16 enero 2008

En Cataluña la Generalidad y ERC impiden estudiar en castellano

Los populares catalanes denuncia en un vídeo la marginación que sufre el castellano en el sistema de enseñanza en Cataluña. En el vídeo se puede escuchar una llamada real de una ciudadana al Departamento de Educación de la Generalidad. En ella, pregunta por un centro donde pueda escolarizar a sus hijos en castellano y en catalán.

El vídeo, que carece de imágenes, recoge íntegramente el audio de una llamada telefónica al Departamento de Educación de la Generadad por parte de una madre que pide información sobre centros educativos donde sus hijos podrían recibir clases en castellano y en catalán. Sin embargo, y a pesar de su insistencia la telefonista le asegura que esta posibilidad no existe en dicha comunidad.

El vídeo concluye con un doble mensaje escrito sobre fondo negro: "¿Por qué el PSC y los nacionalistas juegan con el futuro de nuestros hijos?" y "Reacciona".

Daniel Sirera, presidente del PP Catalán, ha explicado que en esta grabación muestra la realidad y prueba que en cataluña no existe ningún colegio en el que se pueda escolarizar a un niño en lengua española.

No se trata de ningún montaje sino de una llamada real que evidencia que en Cataluña no está garantizado el bilingüismo por culpa de los nacionalistas separatístas de ERC y también de los sociatas fariseos.

Con 2 horas de clase a la semana es imposible aprender un idioma, sea este el catalán, el castellano o el inglés. La Generalidad ofrece recibir clases de diversas asignaturas en inglés y no en castellano, esto demuestra que el castellano no tiene ni siquiera consideración de lengua extranjera en la comunidad autónoma catalana. Esto no es sólo una cuestión del ámbito escolar, se trata de un problema de libertad.

El vídeo explica lo que está pasando en Cataluña, que la Generalidad incumple la ley de política lingüística y también incumple las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El programa electoral del PP incluye la propuesta de una ley que garantice que todo ciudadano español pueda elegir en qué lengua escolariza a sus hijos con independencia de en qué comunidad autónoma vive.

14 comentarios:

Luís Ventura dijo...

Podridos talibanes del catalán. Soy barcelonés y estoy encantado de que por fin un partido político serio denuncie estos anticonstitucionales actos del bilingüísmo.

Esto no es de ahora, hace muchos años que viene sucediendo, lo que ocurre que es este último gobierno nacionalsocialísta se ha agravado una barbaridad.

El Cerrajero dijo...

Con Z de Zuicido Colectivo.

Nunca antes se vió a un 'presidente' con tantas ganas de destrozar el país que, teóricamente, preside.

Martha Colmenares dijo...

Hola Vengador.
Que buena la entrada, este video es impresionante, la gente debe conocerlo. Yo estaba por colgarlo.
Un gran abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Perdonad, soy un estudiante de 21 años nacido en galicia que desde los 13 vive y estudia en cataluña. Soy castellanoparlante y siempre lo he sido, y he seguido siempre una educación en castellano y catalán, y nadie, y repito, NADIE, ninguna institución de ningún tipo, me ha reprimido. Soys todos unos mentirosos neo-fascistas que sólo queréis desprestigiar los gobiernos que no son los vuestros para monopolizar el poder, reconocedlo ya! reconoced de una vez lo que sois, pq es muy fácil llamar nacionalsocialistas a los catalanes cuando los que están reprimiendo los derechos como pueblo de una comunidad soys vosotros

y no me vengais con el argumento de una lengua única. Informáos un poco y veréis que lo anormal es hablar una sóla lengua en un territorio

Vengador dijo...

Lastima 'Anónimo' habias empezado muy correctamente tu comentario y de repente te ha salido esa vena de ira que todos los No votantes del PP padeceis. Lástima, repito.

No entiendo como una persona de 21 años comete esas ENORMES faltas de ortografia tan bestiales: 'soys'. En un principio no queria publicar tu 'comentario' porque veo que no aporta nada más que insultos e infundios que no son ciertos.

Realmente dudo que hayas estudiado en algún momento pero aunque sea cierto, no creo que lo hayas hecho en colegios de la Comunidad Autónoma Catalana. Ten presente que el vídeo lo ha dado a conocer el PP catalán y te aseguro, 'Anónimo' QUE ES CIERTO. Digas lo que digas te pongas como te pongas.

Y otra cosa, la descripción de 'gobierno nacionalsocialísta' es más cierto que tú hayas paseado por esta Comunidad Autónoma Catalana. Un aviso, si decides volver a opinar hazlo con argumentos sólidos y con educación y respeto. ¿Podrás?

Josep - Tarrasa dijo...

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica ha enviado una carta a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, para mostrarle su malestar y "creciente preocupación" ante la lesión de derechos que sufren quienes quieren usar el castellano como lengua vehicular y residen en Cataluña porque cada vez más frecuentes las quejas en las que se pone de manifiesto la nula efectividad de la opción lingüística de quienes desean recibir enseñanzas oficiales en lengua castellana", especialmente en Cataluña, Baleares o Galicia.

