20 febrero 2008

A la subdirectora a ADN le parece estupendo el intento de agresión a Dolors Nadal

A la subdirectora del gratuito ADN, le parece estupendo que unos energúmenos hayan irrumpido violentamente en la facultad de Derecho de la Pompeu Fabra y hayan reventado la conferencia que se disponía a dar Dolors Nadal.

Unos cincuenta estudiantes entraron al aula donde se celebraba el acto gritando "fuera fascistas de la universidad". Se enfrentaron a los Mossos, rompieron el cordón de seguridad montado por éstos e intentaron hacerse con unos extintores. Hubo forcejeos y empujones. Dolors Nadal no sabe dónde fueron a parar sus gafas. Se vivieron momentos de gran tensión y finalmente el acto fue suspendido y Nadal tuvo que salir escoltada por los Mossos.

Todo esto es estupendo según Cristina Fallarás, subdirectora de ADN ( Grupo Planeta ) :

Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo un boicot!, un boicot es un ejercicio de protesta popular que me parece estupendo mientras no haya una agresión física, que es una cosa fea, añadió. La subdirectora del diario de Planeta concluyó un boicot general a un acto me parece estupendo, me parece estupendo. Me parece un acto de nervio, de proteína social. Lo siento, pero es así.

Esta lumbrera no distingue un sabotaje violento de un boicot pacífico. Un boicot sería que yo y miles de personas más dejásemos de comprar productos del Grupo Planeta. Y podría ser efectivamente estupendo porque sería un acto pacífico y legítimo de libertad comercial. Pero impedir violentamente que otros puedan expresarse es mucho más que un boicot. Es un sabotaje. Una coacción. Y no es estupendo. Es abyecto. Es repulsivo. Es vil. Y que la subdirectora de un diario lo justifique y lo aplauda es más vil todavía. ¿ Diría usted lo mismo si unos simpatizantes del PP hubiesen reventado un acto de otro partido ? Aquí parece que sólo algunos tienen derecho a expresarse libremente. Cuando otros energúmenos intentaron agredir a Bono en una manifestación todo el mundo lo condenó firmemente, como es debido. Después llevaron a Bono a 59 segundos donde explicó extensamente lo sucedido. Incluso hubo detenciones.


En cambio si el saboteado es del PP, es estupendo y la noticia no merece siquiera un titular de TV3.

3 comentarios:

Josep dijo...

No es la primera vez que la tal Cristina falla. Su apellido da para juegos de palabras, yo también lo hice en noviembre:

En esa ocasión defendía a los manifestantes de ultraizqueirda y sus "travesuras". No es que Cristina falle, es que es una sectaria radical.

Fin de los Tiempos dijo...

Ahora, si mañana un grupo de ultraderecha reventara una conferencia de De la Vogue, ADN publicará en la portada, Ilegalización de los nazis

Anónimo dijo...

Es que todos son iguales. Aunque esté muy mal decirlo, habria que darle a probar 'esta' medicina a esta Sra. Fallarás (este nombre no es coña).

BOICOT A ADN!!