18 octubre 2007

España ante las mismas amenazas

El gran acierto de Mariano Rajoy ha sido situar España en el eje central de su proyecto político. España no puede ser el único país occidental, moderno y desarrollado en el que mostrar la bandera nacional resulte políticamente incómodo, en el que hablar de patriotismo te sitúe como un extremista y en el que la identificación con cualquier simbología española resulte electoralmente contraproducente.

Con su reivindicación del orgullo de ser español; con su defensa de España como lo que es: una gran Nación de ciudadanos libres e iguales; con su exhibición de un sano patriotismo liberal, Mariano Rajoy ha sacado los colores a los que quieren una España acomplejada, una España avergonzada de su propia historia, una España presa de los fantasmas del pasado. Por suerte para todos, son cada vez menos los que quieren vivir en esa España encogida, triste y resentida en la que, por desgracia, quiere vivir y condenarnos a todos a vivir Rodríguez Zapatero.

La vergüenza que les da defender una idea clara de España, el relativismo en el que enmarcan el propio concepto de Nación, que el zapaterismo considera un concepto discutido y discutible, el universalismo vacuo con el que pretenden esconder la falta del más elemental sentido patriótico, ha sido y sigue siendo un gravísimo déficit de Rodríguez Zapatero como gobernante. La desvinculación de la izquierda más cercana a los nacionalismos con el sentimiento, con la historia, con la voluntad y con el propio concepto de España como realidad existente y como proyecto común de futuro ha alcanzado con Zapatero su máxima expresión.

Da la impresión de que Zapatero no tiene inconveniente alguno en reconocer una nación catalana o vasca porque, para él, sentirse parte de una nación u otra carece de cualquier relevancia política. O, quizá peor, le parece bueno ser parte de cualquier nación con tal de que no sea la nación española. Zapatero ha afirmado que se siente más identificado con la bandera azul de Naciones Unidas que con la enseña roja y amarilla que simboliza nuestra patria. Es más, considera que nuestros soldados caídos en Líbano o Afganistán merecen ser honrados porque ofrecieron su vida en el altar de la paz universal y no porque entregaran su sangre por España ni por defender a sus compatriotas de la amenaza terrorista.

Roto el concepto de Nación, se ha quebrado también el principio básico de solidaridad que hace a todos los ciudadanos iguales en cualquier lugar de España.

La reivindicación del orgullo de ser españoles por parte del Partido Popular y la articulación de su proyecto político en torno a la recuperación de España como una Nación de ciudadanos libres e iguales ha generado enorme crispación e indignación en el seno del socialismo gobernante. Nos acusan de habernos apropiado de los símbolos que son de todos.

Pero el problema es más bien el contrario. El problema, por desgracia, es que el Partido Socialista ha permitido a Zapatero poner a España en almoneda con tal de alcanzar el poder y hacer dejación en la defensa de los símbolos de España cuando éstos han sido sistemáticamente ultrajados por sus propios socios. El zapaterismo gobernante acusa al PP de apropiarse de España. Falso. Lo que ha ocurrido es que el PSOE ha renegado voluntariamente de los valores nacionales y ha hecho dejación de la defensa de sus símbolos.

Acierta plenamente Mariano Rajoy al defender España en su discurso político.

Existe una regla fundamental en la política exterior y de defensa: Quien no crea en su país jamás creerá en su defensa. Y eso es precisamente lo que le pasa a Zapatero. En primer lugar, se asocia con quienes no creen ni en la Constitución ni en España. Repite que eso de la nación española es discutido y discutible. Así que, ¿Para qué le sirven entonces las Fuerzas Armadas, cuya finalidad es la defensa de los intereses nacionales y de la nación misma?

En relación a la política exterior, ZP cree que todos los problemas se solucionarán dialogando con dictadores, terroristas y déspotas varios. Cree que España no tiene amenazas que afrontar militarmente, y no cree necesario el empleo de la fuerza en el exterior. Así que, ¿para qué le sirven entonces las Fuerzas Armadas, cuya función es ejercer y soportar la violencia en nombre de nuestra nación?

Los anteriores gobiernos tuvieron como proyecto fundamental la profesionalización y modernización de las Fuerzas Armadas. Por dos cosas: creían en esta gran nación y creían necesario dotarla de los medios necesarios para defenderla por la fuerza si fuese necesario.

Ahora bien, si uno no se cree eso de la nación y mucho menos lo de su defensa, no podemos extrañarnos de que el principal proyecto de Zapatero sea la Unidad Militar de Emergencias, desfilando con sus colorines por la Castellana. Como no hay intereses nacionales que defender, nada mejor que dedicarse a apagar fuegos en vez de combatir al islamismo. Y como el uso de la fuerza no es ni necesario ni moral, nada mejor que sustituir las armas por mangueras, picos y palas.