La carta se centra en el caso concreto de Cataluña, donde ni siquiera se informa a los padres de los derechos lingüísticos de sus hijos. Y detalla un caso extremo en esta comunidad, de dos hermanos de 5 y 10 años, sordos de nacimiento, que tienen instalado un implante coclear, cuya lengua familiar, la que conocen, es el castellano. Ambos van a un colegio público de Cataluña y reciben el apoyo de un logopeda durante cuatro horas semanales. Asegura el defensor que, a pesar de la insistencia de los padres para que esas clases especiales las reciban en castellano, la Administración catalana impone que se llevan a cabo en la lengua cooficial.

A dos niños sordomudos se les impone el mismo régimen de inmersión lingüística que a los demás alumnos, cuando parece evidente que el apoyo logopédico prestado en una lengua que desconocen no contribuye en absoluto a paliar su deficiencia, les dificulta el proceso de aprendizaje y les impide el logro de los objetivos que corresponden a las etapas educativas que deben cursar.

Esto para ese radical 'Anónimo' que solo ha dicho sandeces y que NO TIENE NI IDEA DE LO QUE PASA MÁS ALLÁ DE SUS ENORMES NARICES!!!

Elena dijo...

Lo que tiene que hacer esta Ministra de la incultura es ocuparse de garantizar estos derechos a través de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Carlos dijo...

Estudiar en castellano en Cataluña, misión imposible.

La enseñanza en inglés, francés o alemán, en cambio, no supone dificultades para los alumnos catalanes.

Rajoy se ha comprometido a
legislar para que se pueda estudiar en castellano en cualquier colegio español. Ahora no es posible en Cataluña. En Baleares crecen las dificultades.

Acordaros el día que vayais a votar!!

Antoni Puig dijo...

El castellano y catalán son lenguas oficiales en la comunidad autónoma catalana. Pero con Esquerra en el poder, el castellano ha pasado a ser un idioma de tercera fila que ha de ser erradicado al precio que sea.

Todos sus actos del gobierno nacionalsocialista van en esta dirección, y el PSC no lo está impidiendo. Es una pena que la línea extremadamente dura de los más intolerantes del partido de Carod sigan marcando la agenda política de la Generalitat, y si siguen así acabarán creando un conflicto lingüístico que actualmente no existe.

Alvaro dijo...

Es muy triste todo lo que está pasando en Cataluña. Lo único que siento es impotencia ante estos hechos, y eso que esto es únicamente la punta del iceberg. Después de más de 20 años de educación transferida, se ha llegado al punto que la mayoría de la juventud catalana ya sea catalana o castellana parlante (de 30 hacia abajo), opina que eres un fascista por el simple hecho de reconocer que eres español, y más si no hablas el idioma que están intentando imponer.
La verdad es que ya no sé cuál es la solución, pero sólo quiero recordar que todos los ciudadanos debemos de tener los mismos derechos ya sean catalanoparlantes como castellanoparlantes, y esto por desgracia no se cumple en Cataluña.

Esteban dijo...

Los derechos lingüísticos no tienen nada que ver con el tema de las nacionalidades ni las selecciones deportivas. No intentes meter en el mismo saco todo.
Igualmente te contesto. No lo sois por cojones,como dices tú, sino porque España existe desde hace más de 500 años, y tan España es desde el principio Cataluña como Castilla. El día que todos los españoles decidamos que es mejor para todos ir cada uno por nuestro lado dejaréis de ser españoles.
Refrendando este punto, fue la aprobación de la constitución en el año 78, y la más que segura aprobación pasado mañana del famoso estatut, que aunque es muy favorecedor al autogobierno sigue diciendo que Cataluña es España.
¿Esto es por cojones? ¿o es más imposición el que te obliguen a hacer las clases en catalán?

Pedro dijo...

Aquí hay unos tontos útiles (los maulets) que mueven las nueces, y luego están los que se dedican a condenar con la boca pequeña y seguir recogiendo sus frutos y aleccionando desde los esplais (por ejemplo) y subvencionando, sutil e indirectamente, con el dinero de todos a estos "grupúsculos" para que les hagan el trabajo sucio.
Les va bien, porque lo que quieren es hacer un paralelismo subliminal entre estos fanáticos extremistas y el proyecto de Ciutadans.
Amigos hay que ser inteligentes, el verdadero objetivo no son los maulets, ni siquiera ERC, el problema se llama PSC y su cohorte (no sé si se escribe así) por un lado IC y por el otro CiU.
Procuremos no darles bazas a los medios de comunicación (todos entregados y subvencionados por el nacionallismo transversal), y al servicio del nacionalismo de guante blanco para que no logren vender la idea de que nosotros somos el reverso de los maulets.
Es lo que están buscando. Y tienen todos los medios para aprovechar cualquier resbalón.

Esteban dijo...

Yo creo que el más fascista de todos es Montilla.

Incluso el ultra de Carod parece un democrata europeista al lado de este salvaje facharrojo llamado Montilla. Este facharrojo de origen cordobés va por ahí JUSTIFICANDO la violencia contra los demócratas que apoyamos el no contra el Estatuto. Si un ministro justifica la violencia contra los que no piensan como él, ¿qué podemos esperar de los más ultras y exaltados? Es casi milagroso que no haya muerto nadie todavia.

Anónimo dijo...

Hace falta que Cataluña despierte, que diga NO a este Estatut, pero no sólo por antiespañol, sino porque ataca a la familia humana, promueve el aborto, la eutanasia, la intromisión del Estado desde la cuna a la tumba, acaba con la libertad del individuo, hace de Cataluña una Cuba en el Mediterráneo. Por todo esto, Aquest Estatut, no!