13 diciembre 2007

Chávez se convierte en el líder internacional peor valorado entre los españoles

LE CONSIDERAN "AUTORITARIO", "VIOLENTO" Y "NO FIABLE"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha convertido en el líder internacional peor valorado por los españoles, incluso por debajo de Fidel Castro y George W. Bush, los que tradicionalmente caían peor en España, según el último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado en Madrid. Los españoles consideran a Chávez "autoritario", "violento", "no fiable" y "antiespañol". Curiosamente, un 23 por ciento de los españoles no quieren responder a la pregunta de si considera que Hugo Chávez es de izquierdas.

Chávez obtiene, en una escala de 0 a 10, una puntuación de 1,4 puntos, mientras que en la primavera de 2004 lograba el "aprobado" de los españoles, recordó el investigador del Elcano Javier Noya, quien precisó que el enfrentamiento entre el presidente venezolano con el Rey en la pasada Cumbre Iberoamericana ha hecho caer un punto y medio la valoración de Chávez desde el barómetro del verano pasado. Castro, con 1,9 puntos y Bush, con 2,2, se sitúan por delante de Chávez, seguidos por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, (2,9), cuya valoración también baja debido a los ataques que lanzó contra las empresas españolas en la Cumbre de Santiago de Chile, señaló Noya.

Los españoles describen a Chávez como un dirigente "autoritario" (91%), "no fiable" (90%), "violento" (88%), y más "antiespañol" (83%) que "antiamericano" (82%). Sólo para definirlo como de izquierda o de derecha surgen dudas y, de hecho, un 52% le sitúa en la izquierda mientras un 23% opta por no responder. Preguntados en concreto por las consecuencias para España del incidente entre Chávez y el Rey, el 60% de los entrevistados cree que afectará poco o nada a las relaciones bilaterales, frente a un 36% que opina que influirá bastante o mucho, porcentaje este último que se eleva ligeramente a medida que desciende la edad y aumenta el nivel de estudios. Entre los menores de 30 alcanza el 47% y entre los que tienen estudios universitarios el 43%.

Sin embargo, ven en Chávez algún tipo de amenaza para los intereses españoles en ese país. Así, un 43% cree que representa una "amenaza real", frente al 28% que cree que no constituye ninguna amenaza y un 25% que cree que "un poco". Ante eventuales acciones de Chávez contra intereses españoles, un 63% de los españoles creen que el Gobierno debería dialogar y negociar con el presidente venezolano, frente a un 31% que preferiría que adoptase sanciones diplomáticas y militares, porcentaje que cae hasta el 19% entre los votantes de izquierda.

El porcentaje más alto de apoyo al diálogo se da entre quienes votaron a partidos autonómicos y nacionalistas (86%), mientras que entre los electores del PP el 49% defiende las sanciones diplomáticas y un 45% las militares. La valoración de Chávez es tan mala entre los españoles que hasta dos de cada tres desconfían de las intenciones del programa de investigación nuclear venezolano y opinan que persigue fines militares, frente al 19% que cree que sus objetivos son "pacíficos". Estos datos muestran que los españoles desconfían tanto de Chávez como del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La mala imagen de Chávez no se traslada a la opinión de los españoles con respecto a Venezuela, nación a la que valoran con 5,5 puntos, por detrás de Alemania pero por delante de Estados Unidos e Israel. Sin graves variaciones con respecto al barómetro de junio, el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, el ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (Rodrigo Rato) y la canciller alemana, Angela Merkel, son los que mejor imagen tienen entre los españoles.

El Barómetro analiza también la valoración de los españoles con respecto a la política exterior del Gobierno. Un 55% la considera positiva o muy positiva, frente al 39% que la califica de negativa o muy negativa. Entre los encuestados que se definen de izquierda, los que hacen una valoración positiva suponen el 89%, mientras que entre los de la derecha constituyen un 25%.

Comparándola con la política exterior del Gobierno de José María Aznar, más de un tercio (37%) cree que ha mejorado, un 28% que sigue igual y un 26% que ha empeorado. Los resultados del Barómetro se han obtenido a través de entrevistas telefónicas a 1.200 españoles mayores de edad entre los pasados 26 de noviembre y 3 de diciembre.


* Extraido de Libertad Digital del 13 de diciembre de 2007

MI APUNTE PERSONAL:

En los primeros años del presente siglo asistimos con incredulidad, y no menos vergüenza, al surgimiento de un nuevo concepto totalitario: el sozionalismo. Una nueva forma de gobernar cuyo principal referente e impulsor es Hugo Chávez, el actual presidente de Venezuela. La denominada Revolución Bolivariana está imbuida de términos y concepciones singularmente próximos a los dos modelos de gobierno más crueles y sanguinarios que ha conocido la Humanidad: el comunismo y el nacionalsocialismo.

Sus ansias de expansión han de resultarnos sorprendentes, a la luz de la historia. Chávez no oculta, en absoluto, su intención de adherir nuevos adeptos a su causa: Bolivia y Ecuador ya han sido neutralizadas, pero Guatemala, Perú, Argentina o incluso Brasil no están exentos de acabar formando parte del futuro proyecto sozionalista. En este sentido, no se debe a la casualidad el hecho de que Venezuela se esté rearmando y firmando cuantiosos contratos de equipamiento con Rusia, Irán, China o... ¡España!

