01 febrero 2008

El programa de Zapatero. Más de lo mismo.

Más allá de la pomposidad del comité de sabios creado por Zapatero, el programa socialista no aclara en absoluto ninguno de los grandes temas que preocupan a la ciudadanía. Es más, parece que la ambigüedad con la que está redactado el programa socialista pretende más camuflar las verdaderas intenciones de Zapatero para la próxima Legislatura que explicar a la ciudadanía lo que de verdad pretende hacer. El voto a ZP se convierte así más en un acto de fe laica que en un ejercicio de racionalidad política.

El programa socialista no dice que Zapatero vaya a volver a negociar con ETA, pero tampoco dice que no vaya a hacerlo. En una concesión a la galería se indica que "no hay expectativa de diálogo", pero ni siquiera se aceptan las condiciones que sugirió el ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra para reiniciar un proceso de negociación y menos aún se descarta por completo que pueda reproducirse. Pero lo que es evidente es que la voluntad de buscar una solución negociada del terrorismo de Zapatero persiste. Sólo así se explica la resistencia del PSOE a revocar la autorización parlamentaria que invita a la banda al diálogo o a renunciar por completo a ello en su programa.

Tampoco dice el programa socialista que Zapatero piense subir los impuestos, pero tampoco se afirma que vaya a bajarlos. La realidad es que el PSOE tendría que subirlos, y mucho, si quisiera cumplir el resto de sus promesas electorales. En una coyuntura como la actual eso conduciría directamente al desastre. Nada hay más peligroso en época de crisis que querer ganar las elecciones con el dinero de los que te tienen que votar.

La cuestión del aborto es otro de los señuelos lanzados por el PSOE. Se afirma que se garantizará el derecho a abortar pero no se habla de modificar la actual legislación. Es decir, se pone una vela a Dios para evitar enconar a la Iglesia de cara a la campaña electoral, pero se hace un guiño de complicidad a las feministas pro abortistas. En todo caso, caben pocas dudas sobre la voluntad de fondo de Zapatero de liberalizar por completo el aborto.

El PSOE ha puesto en marcha una nueva campaña con el lema de "motivos para creer". Es evidente que sus publicistas han acertado. El voto a Zapatero más que una cuestión de confianza se ha convertido en un ejercicio de fe ciega en que se hará precisamente todo aquello que no se menciona. El próximo 9 de marzo Zapatero intentará engañar una vez más a todos. Y una vez más fracasará.

8 comentarios:

Ayala dijo...

De imagen también se vive, y si no que se lo digan al Gobierno de España. Les da igual promocionarse con desayunos saludables, violencia de género, mensajes de la DGT, consumo de drogas o prevención de los golpes de calor…cuñas hábilmente colocadas en radio y televisión, y, ¡que casualidad!, a pocos meses de las elecciones…

Parece ser que estas consignas “subliminales” las justifican en aras de la Unidad Nacional, eso sí, que nadie se atreva a tocar los estatutos catalán o vasco o decir que ha habido un expolio en el Archivo Histórico Nacional. Desde luego hay que reconocerles al Gobierno, y a sus expertos en comunicación, su “mérito” en semejante tarea de maquillaje de las chapuzas y desastres de la legislatura de ZP.
Hasta parece que España esté unida en sus diversas regiones, pena que sea sólo un espejismo publicitario. Y lástima que dicha campaña progubernamental la paguemos todos los contribuyentes, un verdadero despilfarro del dinero público, si pensamos en lo que cuesta un anuncio en televisión o radio, y en la cantidad de anuncios que oímos a lo largo del día.

Serafín dijo...

El ministro del Interior, tras el atentado de los dos guardias civiles en Francia, ha declarado que una de las participantes en el asesinato, Saioa Sánchez, era una etarra "muy buscada" a la que se vincula "directamente" con el 'comando Vizcaya' de ETA. La pregunta me surge de inmediato: ¿Cómo es posible que la policía francesa capture en el plazo de tres o cuatro días a una terrorista “muy buscada” por la policía española?
De “encuentro fortuito” calificó el ministro el que terminó con la vida de los dos guardias civiles. Hace falta el trágico azar o la policía francesa para localizar a los terroristas que nos matan y dialogan con el Gobierno. O una policía española más eficaz y competente. O un Gobierno que no nos mienta.

