observar que estas personas no ligan su vida profesional a la política, que mantienen una sana distancia, y que consideran que la política forma sólo un aspecto de su vida.

Lo malo es cuando un actor o un escritor pasa el límite del simple apoyo para involucrarse con toda su intensidad en la lucha entre partidos. Entonces pasa de ser actor o escritor a convertirse en activista político. Nada tenemos contra el hecho de que un actor o un escritor se conviertan en activistas políticos; más aún, consideramos que también es bueno. Ahora bien, cuando alguien salta desde su profesión a la de activista político, lo que no puede es pretender que se le trate forma distinta a como se comporta.

En el caso que nos ocupa, todos ellos nos suenan de hace unos años. Entonces se lanzaron contra el PP con la excusa de la guerra de Irak. Volvieron el 13-M, y hoy, inmersos en la paz de Zapatero, vuelven a hacerlo. Se comportan en la paz como en la guerra, señal de lo que les importaba Irak. Hoy son activistas políticos. Así que lo más normal es que acepten su responsabilidad y acepten que se les trate como lo que son. Lo normal y deseable es que los 700.000 afiliados al Partido Popular, y los casi diez millones de personas que le votaron en las pasadas elecciones –la "turba mentirosa"– se lo piensen dos veces antes de otorgarles su confianza y su dinero en teatros, cines y conciertos.

Pedro Robles dijo...

Reconozco que me he llevado una gran decepción con la postura de la mayor parte de los partidos políticos españoles, que salvo Coalición Canaria y PP han votado a favor del canon digital o simplemente se han abstenido. Este tipo de actitudes demuestran que la política es un mundo de ignorantes o de lobbys y, por tanto, de cobardes. Así no se puede cambiar el mundo a mejor, lo que debería ser una aspiración de todo político. Y así nos va.

El canon digital es un auténtico despropósito, como bien han expuesto varios bloggers en los últimos días. Es una medida legislativa hecha a la medida de una asociación privada cuya única misión es enriquecer a sus afiliados, los artistas. Es la demostración más palpable de que las mafias todavía pueden más que el Estado de derecho. La prueba fehaciente de que los intereses de unos pocos se imponen a los de la mayoría, por muy armada de blogs que esté.

Me quedo al menos con la impresión de que hay, por fin, algunos políticos que empiezan a entender a la Generación Youtube. No sólo Rajoy. Su compañero de partido Borja Sémper se felicitaba estos días en su blog del cambio de postura del PP. Pero también se ha mostrado en contra del canon digital algún afiliado de Izquierda Unida y en Facebook hay unos cuantos simpatizantes de PSOE e IU en los grupos contra el canon.

Anónimo dijo...

Está claro que cuanto más jóvenes somos y más tiempo pasamos en Internet, menos entendemos lo que ocurre en la política. Y curiosamente somos los principales afectados del canon digital, en cuanto activos consumidores de hardware informático. Si yo fuera político empezaría a preocuparme. A lo mejor la Política 2.0 consiste en jubilar a todos los gobernantes y dejar que sean máquinas las que tomen las decisiones. Seguro que, al menos, acertarían más y no serían tan influenciables por las Sgaes y sus amiguetes.

Anónimo dijo...

El diputado socialista Diego López Garrido defendió el canon en el hemiciclo, calificándolo de "elemento de protección de los creadores", al contrario que el PP, que voto a favor, alegando que se trata de una "medida anticuada, medieval y anacrónica que limita la libertad de los ciudadanos". Por su parte, PNV, ERC y BNG se abstuvieron.

Tengamos en cuenta estas posturas para las próximas elecciones generales de marzo.

L dijo...

Acaso un señor de Cádiz tiene que pagar un canon por que los vecinos de Bilbao cruzen un puente de Santiago Calatrava? No es ese puente y muchas obras suyas elementos de autor, que ya están pagadas y no por ello reciba un canon de uso, máxime de gente que NO los usa???

Lo que debería hacer el Gobierno, este no lo va a hacer creo, es retirar a los "artistas" todo tipo de subvenciones públicas como pasa en cualquier país civilizado. Que un director de cine cutre quiere hacer una película, que se busque las pelas y la haga, que la gente vaya a verla ya es otro cantar.... No se debe dar dinero bajo el pretexto de "proteger" la "cultura española", manda güebos....

Ya es hora de frenar a estos chupacabras del PSOE. Que se mantengan solos y demuestren que valen.

Anónimo dijo...

Estamos ante un Gobierno que enriquece a sus amigos.

Raquel dijo...

Los ingresos que se perciban por este canon serán gestionados por una entidad privada, con ánimo de lucro y que se autoproclama "representante de la cultura".

La SGAE, entidad privada que gestionará el canon, recibirá más de 500 millones de euros anuales y su reparto será opaco y secreto para los que pagan el canon.

Anónimo dijo...

ACORDAROS DE TODO ESTO EL DÍA 9 DE MARZO CUANDO VAYAS A VOTAR !!!!

Es la oportunidad de cambiar este PODRIDO gobierno socialísta y dejar de subvencionar a todos estos malditos titiriteros que viven del cuento y de la sopa boba.