21 diciembre 2007

No a la guerra, Sí al canon... Gracias titiriteros!!

Sólo quería agradecer al desinteresado “colectivo” de los hombres (y mujeres) del cine todo el trabajo que hacen por difundir nuestra cultura , la verdad sobre nuestra historia y, sobre todo, los valores morales que enriquecen de modo evidente nuestra sociedad (diálogo con quien no sea del PP, tolerancia hacia quien no sea del PP, democracia mientras gane el PSOE, tolerancia religiosa para quien no sea católico, etc.). No quiero ni pensar en lo que podría ser de nosotros sin la familia Bardem, tan ecuánime en sus posturas políticas o sin Pedro Almodóvar y su capacidad de predecir golpes de estado (de no ser por él, tal vez estaríamos ahora sometidos al yugo fascista).

Su crítica abierta al imperialismo norteamericano es algo digno de encomio. Arriesgan su vida atreviéndose a desvelar la corrupción de aquel estado terrorista y se infiltran en Hollywood para intentar cambiar desde dentro las tácticas fascistas de los verdugos de la libertad mundial. Pero el hecho más admirable de su entrega no es otro que el de soportar estoicamente la indignidad de recoger el Oscar cuando, en el cumplimiento de su deber de desestabilización, se les otorga tan deleznable galardón. Almodóvar se merece un monumento o, como mínimo, una calle con su nombre. En un país en el que aún quedan Avenidas del Generalísimo, no se puede tolerar que un paladín de la libertad como Pedro Almodóvar permanezca fuera de nuestros callejeros.

¿Y qué decir de su actividad en España? ¡Gracias! ¡Mil gracias por librarnos del Gobierno antidemocrático del PP! De no ser por Javier Bardem, tal vez yo no me hubiese enterado de que “esto nos pasa por un Gobierno facha” ¡Qué capacidad de síntesis! ¡Qué didáctico! En una sola frase se compendian todas las desgracias de ocho años de dictadura del PP.

Desde aquí propongo a nuestro receptivo Gobierno que instaure un nuevo canon para pagar a los titiriteros todos los desvelos que afrontan por la defensa de nuestra amada España. El canon debería aplicarse a los sofás que usamos para ver en la televisión las películas españolas; a las calles que nos llevan al vídeo club para alquilar los DVDs de las películas españolas; a las patatas fritas y las palomitas que compramos para acallar los rugidos intestinales que perturban el visionado de las películas españolas; a los sanitarios que usamos para aligerar tensiones de vejiga en los intermedios de las películas españolas y, en fin, a todo lo que nos facilite el acceso a la panacea de la cultura que no es otra cosa que: El Cine Español.

12 comentarios:

Esteban dijo...

Me voy a acordar de toda esta pandilla de vagos estas Navidades cuando compre un reproductor MP4.

Esta pandilla que se dejaron fotografiar delante del congreso con las camisetas rojas y el Sí en el pecho tienen que recurrir a estos abusos porque NI venden SUS películas, NI venden sus canciones.

Un saludo

Administrador dijo...

Hay que comprar los productos en el extranjero. Así ni un euro a los Bardem, Almodóvar y demás.

Saludos.

Ana Pérez dijo...

La Asociación de Internautas ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia un Informe elaborado sobre la situación real del sector tecnológico en el mercado español, en concreto, del sector minorista. Este informe está suscrito por quien conoce el impacto del canon de primera mano, y destaca los efectos reales de la imposición de un canon arbitrario y abusivo, sin control ni normativa a la que atenerse, más allá de un mero acuerdo privado que nada estipula sobre sus efectos pasados o futuros.

Alejandro dijo...

Por todos es sabido que la SGAE es una mafia que ha sabido comprar a gente que tiene poder para que sus "negocios" prosperen. Y por todos es sabido también que la cultura española es la de "es lo que hay", y no la saques de ahi.

El debate es el mismo de siempre, por que narices no se hace nada? porque la mayoría de gente está desinformada? (normal, los dueños de la SGAE son los mismos que los de las cadenas de radio/television) o porque a la gente no le importa?

Menos mal que el año que viene podremos votar...

Jandro dijo...

... que en un pais como España donde el poder adquisitivo de la gente es terriblemente bajo, poner un canon como ese en todo los aparatos electronicos-informaticos es un lastre aun mayor en nuestras limitadas economias.

Lo que va a sucere ahora es que como ya nos han acusado a todos de piratas, ahora estamos en disponibilidad de bajar música y pelis. No nos pueden cobrar dos veces. :-P

Tomás Sempere dijo...

Estos "Artístas" son así, NO A LA GUERRA... SÍ AL CANON DEL ZGAE.

La Bardem y su p*** m**re.

Lo que ocurre es que todas esta gentuza que no vende ni un disco y sus películas SON DE LO PEOR y no acuden al cine, tienen que mantener su "estatus", ¿como? a costa de TODOS LOS ESPAÑOLITOS!!!

GENTUZA!!!!

Hartos de ZPorky dijo...

No con mi pasta. Boicot.

Martha Colmenares dijo...

Excelente tu entrada.
Off topic, aunque se que no estarás cerca del ordenador pues para ti serán las 9pm, de nuevo mi Feliz Navidad en unión de tus seres queridos.
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Vengador dijo...

Gracias Martha. Felíz Navidad para ti también y toda Venezuela.

Que este nuevo año sea el de la salvación. Sin ZP y menos aún el mono Chávez.

Un fuerte abrazo desde España.

Hispanicus dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Wfd24kKIrVM


Mágnifico video, no por su musica sino por su contenido, breve pero veraz, con Z.

Un saludo

Anónimo dijo...

Menos mal que aún queda gente con sentido común... y no votarán precisamente al PP. Y sólo para que podais corregirlo, Hollywood se escribe con dos LL.

Vengador dijo...

Gracias por tu apreciación ya lo he corregido 

En relación a lo del ‘sentido común’ te diré que eso es precisamente lo que les falta a esta pandilla de vividores. España es el único país donde se cobra este retrógrado impuesto fuera de todo orden y ‘sentido común’.

Sabías que:
- El 29 de julio entra en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.
- Los ingresos de las entidades de gestión en España pasaron de 31 a 114 millones de euros desde 2002 a 2004
- Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas
- En la mayoría de países europeos los cánones se introdujeron antes de la puesta en marcha de la tecnología para la protección anticopia.
- Se espera un incremento de 500 millones de euros en la recaudación de cánones sobre los derechos de autor en Europa en 2009
- La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL
- El canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005
- Existen numerosos artistas "copyleft" que quieren que su música circule por Internet libre de cánones.
- Cuando descargas música legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo.

Tu debes ser de las poquísimas personas que opinan lo contrario. Como tu bien dices ‘anónimo’, dentro de poco hay elecciones generales y muchísima gente CON SENTIDO COMÚN.

Un saludo.