21 noviembre 2007

Sábado 24 de noviembre . Acude a la gran manifestación de Madrid

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORÍSMO (AVT)

La manifestación comenzará a las 17:00 horas y recorrerá las calles de Santa Engracia y Génova, desde la Glorieta del Pintor Sorolla hasta la Plaza de Colón. Si desea información sobre los autobuses que partirán de su provincia puede llamar al teléfono 91 129 90 73 o consultar el siguiente cuadro.

COLABORA VOLUNTARIOS RECORRIDO

Madrid, 16 de octubre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decidido convocar una manifestación en Madrid debido a la estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista. Tras el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados y los acontecimientos ocurridos antes, durante, y después del falso “alto el fuego permanente” anunciado por ETA, es evidente que el Ejecutivo no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista.

Los atentados perpetrados por la banda terrorista durante los últimos años y las recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha asegurado que no descarta volver a negociar con los asesinos, son una muestra clara de lo expresado anteriormente.

Por este motivo, las principales exigencias de la AVT al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:


  • Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

    Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura. Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

    Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

    El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.
El lema de esta convocatoria es “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”. La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

La manifestación se celebrará el sábado 24 de noviembre en Madrid. La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la REBELIÓN CÍVICA, la fomenten y difundan.


ACUDE te esperamos !!

8 comentarios:

Luís Puerta dijo...

Por supuesto. Iremos mi familia y yo desde la Comunidad Valenciana, nos vamos a dar una paliza de viaje pero, ese día HAY QUE ESTAR POR ELLOS.

ZP es un gobierno que miente compulsivamente al igual que Rubalcaba y Blanco.

Hay que estar con las víctimas y contra el PZOE!!

Ramón dijo...

Los socialistas andan muy entretenidos en criticar las medidas prometidas por Rajoy, cuando gane las elecciones. Según algunos de ellos la rebaja fiscal propuesta por el Partido Popular, costará 17.000 millones de euros; Según otros -¿cuando se pondrán de acuerdo?- rondaría los 25.000 millones. Sabiendo la precisión y honradez con que trabaja el PP, esa cifra no me preocupa en absoluto, porque ya emprendió una reforma valiente y audaz cuando gobernó, y salió muy bien.
Lo que tampoco me sorprende es que el peZoe se encabrite por ello: en realidad, ya sabe el contribuyente que los socialistas preferirían ese dinerito para sus arcas, sus viajes a las rebajas en Harrods, sus vacaciones pagadas a África, Sudamérica, los múltiples viajes de la ministra de Fomento, los trajes de la vice-vogue, las piscinas para Sonsoles, etc. etc…

Anónimo dijo...

Con ellos hasta el final y por ESPAÑA!!!

Así está Murcia dijo...

Yo también estaré ahí. De la A a la Z Alcaraz somos todos. Siempre estaré junto a las víctimas

Vengadora dijo...

uevwrpNi con el PSOE ni con el PP, nunca se va a acabar con ETA, porque de hecho ambos han estado en el poder y ninguno ha acabado con ellos, da igual que se mantengan conversaciones, pactos o no pactos treguas o no treguas, con esta gentuza de la única manera que se puede acabar es y aunque suene fuerte aplicando la pena máxima,CADENA PERPETUA (por no decir otra cosa), es decir, sin ningún tipo de contemplación, nada de reducción de condena POR BUEN COMPORTAMIENTO..., nuestro código penal es muy escasito de hecho estamos recogiendo la creme de la creme del exterior (rumanos, colombianos y un largo etc...), porque como aquí todo es un cachondeo. Así que lo que se debería es endurecer más las leyes y no conceder ningún tipo de privilegio a estos especímenes, y que se pudrieran en la cárcel que ya está bien al paso que vamos los hijos de mis hijas -que son pequeñas- van a vivir también la extorsión y el miedo que esta gente infunden.

Vengador dijo...

Tengo que darte toda la razón, Vengadora... :-( Con estos asesinos NO HAY QUE DIALOGAR. No se puede ir a una mesa y el que tienes delante sabes que tiene una pistola. Es inaudito.

Es cierto que hay que endurecer muchísimo más las penas para este tipo de actos. El control de la inmigración es fundamental también para evitar los desmanes que están pasando en este país.

La negociación política con una banda terrorista, que es en definitiva lo que se propone 'Z' por mucho que pretenda ocultarlo, no es sólo un error político, sino que constituye un error moral, como ha recordado oportunamente la Iglesia católica española esta semana. La negociación con ETA es un error político porque dilapida una oportunidad histórica para haber derrotado definitivamente al terrorismo, sin que la sociedad española deba pagar precios políticos añadidos al sufrimiento que ha acumulado tras décadas de amenazas, secuestros y asesinatos. Es además un error moral porque permite que una minoría violenta y criminal imponga su voluntad sobre una mayoría pacífica y democrática, creando así un peligroso antecedente.

Martha Colmenares dijo...

Toda mi solidaridad y mis mejores deseos para que hoy sea un día histórico para todos aquellos que luchan por honrar las víctimas del terror.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

os recomiendo esta blog sobre pepiño

http://pepeblanco.wordpress.com/

(para morirse de risa)