05 noviembre 2007

Ceuta y Melilla son españolas e innegociables

Sólo desde el desconocimiento de la historia se puede asegurar que Ceuta y MelillaMelilla son colonias españolas o son de Marruecos. Las dos ciudades son españolas antes de la creación del Estado de Marruecos como heredero del Sultanato de Fez, otra cosa es que se piense que Marruecos es heredero del Imperio Almorávide (Tesis del Istiqlal).

Por mucho que Marruecos lo ha intentado, Ceuta y Melilla no están en el listado de territorios a descolonizar de la ONU. Que para que un territorio sea considerado colonia es preceptivo que exista una legislación diferenciada de la que existe en la metrópoli, cosa que no ocurre.

Aunque los que rigen los destinos de nuestro vecino del sur parecen querer olvidarlo, el actual reino de Marruecos es algo relativamente reciente. Nació a finales de los años 50 coincidiendo con la independencia del país. Durante buena parte del siglo XX Marruecos fue un protectorado hispano-francés. Esta es la razón por la que uno de los protagonistas de la película Casablanca es un gendarme, y el motivo que explica que la Guerra Civil española empezase en África. Antes de eso, un sultanato, el alauita, no muy bien avenido y completamente insignificante en el panorama internacional.

El primero de estos sultanes, un tal Al Rashid que ocupó Marrakech dando pasaporte a la dinastía anterior, se hizo con el poder en 1666. Para entonces Ceuta llevaba más de cien años vinculada a España, y Melilla siglo y medio largo de presencia española directa, sin intermediarios, sin concesiones y sin apaños con los que estaban antes allí, básicamente porque en Melilla, antes de la llegada de los españoles, no había nadie.

El caso de Ceuta es tremendamente gráfico de cómo ambos lados del estrecho han estado casi siempre unidos. Durante los siglos de Roma las dos orillas fueron eso mismo, romanas. Pasaron brevemente por manos bizantinas y visigodas para caer, a principios del siglo VIII, bajo dominio de los musulmanes. Y así, casi toda la Edad Media, lo mismo que en Andalucía. Al final, en 1415, es decir, bastante antes de que se reconquistase Granada, Málaga o Almería, los portugueses la echaron el guante reteniéndola durante 225 años. Tiempo que Portugal invirtió en inventar la carabela, explorar medio mundo y en unir su destino al de España durante un par de generaciones.

Pero en 1640 el matrimonio ibérico se rompió de muy mala manera y los portugueses reclamaron todos sus dominios en el divorcio. Todos menos la ciudad de Ceuta, que permaneció fiel a la Corona española conservando, eso sí, las armas portuguesas en su escudo. Felipe IV, baldado de tanta traición y tanta mala sangre, obsequió la lealtad de la plaza con el título de Fidelísima, que aun mantiene y, es de suponer, querrá seguir manteniendo por mucho tiempo.

Melilla tiene una historia más tranquila pero no menos heroica. Fue casi lo mismo que su vecina con la diferencia que de musulmana pasó a ser castellana allá por 1497. Más o menos por la misma época en que las Islas Canarias quedaron unidas al resto de España y unos años antes de que Navarra hiciese lo propio gracias a los oficios del rey Católico. Pedro de Estopiñán, un conquistador enviado por el duque de Medina Sidonia, llegó, vio y venció. En Melilla no hubo resistencia porque los que la habitaban se habían largado. Luego se arrepintieron e intentaron retomarla pero ya era tarde, los españoles habían hecho de la plaza una fortaleza inexpugnable. Tanto que, aunque los moros insistieron durante siglos, no consiguieron jamás rebasar la muralla.

Hay que indicar que la mayoría de los moros (digo moro sin ninguna carga peyorativa, pues moro es como se dice en español para designar lo que todo entendemos por moro, cualquier otra palabra es un eufemismo) que actualmente tienen DNI español lo tienen por conveniencia, porque así se pueden beneficiar de los impuestos que pagamos, que aunque el Código Civil exige la renuncia a los que adquieren la nacionalidad española de su antigua nacionalidad en la práctica todos los moros de Ceuta y Melilla están beneficiándose de una doble nacionalidad, ya que Marruecos no admite que ningún nacional pueda renunciar a la nacionalidad marroquí, y solo admite la perdida de la nacionalidad como sanción administrativa, ante éste fraude de ley nuestras autoridades lo único que hacen es cerrar los ojos.

