11 octubre 2007

PON UNA BANDERA DE ESPAÑA EL DÍA 12 DE OCTUBRE EN TÚ BALCÓN

El día 12 de Octubre cubramos España de banderas Nacionales, sin partidismos, sólo la rojo y gualda ondeando al viento. En cada balcón, en cada ventana, nuestra enseña Nacional, para despertar conciencias dormidas, para no olvidarnos, y recordar, quiénes sómos, de dónde venimos y dónde queremos ir.

¡QUE NUESTRA BANDERA ONDEE AL VIENTO EL 12 DE OCTUBRE!

¡SOLO UNA BANDERA, LA ESPAÑOLA¡



17 comentarios:

Luís Gonzalo dijo...

Yo voy a ponerla bien grande y que se veo desde todos los sitios. Soy español y me siento muy orgulloso.

Santiago, Un Español dijo...

Mientras que los estadounidenses, por poner un ejemplo aunque hay muchos otros, están bien orgullosos de ser de su país y plagan de banderas todas sus casas, balcones, actos, películas (algunas se pasan pero bueno), … en nuestro país tener o mostrar la bandera de España se ha convertido práctica e irrevocablemente en ser un facha, de derecha extrema o fascista (que son los términos más usados cuando salen nuestros colores en algo que no sea un acto militar o uno que esté presente la realeza).

Anónimo dijo...

Lo haré para decir a voces que quiero a mi país tal y como es con sus diferencias, sus diversidades y sus gentes. Pero unido en una bandera y en un ejército, en un himno y en la idea de tirar para delante juntos.


Que no necesito ningún estatuto que me haga más libre, porque soy muy libre.

arturo dijo...

CON DOS COJONES VIVA ESPAÑA, cuando leo un post como este si que me siento orgulloso de ser español.

Martha Colmenares dijo...

Hola querido Vengador... Feliz Día de la Raza. Aunque Chávez nos los haya derogado. ¡Viva la Hispanidad!
Y también Rajoy... ese es un señor.
Un abrazo, Martha Colmenares

Cayo dijo...

Pues yo he puesto una bien hermosa en el balcón, y en mi trocico de calle hay unas cinco o asi. Debería haber más, pero vamos, es el primer año que estoy viendo esto.

Ojalá se repita. ¡Feliz día de la Hispanidad!

Vestrum dijo...

Comparto y hago mios los comentarios anteriormente vertidos.
Yo desde luego he puesto esta mañana una bandera nacional en mi terraza, pero he salido por las calles y no he visto ninguna mas, aunque posiblemente las habrá.
Esto no es de extrañar, dado que el PSOE en los 16 años y medio que ha gobernado en total hasta ahora ha ido inculcando en la sociedad que la bandera nacional es cosa de fascistas y muchas personas no se atreven a ponerla para no ser catalogados. Así las cosas no me extrañaría que mucha gente crea que la bandera roja y gualda es la de la selección de fútbol.
Hace cuatro años estuvimos invitados por unos amigos suecos en su pais y al llegar al aeropuerto de Estocolmo nos estaban esperando con una bandera de Suecia y otra de España, lo cual nos llenó de emoción.
Ya en su casa vimos que tenían una bandera en el balcón y al preguntarles por que, nos dijeron que era costumbre los días de la fiesta nacional o cuando tenían invitados importantes ponerla. Después en viaje por el pais vimos que todas las viviendas unifamiliares tienen en el jardín un mástil con un gallardete amarillo y azul y los días importantes colocan la bandera nacional.
Todo esto es absolutamente normal, en Suecia y en todo el mundo y no significa ninguna inclinación política, ya que la enseña nacional representa a todos los ciudadanos, independientemente de sus ideas.
En esto España si que es diferente y es que posiblemente Caín y Abel eran españoles.

Vengador dijo...

Desde luego, banderas no han faltado.

Ya sabeis que al ZP le han abucheado a más no poder, una vez más se ha tenido que esconder de las miradas y saltándose el protocolo se ha movido entre sombras. Hay que acordarse de todo esto en las próximas elecciones generales.

un saludo a todos.

Vestrum dijo...

Zapatero salió ayer con mas cara de tonto que nunca; al parecer quedó abrumado por los abucheos y por tantos soldados y banderas, incluida la de los Estados Unidos. ¡Que se fastidie!.

Jaime dijo...

ME PARECE IMPORTANTE RECORDARLES QUE FUE EL PSOE QUIEN INSTAURO LA FIESTA NACIONAL EN 1987...........

Vengador dijo...

Mira Jaime, unos datos más concisos y claros:

La fecha la instauró Antonio Maura como Fiesta de la Raza en 1918. Maura después de ejercer como abogado inició su carrera política dentro del liberalismo e identificado con el regeneracionismo, con la obtención de un acta de diputado por Palma de Mallorca (1881), representación que ostentaría a lo largo de toda su vida política

Más tarde, una orden ministerial del régimen del Francisco Franco cambió la denominación a Día de la Raza en 1940.

Ya en 1958, un decreto volvió a modificar la forma de llamarla por Fiesta de la Hispanidad.