¿No les recuerda a algo todo esto? ¿Quién duda ahora de las intenciones reales de Chávez? Quizá la ONU, como en su día dudó la Sociedad de Naciones de los verdaderos objetivos de Adolf Hitler. O quizá alguien más cercano...

7 comentarios:

Susana dijo...

Pues yo quería decir que este indivíduo es simplemente un dictador peligroso, que no acepta una opinion ni mucho menos una critica hacia el y lo que representa -el terror-, no acepta la libertad de prensa, de expresion, como se ha visto en Venezuela, y que tienen una grandisima represion en la sociedad.
Que viva la libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alvaro dijo...

es de los gobiernos mas ineficientes y corruptos de la historia venezolana. Si entrar a lo del socialismo y eso porque la gente se emociona con lo de ricos y pobres y los estados unidos... Sin hablar de eso, este gobierno tiene los precios de petroleo mas altos de la historia, estamos hablando de todos los millones del mundo y la gente se excita con unas misiones y tal. El desempleo es arrecho, la pobreza sigue igual, la inseguridad....

Y si hablamos de la corrupcion te cagas en los pantalones. la gente del gobierno y los que hacen negocios con ellos. Un carajo que se graduo conmigo del colegio, cuando estabamos en primaria era un tipo normal en el sentido de dinero, etc, Bueno su papa ahora es de las personas que hace mas negocios con el gobierno, tipo sucios, bueno te lo dejo con que el ahora tiene un jet que cuesta 40 millones de dolares. sin habalr del yate, apartamentos en europa, nueva york. Y se conocen muchos casos asi. Este es el socialismo mas capitalista que conozco YO.

Y fidel por favor, en un pais donde hay que hacer una cola para que te den un kilo de papa y platano como comida para el mes. Que hay que decir.....

Anónimo dijo...

No se justifica bajo ningún concepto que Zapatero exponga la relación de España, de su gobierno, con Venezuela.

Mientras Venezuela estñe gobernada por este matón de feria, escoria humana, y excremento de mona, España no tendría que entablar relaciones bilaterales con paises donde se gobierna a golpe de tambor y martillo.

Viva Venezuela Libre

Martha Colmenares dijo...

Hola Vengador, me resulta simpático, el no tener que hablar (o escribir) de Chávez para decir lo que es. El habla y actúa y así nos facilita la tarea.
Ahora, hasta podemos leer que pasan cosas como ésta, de considerarlo entre lo peor.
Un abrazo, Martha

Vengadora dijo...

Yo creo que este tipo no merece siquiera que se hable tanto de él, es un gañán que tarde o temprano encontrará su sitio, la pena es que sus patochadas las tendremos que aguantar hasta el 2013, pero que se le va a hacer, no hay mejor desprecio que la ignorancia y eso es lo que deberiamos hacer todos, IGNORARLE.

Saludos, vengador.

Venezolano arto del tirano dijo...

Ya se veía venir en ese tipejo...lo cierto es que la clausura de RCTV, es muestra de que este tipo es un dictador. Una pena para Venezuela y su gente...Que piensas de Chavez?

Esteban dijo...

Durante la incendiara campaña por la reforma constitucional en Venezuela, en la que el fracasado golpista Chávez pretendía entre otros grandes avances el de posibilitar la desaparición de la propiedad privada, la supresión de la autonomía universitaria, la creación de un sistema socialista de partido único o su reelección indefinida, pude ver a una dulce señora airear una pancarta que decía “Vivan los hijos del pueblo, muerte a los hijos de la burguesía”.

Si hubiera podido, a aquella seguidora del amigo de Zapatero, le habría enviado “El Manifiesto de las Clases Medias” un incendiario libro de Enrique de Diego, que nunca me había atrevido a recomendar pero que dice cosas tan aplicables al caso venezolano como “…los comunistas pusieron en marcha vetas de odio como no se habían conocido antes. Engendraron el matonerismo político en dimensiones nunca imaginadas. Haciendo reclamación de los más viejos instintos de la especie, proclamaban sin ambages su disposición al exterminio de todas las clases medias, de la burguesía.”

Uno de los escasos aliados de Rodríguez Zapatero se tambalea, eso sí, después de pedir el voto para él amenazando con que nacionalizará las empresas españolas en Venezuela si el PSOE no resulta victorioso en las próximas generales.

A quién ya no podrá expropiar Chávez será a Amancio Ortega que acaba de vender a un empresario local las 21 tiendas de Zara que tenía abiertas en aquel país.

Las bravatas y las amenazas a los empresarios y profesionales que trabajan en Venezuela, acompañadas de la radicalidad de sus ideas, van a resultar demoledoras, para el país más rico de Hispanoamérica, en términos de prosperidad, pero también de libertad de elección.

Ha sido un referéndum ganado por los estudiantes venezolanos contra el creciente totalitarismo chavista, pero también involuntariamente ganado por nuestro rey Juan Carlos I, a quién Hugo Chávez elevó a la condición de rival único y por tanto convirtió en vencedor final, y con sólo cinco palabras. Nunca una frase resultó electoralmente tan rentable.