La presencia de los Reyes significa una confirmación inequívoca de la vinculación de estas ciudades con el resto de España y tiene una importancia fundamental desde el punto de vista democrático, político, jurídico e institucional

Además la presencia de los Reyes es un acierto, son un patrimonio de todos los españoles, los embajadores más importantes de España en el mundo. Son una bendición política para España y su representación internacional, labor que desarrollan de forma eficaz y con total respeto a la Constitución.

Los reyes de España han dejado pasar mucho tiempo para visitar estas ciudades de España. Con ello han alimentado la idea del régimen marroquí de que se tratan territorios marroquíes.

La izquierda nos vende la falsa idea, de que en la ultima legislatura de Aznar nuestra soberanía como Estado se la habíamos vendido a los Estados Unidos, cuando ellos y el jefe del Estado se la llevan vendiendo, de verdad, a Mohamed VI durante toda la democracia. Aznar no vendió nuestra soberanía, articulo una política en la creía para y por España. Estos, sin embargo, hacen un política de rendición y de vergüenza de la soberanía española. Particularmente, prefiero poner los pies encima de la mesa del despacho oval de Bush, representante de la mayor democracia del mundo, a arrodillarme y ... ante un régimen dictatorial que amenaza nuestro territorio.

16 comentarios:

Luís García dijo...

unos 300 moros se han manifestado alentados por el régimen. Esta gente inculta no tiene sentido de la razón. les dicen que salgan a la calle y salen sin más.

Si tuvieran mentalidad y razonomaiento propios sabrian la verdadera historia de España y marruecos.

Ceuta y Melilla son ESPAÑOLAS y lo serán siempre. La historia así lo indica.

Anónimo dijo...

Más de 25.000 ceutíes contra unos 300 moros radicales y islamístas.

Desagradecidos,no saben que España les está acogiendo a miles de sus compatriotas. Lo que abria que hacer es mandarlos de nuevo a sus casas en el desierto.

ESPAÑA con Ceuta y Melilla hasta el final.

Yodi dijo...

Decir que Ceuta y Melilla son una reliquia colonial es un disparate mayúsculo. Es no conocer la historia y pasarse por el arco del triunfo los tratados y acuerdos de los que precedieron a Mohamed VI en el trono marroquí.

Roberto dijo...

Una de las reclamaciones territoriales más delirantes y absurdas del mundo actual es la del reino de Marruecos sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. No se sostiene ni jurídica ni históricamente, y es una demostración de cómo siendo persistente con un monotema al final se crea un debate que nunca debería haber existido. A diferencia de Gibraltar, que fue parte de España durante más de dos siglos hasta que los ingleses decidieron quedárselo en la Guerra de Sucesión, Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes. Por la sencilla razón de que, cuando ambas ciudades se incorporaron a la Corona española, Marruecos ni siquiera había hecho su debut en la historia.

Aunque los que rigen los destinos de nuestro vecino del sur parecen querer olvidarlo, el actual reino de Marruecos es algo relativamente reciente. Nació a finales de los años 50 coincidiendo con la independencia del país. Durante buena parte del siglo XX Marruecos fue un protectorado hispano-francés. Esta es la razón por la que uno de los protagonistas de la película Casablanca es un gendarme, y el motivo que explica que la Guerra Civil española empezase en África. Antes de eso, un sultanato, el alauita, no muy bien avenido y completamente insignificante en el panorama internacional.

Luís - CEUTA dijo...

Pero en este asunto lo más importante no es la historia compartida, que es mucha y memorable, sino el deseo manifiesto de ceutíes y melillenses, que siempre han querido ser españoles y, al menos que se sepa, nunca han hecho voluntad de ser marroquíes. Ni antes ni ahora. Sus razones tendrán.

Vestrum dijo...

Todo lo aquí expuesto es rigurosamente cierto y no admite discusión, pero hay un grave peligro.
Desde hace muchos años, en Ceuta y Melilla se ha ido produciendo una invasión lenta desde Marruecos, con el agravante de que la mayor parte de los moros tienen DNI, que a muchos les fueron repartidos a cambio de dinero, en consecuencia teóricamente son españoles, aunque sea por conveniencia y no se les puede echar en principio.
En realidad Ceuta y Melilla no producen practicamente nada, el modus vivendi de la población es como militares, funcionarios, políticos, comerciantes y sus respectivas familias, mas los trabajadores de los respectivos servicios, jubilados y poco mas.
En el pasado el comercio tuvo un gran auge especialmente en Ceuta, dada su proximidad, donde iban gran cantidad de familias de la península a comprar artículos libres de impuestos, los que llamaban "paraguayos", porque todos se llevaban un paraguas, pero esto se ha terminado. En consecuencia, especialmente Ceuta se ha despoblado y de los que siguen residiendo muchos tienen casa e incluso trabajan en la Costa del Sol.
De momento a Marruecos le interesa dejar las cosas como están, pero llegado el momento, especialmente si alcanza el poder un régimen islamista, no dudarán en organizar un levantamiento de la población de origen marroquí y Ceuta y Melilla serán indefendibles, porque el enemigo ya está dentro.
La culpa de todo esto la tendrán los sucesivos gobiernos que han permitido la continua afluencia de marroquíes y la posterior entrega por funcionarios corruptos y traidores de DNI a cambio de dinero.
Lo malo de todo esto es que esta invasión se está extendiendo como mancha de aceite por toda España y por lo visto nadie quiere darse cuenta.