Actualmente, la conocemos por el Día de la Fiesta Nacional de España, según fue instituido por ley en octubre de 1987.

La finalidad de esta conmemoración es recordar la historia colectiva de los españoles.

En 1901, Maura asumió la dirección de su grupo liberal disidente, hasta que en 1902 se produjo un acuerdo con Silvela para su ingreso en el Partido Conservador. De este modo, Maura se convirtió en la figura clave de la política española de las primeras décadas del siglo XX. Si bien se produjo este cambio en sus posiciones, sus posturas regenaracionistas no cambiarían. Mantuvo como objetivo la erradicación del caciquismo y la dignificación de la política española.

En 1902, durante el gobierno de Silvela, presentó por vez primera a las Cortes la ley de Bases de Reforma de la Administración Local. Encargado de organizar las elecciones de 1903, puso en práctica su proyecto de saneamiento de la política española y de movilización política del país. Con la excepción de las principales ciudades, donde triunfaron candidaturas republicanas, no logró impedir la manipulación de los resultados electorales en el resto de España.

Tras la dimisión de Silvela como jefe de Gobierno, Maura se convirtió en el líder del Partido Conservador. Fue llamado a presidir el gobierno en 1903 y 1904, e intentó poner en marcha su política de reformas, pero las intromisiones del rey Alfonso XIII motivaron su dimisión.

Vestrum dijo...

Si, así fué, Vengador.

Luís- Valencia dijo...

En mi pueblo un señor que se jactaba de haber matado a monjas, frailes, monaguillos, y a cualquier ser viviente que oliese a incienso, en la Guerra Civil, profanó el sagrario y se cagó en el cáliz (donde, para mí esta Dios). En un pueblo de Teruel, al padre de mi amigo Navarrete, pastor de ovejas, -proletario, asalariado- lo ataron a un árbol delante de sus ocho hijos y lo fusilaron porque iba a Misa y no renegaba de sus creencias.

En Rusia, China, Camboya, Albania, República Checa, Bulgaria, Rumania, Hungria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Cuba, Bielorusia, Estonia, Letonia, Lituania,... los católicos -proletarios, asalariados- han sido o son perseguidos y les han prohibido su libertad para creer. En Birmania los monjes budistas son perseguidos por la autoridad dictatorial.

En España, hoy, la Junta de Andalucia y la concejala del Ayuntamiento de Ibiza financian exposiciones donde se muestra a Maria (para mi la madre de Dios), Jesús (para mi Dios) o el Santo Padre haciendo felaciones o siendo sodomizados. En Venezuela el señor Chavez llama "payaso" a un cardenal nicaraguense por hacer uso de su libertad. En España, Victor Manuel, cantante fashion, le llama al Presidente de la Conferencia Episcopal "hijo de puta" porque defiende sus creencias en público.... etc, etc.

¿Y que hay detrás de todo esto? ¿Que tienen en común todas estas memorias históricas?: Todos ellos son socialistas. Si ahí hay libertad, ustedes deciden.

Jesús dijo...

A LOS MÁRTIRES DE LA GUERRA

Ante las opiniones de los que ponen en tela de juicio si son o no mártires los que serán beatificados, me parece aclaratorias las palabras del historiador Vicente Cárcel Ortí, autor de un libro sobre la persecución religiosa en esta época, el cual recuerda algunos datos en un artículo publicado recientemente

A los mártires de la guerra se les llama así porque murieron única y exclusivamente por motivos religiosos. No fueron caídos en acciones bélicas, ni víctimas de la represión política (...) Los mártires nunca fueron combatientes en el campo de batalla, pues no estaban en guerra con nadie ni hicieron la guerra contra nadie. Eran hombres y mujeres de paz (...) Tampoco fueron militantes de partidos políticos beligerantes, sino personas que desarrollaban pacíficamente su labor apostólica en las parroquias o en otros lugares: escuelas, colegios, orfelinatos, hospitales, asilos, leproserías... Lo mismo hay que decir de los seglares, hombres y mujeres, que estaban en sus casas desarrollando sus actividades normales o ejerciendo sus profesiones y fueron sacados violentamente para ser asesinados porque eran católicos fervientes (...)

Los sacerdotes y religiosos martirizados eran en su mayoría pobres, tan pobres o más que sus mismos asesinos (...) Las vocaciones sacerdotales y religiosas fueron tradicionalmente de extracción humilde en su inmensa mayoría y de la media burguesía en una reducida minoría. Para quien quiera entender, más palabras sobrarían.

Jose Luís Girbau dijo...

Las banderas de España y su himno es de los que la sienten.

Viendo al hombre del bigote, despotricando contra el PP, por simplificar, pero ampliando, contra todo aquel que estuvo en la manifestación del sabado o la apoyó, es como siempre lamentable.

A partir de ahora, cuando tengamos que sacar la bandera de España o escuchar nuestro himno, tendremos que pedir permiso al gobierno socialista, antes de acometer semejante acto, ya que de lo contrario, nos estaremos apropiando de lo que, parece ser es de ellos y ellos son los que dicen si se saca la bandera y se escucha el himno. Por la manera que hablan, puede ser que saquen alguna ley para regular el uso de la bandera y el himno...