Yolanda dijo...

Mi esperanza es que no vuelva nunca más a gobernar España.

Cada vez esto está peor, es como un mal sueño.

Un saludo

Raúl Durá dijo...

Y en estos cuatro años, con Zapatero. Queda demostrado con los intentos de aplicación de muy diversas leyes que de ninguna forma pide la sociedad: el aborto, la eutanasia, la ley del canon de la SGAE , la implantación obligatoria de la educación para la ciudadanía, el matrimonio homosexual, la rendición ante ETA…

Esta vergonzosa separación entre lo que quieren los votantes y lo que hacen los políticos también queda demostrada en los elevados índices de abstención de las diferentes convocatorias electorales: estatuto catalán, constitución europea, etc. Está cada vez más claro y acentuado: los partidos van por un lado y los ciudadanos vamos por otro. Lo que prometen en campaña lo incumplen cuando gobiernan. Lo que callan en campaña lo aplican por decreto desde el poder. Creo que va siendo hora de dar paso a los grandes ideales de nuevos partidos como Familia y Vida.

No podemos seguir siendo ninguneados por políticos sin vergüenza. Esta vez es nuestro deber votar en conciencia.

El Cerrajero dijo...

En el P$o€ ya no queda ni rastro de social-democracia, han apoZtado por el socialismo, es decir, totalitarismo puro y duro.

O acaba esta peZadilla el 9 de marzo o vamos a acabar a palos de nuevo.

Blumber dijo...

Estos sociatas han perdido el sentido de lo correcto, les vale cualquier cosa. Con ellos no es posible mantener concordancia ni coherencia, dicen esto y lo contrario y te culpan a ti de haberlo dicho y haberte contradicho. Se han anulado a sí mísmos se han invalidado como personas propias y tambien como públicas, vamos que ni valen para ser personas ni mucho menos para gobernar a personas. Quien se sienta persona que no tire su voto en la urna sociata.

Isidro dijo...

Es una pena ver a este ínclito personajillo habitante de la moncloa, soltar bobadas de forma tan indolente. El se sabe perdedor y como cualquier bestia parda prefiere morir matando. Sabe que si gana prolongará su agonía un poquito más, España no tiene demasiada cuerda para soportar idiotas en el timón, aunque el mar esté apestado de borreguillos intentando mantenerse a flote; si pierde tambien conoce su destino, primero una época breve de aislamiento y despecho casi general, para después pasar al terreno judicial donde sabe le van a llover palos hasta de la familia. No creo que este animalito revertido en tigre circense, aguante un encierro a perpetuidad, una condena de ese tipo acabaría mostrándole el camino de la soga voluntaria. Desde aquí recordarle que tiene pendiente para los españoles el esclarecimiento de los atentados del 11M, donde se sospecha la implicación en cualquier forma de colaboración de la banda terrorista ETA, y de paso su sospechosa encamada con estos asesinos, incita a pensar que los encubre de alguna manera porque teme que se vayan de la lengua en actos preteritos. También sabe este funambulista de la política barata, que esta vez el PP no va a dejar que se le vayan vivas las serpientes de la cesta, como le sucedio al inocente Aznar. Gane o pierda Zeta está perdido, lo que hay que evitar es que muera matando y haga más sangre o descuartice nuestra piel de toro.

Vengador dijo...

Mensaje para un 'Anónimo' que me lee todos los días.

'Anónimo', verás que me refiero a tí y también verás que NO publico tus comentarios porque NO aportan nada a los debates abiertos.

Nos acusas de empezar la guerra de Irak y de sus muertos... insultas (no escribes dos palabras sin hacerlo). ¿porqué tengo que publicarlo?

Lo que tendrías que hacer es informarte un poquito, disponer de unos conceptos y dialogar. Si haces esto, te publicaré seguro.