Vengadora dijo...

bvQue Ceuta y Melilla son España es indiscutible no hay que polemizar sobre este tema, creo que todo está recogido en los diferentes tratados que se han suscrito, así como el de 1850 , el Tratado de Tetuán, y demás acuerdos que confirmarón la Soberanía de España en Ceuta y Melilla. La discrección de Marruecos en cuanto a hacer una crítica moderadarespecto de la visita de los Reyes se ha visto alterada seguramente por la resolución judicial del Sr. Baltasar Garzón, pero que tendrá que ver el Poder Judicial con el Ejecutivo?. Y como siempre recordarte que Aznar las paso canutas durante su mandato con este tema de la reivindicación territorial por parte de Marruecos, aunque también hay que decir que fue contundente y actuó con gran determinación y del Sr.Zapatero, decir que en sus conversaciones con Mohamed VI se dejó claro que Ceuta y Mellila son España, así que no pongas los pies tan rápido en la mesa oval de la Casablanca, no hace falta que te vayas tan lejos y ponlos en los de la Moncloa.

Besitos, Vengador.

Anónimo dijo...

hoy no tienes nada que decir sobre el 11 M? vaya un blog tan poco serio, ahora empezar a cuestionar si la tierra es redonda...

Vengador dijo...

Pues mira 'anónimo' ahora que lo dices... sí.

ESTAS SON LAS TRES ÚLTIMAS MENTIRAS DEL PSOE EN RELACIÓN CON EL 11-M; SUS INVOCACIONES A LA CONVIVENCIA Y LA UNIDAD ERAN FALSAS E HIPÓCRITAS. ASÍ LO DEMUESTRA SU BURDO LARGOMETRAJE.

El largometraje del Partido Socialista es la prueba del nueve de sus nervios y desesperación tras la sentencia del 11-M.
No pueden soportar que la sentencia haya desmontado su patraña de que el motivo de la masacre fue la Guerra de Irak ni que haya dejado abierta la incógnita sobre la autoría intelectual de los atentados.
Lo que demuestra la sentencia es que, si se ha podido hacer justicia ha sido gracias a las detenciones que en tiempo record llevó a cabo un gobierno del PP.
Y como, a cuatro meses de las elecciones generales, no son capaces de exhibir ni una sola medida positiva para la convivencia, el bienestar o la seguridad de los españoles, vuelven a las andadas.
Recurren al mismo argumento electoral que utilizaron en 2004. Mintieron y manipularon la mayor masacre terrorista de la historia de España para ganar las elecciones de 2004, y ahora mienten y manipulan la sentencia para intentar no perder las de 2008.

Al Partido Socialista no le importa ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas. La prueba es que el vídeo lo tenían preparado incluso antes de conocer la sentencia. Estaban deseando sacarlo y han buscado un pretexto. Esto deja en evidencia la colosal hipocresía de Zapatero: decía que buscaba la unidad de los partidos y hacía llamamientos a la “convivencia”, cuando la realidad es que tenía un vídeo guardado en la recámara lleno de manipulaciones contra el Partido Popular.

Pero, una vez más, su fracaso es estrepitoso. El vídeo viene a confirmar precisamente aquello que el Partido Socialista no quiere reconocer: que, ni entonces ni ahora, se sabe quiénes idearon y diseñaron el 11-M. Es decir, quiénes fueron los autores intelectuales de la masacre.


LAS INVOCACIONES A LA UNIDAD Y A MIRAR HACIA EL FUTURO SON LAS ÚLTIMAS MENTIRAS, PERO HAY MUCHAS MAS…

Siempre que se trata de asuntos relacionados con el terrorismo, el Partido Socialista miente: mintieron con los GAL, mintieron con el 11-M y han mentido con ETA.