Haría mas bien este desgobierno, en preguntarse porque en cualquiera de sus manifestaciones que promueve o actos mitineros, no aparece ninguna bandera de España y si en cambio, aparecen las banderas republicanas, que no son para nada oficiales en nuestra época. Si ellos no la sacan porque no la sienten, es su problema. Los que la sentimos, la sacamos con orgullo, y la volveremos a sacar sin su permiso. Si ustedes se sienten Españoles, ya saben lo que deben de hacer, sacarla, y no quedarse solos. Aunque es dificil sacar una bandera a la que cada día se la intenta romper y humillar.

Viva la nación Española.

Anónimo dijo...

Qué sociedad es ésta que se sorprende por usar su himno?. Pues muy claro, una sociedad enferma.

Anónimo dijo...

PROYECTO HISPANIA BUSCA COLABORADORES POR TODA ESPAÑA.

Proyecto Hispania es una iniciativa de internautas anónimos españoles para crear una nueva web patriótica española sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos:

1- Disociar el nombre de España y patriotismo español con “fascista/facha”.
2- Denunciar todos aquellos actos, leyes, personas, pensamientos, webs... etc. que atacan a España y a su buen nombre.
3- Servir de punto de reunión, debate e información de todos aquellos patriotas que comparten sanos ideales constitucionalistas y democráticos.
4- Fomentar el sano orgullo por nuestro país.

Proyecto Hispania recoge las aspiraciones que se han ido creando en diversos foros patrióticos para dotar a los internautas españoles de un punto de reunión digno a la altura de las aspiraciones de los patriotas demócratas. Después de dos años y medio de debates y contactos por fin el proyecto está tomando forma.
Hemos logrado reunir a un equipo de personas que se van a encargar del plano físico de la web. Son profesionales licenciados que de forma altruista van a colaborar con su tiempo y conocimientos.
Ahora necesitamos que otro equipo de personas, igualmente internautas, españolas, patrióticas y altruistas se ocupe del plano “intelectual” de la web.
Los diseñadores se ocuparán de diseñar logotipos, crear videos en AVI, presentaciones en flash, creación de la web en formato dreamweaver profesional... etc. pero nos han pedido que los textos e imágenes que queramos incorporar para ir rellenando la web se los demos “masticados”, para que no tengan más trabajo del que ya van a tener.

Si quieres ocuparte de alguna de las secciones de la web debes mandar un mensaje a proyectohispania@hotmail.com
En asunto debes poner tu nombre.
En el mensaje debes poner:
-Tu nombre
-Tu mail
-Tu teléfono (opcional)
-Secciones en las que te gustaría participar (no es necesario que las actualices obligatoriamente una vez subidas a la red)
-Queremos que nos digas el nombre, o nombres que propones para la nueva web (Proyecto Hispania es provisional)
-Si quieres tener privilegios de modificación o actualización en la nueva web o participar como moderador en los foros deberás colaborar en el mantenimiento del dominio (el gasto anual entre todos es de 32 euros)
-¿Estarías dispuesto a crear videos, aportar imágenes o a añadir noticias con cierta regularidad? También nos interesa.
Por supuesto aseguramos total anonimato.
Ahora es el momento de decidirse. Recuerda: proyectohispania@hotmail.com

Si crees que este mensaje puede interesarle a alguna persona no dudes en reenviárselo. Nosotros en los próximos días difundiremos este mensaje en la medida de lo posible.
Para cualquier consulta estamos a tu disposición.




Mapa general de la futura web (abierto a sugerencias)


INTRO
(breve presentación en flash con sonido)
• VIDEO (Uno por semana y con enlace a un archivo de los anteriores)
• ¿QUIÉNES SOMOS? ¿Porqué nos sentimos orgulloso de ser españoles? ¿cuáles son nuestros principios y objetivos?
• FOROS AUTONOMICOS Y FORO GENERAL, con un mapa que enlaza con el foro de cada comunidad autónoma.
• DENUNCIAS (webs, personas, partidos, actos antiespañoles..etc.)
• ENLACES (a webs de interes y webs “amigas”)
• NOTICIAS (relativas a España y al patriotismo español)
• OPINIÓN
• ESPAÑA
1. HISTORIA DE ESPAÑA
2. SIMBOLOS DE ESPAÑA
3. EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL
4. GEOGRAFÍA DE ESPAÑA
5. LENGUAS DE ESPAÑA
6. RELIGION EN ESPAÑA
7. CIUDADES DE ESPAÑA
8. PARTIDOS POLITICOS DE ESPAÑA
9. ESTADISTICAS, DATOS GENERALES Y CURIOSIDADES
10. GASTRONOMIA DE ESPAÑA
11. PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA
12. GALERIA DE IMÁGENES DE ESPAÑA
13. PERSONAJES RELEVANTES DE ESPAÑA
14. TURISMO EN ESPAÑA
15. DEPORTE EN ESPAÑA
16. LA CORONA Y LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA.

• LIBRO DE VISITAS
• CONTACTA

Queremos que la web esté terminada el 19 de diciembre coincidiendo con la inauguiración del himno nacional cantado.