Pero la realidad es tozuda, y los españoles, más. El desfile ha puesto de manifiesto otra vez el cariño de los españoles hacia la Legión y la Guardia Civil. Los dos cuerpos que mejor simbolizan la nación y su defensa. Justo aquello que Zapatero más desprecia.

15 comentarios:

El Cerrajero dijo...

La única duda que tengo es si todos dentro del PP se sienten realmente españoles o se apuntan al carro del chantaje nazionali$ta.

Vengador dijo...

Mi querido amigo Cerrajero, supongo que habrá de todo. Ten presente que 'lapas' hay en todos los lados desgraciadamente.

Hartos de ZPorky dijo...

Estoy de acuerdo con el cerrajero, demasiados caciques autonómicos están demostrando que primero es su poltrona y luego España. Muy preocupante.

Ripollés dijo...

los actores del 'no a la guerra' no saben, no contestan.

España es el segundo país con más víctimas en Afganistán, precedido por EE UU, pero por delante de Reino Unido, Canadá o Alemania. ¿Qué opinan de la misión los actores del no a la guerra?

Desde que gobierna el PSOE han muerto 21 soldados en Afganistán, más del doble que las bajas en Irak. Pero Pilar Bardem es la única de los miembros de la farándula consultados por esta revista que demuestra una cierta coherencia a la hora de exigir la retirada de nuestras tropas de Afganistán con una vehemencia similar a la exhibida hace cuatro años contra la Guerra de Irak. El resto de sus compañeros de aquel peculiar reparto antiamericano ni sabe ni contesta.

Y ¿qué hay de Pedro Almodóvar? Según su representante, "no hace nada de prensa. Sólo para promocionar sus películas. Está muy atareado con el próximo guión...". Lástima.

Las tropas españolas llegaron al país asiático en enero de 2002. El Ejército mantiene en territorio afgano un contingente de 690 militares en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Un día después de la muerte de los soldados, el Congreso aprobó el envío de más tropas al país: 52 militares partirán en los próximos días para entrenar al Ejército afgano.

Coherencia. Es lo del que no puede presumir buena parte de los miembros de la farándula patria.

Vestrum dijo...

Zapatero está haciendo puntualmente todo para lo que fue nombrado Secretario General, después candidato a la presidencia y finalmente elegido vergonzosamente Presidente del Gobierno.
Pero esto no es nada nuevo, el PSOE hizo exactamente lo mismo entre 1931 y 1939, con especial virulencia a partir de 1934.
El paralelismo existente con aquella época es asombroso, incluido el papanatismo de la derecha. Da la sensación que la razón y ser del PSOE es esta; a ver como escapamos en esta ocasión.

Jordi dijo...

Zapatero juega con los muertos.

Cuando les interesa distraer la atención, la izquierda parlamentaria española se dedica a desenterrar muertos. ¿Por qué razón los socialistas y los herederos del PCE y del PSUC no paran de sacar a la luz pública el fantasma de la Guerra Civil, un enfrentamiento terrible de hace setenta años? ¿Por qué se empeñan en aprobar la ley de "Memoria histórica" si no es para distraer la atención del electorado, para que no vean los graves problemas territoriales que hay en España y para poner la etiqueta de "fachas" a los dirigentes del PP? Tan "facha" es Zapatero como Rajoy, porque ninguno de los dos va a hacer la revolución proletaria, ni va a cambiar el sistema económico que hay en el país.

El día que vea a Emilio Botín y al resto de banqueros asustados por la acción de un gobierno socialista, este día me creeré que son de izquierdas. Si socialistas y comunistas no creían en el olvido a cambio de una transición pacífica y ordenada, ¿por qué la aceptaron? ¿Por qué no lucharon para promover un juicio político al aparato político del franquismo y del post-franquismo?

Anónimo dijo...

Vaya grupo de fascistas el pueblo opina señores, el 8 por ciento es de derecha y el 20 por ciento de izqiueda. Callense dejense de tonterías e informense que en afganistán estamos en misión de la Onu y nos metio el PP. Por ciento fachas viva el BNG e abaixo os franquistas. Sé que no va aprobar mi comentario lo supuse en eso también se parecen a franco no tienen libertad de expresion

Martha Colmenares dijo...

Muy bueno Vengador. ¡Excelente!
Un abrazo, me encantó leerte. Así aprendo.
Martha Colmenares

Vengador dijo...

Pues sí 'señorito independentísta sin cerebro', mira como he aprobado tu comentario. por dos motivos, porque no somos franquistas y la otra razón para que vea la gente vuestra 'madurez' democrática al expresaros siempre insultando y faltando a la verdad. ¿Que dices que el PP metió a España en la GUERRA de Afganistan? andaaaa... andaaaa... vuelve a las hemerotecas y informate un poquito.