-Mintió Zapatero cuando, horas después del 11-M, llamó a distintos medios de comunicación para decirles que había terroristas suicidas en los trenes. Fue un burdo intento de manipular a la opinión pública para sacar rédito electoral de la masacre.
-Mintieron los socialistas cuando acusaron al PP de querer suspender las elecciones generales y declarar el estado de excepción.
-Mintieron cuando acusaron al Gobierno del PP de mentir. El Gobierno del PP dijo en todo momento la verdad y en tiempo real.
-Mintieron cuando negaron haber organizado el acoso a las sedes del PP y haber violado la legalidad durante la jornada de reflexión. Fue una operación de acoso y derribo sin precedentes en nuestra historia democrática.

-Mintió Zapatero cuando dijo en la Comisión de Investigación del 11-M: “ya está todo claro”. Quedaban por delante más de tres años de instrucción judicial.
-Mintieron cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista y en conversaciones con ETA. Es uno de los mayores actos de deslealtad al Gobierno de España y al Estado.
-Mintieron a sus votantes cuando dijeron en su programa electoral que siempre respetarían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ya lo estaban incumpliendo en reuniones secretas con Batasuna antes del 14 de Marzo.
-Mintieron cuando negaron de manera tajante la existencia de cualquier tipo de contacto con Batasuna. Llevaban hablando y negociando en secreto con el partido de ETA desde el año 2001.
-Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

-Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: “primero la paz y luego la política”. Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa “paz”.
-Mintió Zapatero cuando llamó a Otegi un “hombre de paz”. Hoy está en la cárcel por terrorista.

-Mintieron cuando dijeron que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron “el punto cero”.
-Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo hasta constatar “la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia”. Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y la T4.
-Mintieron cuando imputaron los primeros ataques de terrorismo urbano tras la tregua a grupos de “incontrolados”. Quien dirigía esos ataques era la propia ETA y ellos lo sabían.
-Mintieron cuando minimizaron la extorsión a profesionales y empresarios diciendo que los matasellos de las cartas eran previos a la tregua. No lo eran.
-Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de las 350 pistolas. El mismo día del robo, representantes del Gobierno estaban reunidos con ETA en el extranjero y hablaron del tema.
-Mintieron cuando dijeron que el robo de las pistolas tendría “consecuencias”. No las tuvo. El Gobierno siguió negociando.
-Mintieron cuando negaron que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del “conflicto” era una de las exigencias de ETA.
-Mintieron para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba sigue sin aclarar este escándalo de primera dimensión.
-Mintieron para justificar la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Dijeron que era “por motivos humanitarios” cuando en realidad fue la cesión a un chantaje.

-Mintió Zapatero cuando vaticinó que, en la lucha contra el terrorismo, “el año que viene estaremos mejor”. Al día siguiente, una bomba estalló en Barajas matando a dos personas.
-Mintieron cuando calificaron como un “lapsus” que Zapatero llamara “accidentes” a los atentados”. Lo habían pactado en sus negociaciones con ETA.
-Mintieron Zapatero y Rubalcaba cuando, después de la T4, anunciaron que la negociación estaba rota y liquidada, y que no volverían a dialogar con ETA. Se volvieron a reunir con ETA en al menos tres ocasiones antes de las elecciones municipales para hablar de política.
-Mintieron cuando sólo pidieron la ilegalización de la mitad de las listas de ANV. No sólo sabían que era el nuevo rostro de Batasuna. Fueron ellos quienes sugirieron a ETA utilizar la marca ANV para presentarse a las elecciones.

Y mienten ahora cuando dicen que no van a volver a negociar con ETA. Ya lo dijo el ministro de Justicia: si pueden, lo volverán a hacer. El caso es que no podrán. Porque Zapatero, que llegó por sus mentiras y ha gobernando con mentiras, se irá también por sus mentiras.

Las tres últimas mentiras: ayer Rubalcaba propone “pasar página del 11-M y mirar hacia delante”, Zapatero dijo que “tenemos que mirar hacia delante fortaleciendo la mejor convivencia entre nosotros” y Pepe Blanco afirmó que “ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles por intereses partidistas”.

José Carlos Fuerte - Badajóz dijo...

Este anónimo que escribe es un absurdo y no aporta tema para debate. Por el 'talente' con el que escribe debe ser un ZocialíZta hijo de 'Z' y Pepinillo Blanco (cara cordero degollado).

Por cierto cada vez queda menos presidente, antes era ZP, ahora solo Z. Con un poco de suerte DESAPARECERÁ MUY PRONTO!!!

Un saludo y seguir así, demostrar a esta gente de 'talante' retorcido que se ganaron el gobierno de España gracias a las bombas.

Carlos dijo...