En Irak España fue en misión de PAZ (con Z de zaPATERO) y ayudar a los millones de personas que estaban bajo el yugo mortal del dictador Sadam. No os costaría reconocer que en Afganístan TAMBIÉN HAY GUERRA y mueren nuestros soldados.

Juan Echevarría dijo...

No te calientes Vengador con esta calaña de nuevos pijos. ten presente que gracias al desgobiernos de 'Z' esta pandilla de avestruces se han 'engorilado'. pobrecitos...

Anónimo dijo...

En Galicia ganó en número de votos el Partido Popular. Estos independentístas gallegos, en una democracia real, NO deberían estar en el gobierno de la Xunta. Son unos mamoxxxxxxxx..

Josep dijo...

Juas juas... vaya con el 'gallegiño' independentista. Se conoce que le ha sentado mal el Caldo Gallego.

Esta gente no sabe dialogar solo acusar, desprestigiar, amenzar, atormentar, insultar, pierden el sentido de la realidad con mucha facilidad.

Son los incultos de la patria :-P

Vestrum dijo...

¡¡Independentistas gallegos!!.
¿Serán desgraciados?.
Antes deberían preguntarse:
Como ibais a mantener embajadas y consulados por todo el mundo.
Como ibais a pagar unas fuerzas armadas y de seguridad del estado.
Como ibais a financiar catástrofes naturales.
Como ibais a financiar las obras publicas.
Como ibais a financiar la seguridad social.
Como ibais a pagar o financiar un sin fin de casas mas.
Finalmente, mirad un mapa mundi y vereis el tamaño de vuestro estado, una cagada de mosca en el "fin de la tierra"; ¿que peso específico ibais a tener?.
Afortunadamente el pueblo gallego es lo suficientemente inteligente como para no escuchar los cantos de sirena de unos políticos que lo único que piensan es en su ambición personal.
Y digo esto con todo cariño desde Andalucia, entre otras cosas porque aunque no he nacido allí, por mis venas corre sangre gallega.
Por el bien de todos ¡viva España!.

Jaun Luís dijo...

Como Español, pero sobretodo como persona, me da vergüenza estar representado por un presidente que nos desprecia a todos los ciudadanos, nos toma por borregos, por imbeciles, y se jacta de provocarnos desde su posición, que nunca mereció tener.

Reincide en llamar "accidentes" a voladuras de edificios y asesinato de personas. Luego salen sus comparsas a negarlo, hasta que lo escuchemos la próxima vez, y otra vez saldrán las comparsas a volverlo a negar.

¿El Rey es incapaz de llamar al orden a este indigno señor? No puede estar al frente del país, no está preparado. Solo está trabajando para sus intereses, y ya no los de su partido, porque salvo los sectareos, el resto de votantes que escuchan lo que este sujeto dice en público, le van a dejar de votar.

Si lo que hace este señor, lo hubiese hecho Aznar, ahora mismo habrian muchas manifestaciones convocadas pidiendo su dimisión. Creo que se tendrian que hacer y pedirle la dimisión por todo el daño que hace a la inteligencia de los ciudadanos de este país. De lo que queda del país, gracias a sus aportaciones.

Actualmente la diferencia entre una persona culta y con discurso bien orado como Mariano Rajoy y este señor que habla en pausas, a silabazos, con posturitas, muecas y miradas siniestras, es abismal. Tantas pausas reflejan que está continuamente traduciendo el idioma de la verdad al idioma de la mentira. Visto lo que vemos, votar al PP es obligado, y pensando en que tenga mayoría absoluta, ya que de lo contrario, que se olvide de gobernar.

Por favor, que le den una buena paga y nos deje de representar. España no merece esto.

Anónimo dijo...

Sin duda lo que está sucediendo en este país es terrible desde el 11M. Que vuelco está dando lo que era España. Un ZP que parecía un dialogante, ... y a fecha de hoy, vemos que es un totalitario.

Hoy es triste y da asco ver como se trata la libertad del criminal y asesino etarra. Toda la rama socialista y nacionalista comprendiendo y justificando la libertad del criminal y asesino etarra (lo repito, porque muchos lo visten como una persona). Ante la palabra HUMANIDAD se esconde la cobardía y la maldad, la traición. El gobierno vasco diciendo que lo cuidará muy bien... normal, son lo mismo y lo reflejan cada día, cada uno, con su careta.

Esta mañana en TV3, cuatro nacionalistas radicales en la tertulia del Sr. Cuni, ...oir y ver lo que se decía, daba arcadas sino eres nacionalista, antiespañol y antidemocrata. Hay que recordar quien es el sujeto y hablan de el respetandolo al grado máximo, a pesar de que saben que es mentira su huelga, nadie aguanta mas de 100 dias de huelga de hambre, le quedan fuerzas para hecha un polvo y sale andando por la puerta... ni siendo vasco se consigue tal milagro.