Visita de los monarcas a Ceuta y Melilla

Me va a permitir que le haga partícipe la sana envidia que siento al ver, a través de los medios de comunicación, cómo los Ciudadanos de Ceuta y de Melilla, expresan con sincera alegría y orgullo su identidad como españoles ante la visita de los Monarcas de España. Cálidos y multitudinarios recibimientos otorgados en estos últimos días por los habitantes de estas ciudades autónomas, que el Rey don Juan Carlos ha sabido agradecer con gran emoción y de los que el resto de los españoles nos hemos sentido partícipes.
Lamentablemente una situación como la mencionada no debería de pasar desapercibida, sobre todo en los días que nos ocupan, donde los sentimientos de españolidad vienen cotizándose a la baja. No hace falta nada más que levantar la vista, para encontrarnos con un suma y sigue que no tiene fin. La crisis de las banderas, proclamaciones en contra de la Corona y de la Nación española, estatutos autonómicos descontrolados, desafiante referéndum de autodeterminación y un largo etcétera. Sin embargo en el sentido opuesto, poco que añadir desde el día de la celebración de la Fiesta Nacional española, a la que se contribuyó como buenamente se pudo, no sin cierto sentimiento de permanecer a la expectativa ante la posibilidad de que algún artefacto volante impactase contra la ventana, donde mostrábamos con gran honor, nuestra querida enseña nacional.

Mauro dijo...

PSOE: manipulación y corrupción van unidos.

Me gustaría saber porque desde que está el PSOE en el Poder no paramos de oír, leer y ver peticiones de Absolución por parte de la Fiscalía del Estado, ¿no se supone que ellos tienen que perseguir delitos?¿Porqué actúan como abogados defensores? Lo que más rabia me da es que normalmente actúan sólo de esa manera cuando los "acusados" son miembros de partidos que mantienen al PSOE en el Poder.
Si eso no es Corrupción y Manipulación, no se que será... pero Justicia, seguro que no.

Álvaro . madrid dijo...

11-M , arma arrojadiza

El veredicto del juicio del 11-M ha provocado las típicas reacciones políticas que confirman la tesis mantenida por cada partido sobre el atentado. Cuando lo que nos debería preocupar es seguir investigando para esclarecer lo hechos, en vez de utilizar los que ya están claros, para lanzarlos como arma arrojadiza sobre el otro. No sabemos quién es el autor intelectual y perdemos el tiempo con lo que no sabemos bien como fue.

Más vale centrarse en los problemas que tiene ahora España y solucionarlos, que perder fuerzas en esto. Ahora, hay que seguir investigando, por todos queremos saber porque ocurrió el atentado y quién lo pensó.

Un saludo

Gloria dijo...

¿Es malo hacerse preguntas?

Sentencia acatada y aceptada, pero ¿es malo hacerse preguntas no aclaradas? Claro que no. El Sr. Alonso le parece un invento la figura jurídica del autor intelectual, pero ha tenido que ser alguien, los chorizos de Lavapiés no es posible, el que planificó los atentados, fijó fecha y hora y lo llevó a cabo técnicamente con una precisión casi de reloj suizo. Al señor Blanco le da igual que fuera Bin Laden o su Primo. En la sentencia no se nombra a tales personajes.
Como no estoy obligada por lo políticamente correcto yo sí quiero sin "acrituz" saber ¿porqué se desguazó el tren enseguida?, ¿porqué los asesinos en su mayoría eran confidentes de la policía?, ¿porqué no se hicieron autopsias a los cadáveres de Leganés? ¿Cómo puede ser el gran culpable una persona diagnosticada de esquizofrenia? ¿Es que pido cosas tan complicadas?

Vengadora dijo...

Estoy contigo Alvaro, no hay que perder las fuerzas ni el tiempo en desacreditarse los unos a los otros, hay que centrarse en descubrir quién es el que ideó esa barbarie para poder dormir tranquilos y hacer de España un pais donde podamos sentirnos seguros, ya sea con el PSOE, con el PP o con Perico de los palotes. Vamos a dejar de aburrir al personal con las críticas y a poner todos los medios para esclarecer los hechos, porque eso es lo que verdaderamente queremos los españoles saber quíen o quienes fueron.
Los políticos son como los niños, siempre igual porque este ha dicho, tú has dicho, siempre ironizando, pero señores por favor que son ya mayorcitos para andar con ese juego, ponganse serios que ya está bien.

Anónimo dijo...

Es digno de elogio, pero ¿en verdad sirve de algo argumentar, exponer datos objetivos históricos frente a Zenutrio, DeZatinos y la cadena Zer?