03 octubre 2007

Cataluña quiere que gane España

Los que niegan que en Cataluña hay millones de ciudadanos que se sienten españoles, y que disfrutan con las victorias de la selección "roja", Fernando Alonso o Rafa Nadal, lo tienen claro: tenemos una sociedad con una minoría muy ruidosa de independentistas que convive con una mayoría muy amplia y muy silenciosa que se siente española, en mayor o menor grado, sea "tan catalán como español", "más catalán que español, pero español también" o más "español que catalán, pero catalán también".

¿Qué en el 2050 la situación puede ser muy diferente? Es posible si los que desea la soberanía de Cataluña trabajan con firmeza para conseguir este objetivo. Pero tengo la sensación que en el 2014 no habrá dado la vuelta a la tortilla. ¿Qué es normal que algunos quieran la derrota de la selección española, porque España no deja competir a las selecciones de Cataluña? Cada cual puede sentir lo que quiera, pero los independentistas han de aceptar que si ellos no quieren que gane España, también es legítimo que millones de catalanes deseen la victoria de los combinados españoles. ¿O la libertad de pensamiento sólo puede ir en una única dirección?

7 comentarios:

Vestrum dijo...

Si Cataluña y/o el País Vasco alcanzaran alguna vez la independencia, antes deberían preguntarse muchas cosas y conocer las consecuencias. Porque en realidad lo que cuenta para el pueblo es el bienestar y no los cantos de sirena y la ambición desmedida de un grupo de políticos irresponsables, que son los únicos que aspiran a alcanzar el poder y la riqueza, mientras el pueblo llano en el mejor de los casos seguirá igual o incluso mucho peor.
Así, sería muy bueno que los catalanes y vascos hicieran algunas reflexiones sobre las consecuencias que tendría para ellos una hipotética independencia:
En primer lugar deberían mirar un mapa mundi para averiguar el tamaño de sus respectivos estados, (las 3 provincias vascas juntas son mas pequeñas que la provincia de Sevilla), e imaginarse el peso específico que iban a tener en el mundo y que es proporcional al tamaño y al numero de habitantes, con excepción de algunos estados diminutos que son paraísos fiscales y que son los que son y no se admiten mas; y como ejemplo valga el Líbano que se le empezó a llamar la Suiza de Oriente Medio y ahí está como terminó la cosa.
Deberían preguntarse como iban a pagar embajadas y consulados por todo el mundo, lo cual es fundamental para unas buenas relaciones políticas y económicas.
Como iban a pagar un ejército y las fuerzas de seguridad del estado.
Como iban a financiar las catástrofes naturales.
Como y donde iban a vender sus productos, dado que la independencia supondría abrir la caja de Pandora, por que gran parte de los países del mundo y en particular europeos les pondrían la "proa" esperando que el experimento fracasara ya que muchos tienen problemas de separatismo, como es el caso del Reino Unido con Escocia y Gales, Francia con Bretones, Corsos y Vascos franceses, Bélgica con flamencos y valones, en Italia, etc., lo que les imposibilitaría su incorporación a la Unión Europea, y la consecuencia seria el traslado de la mayor parte de la industria a España que es la que mayoritáriamente consume sus productos, a Marruecos y a otros países, con el resultado de una emigración masiva que despoblaría los territorios.
Existen multitud de inconvenientes mas, como es el caso de mantener lenguas absolutamente minoritarias y la cultura que las sustenta.
La mayor parte de catalanes y vascos inteligentes, cultos y preparados son conscientes de los gravísimos problemas que les acarrearía una eventual separación de España y consideran que es preferible dejar las cosas como estaban. El separatismo furibundo ha calado principalmente en la población emigrante, los "charnegos" en Cataluña y especialmente en los hijos de la emigración que están resentidos con la tierra que les vio nacer y que piensan ellos que no les dio de comer.
La realidad es que si se fueran catalanes y vascos, España seguiría igual o muy posiblemente mejor y el mapa quedaría prácticamente igual.
En fin, que por su bien se lo piensen y si no que con su pan se lo coman.

Chanklan dijo...

Y aparte de todo lo dicho, a ver quién les paga las pensiones y los subsidios del paro... Es que estos politicuchos paletos, aprendices de caciques no las piensan. ;)

Anónimo dijo...

Soy catalana (no busco meterme con nadie) pero... ¿de verdad te crees esas estadísticas? ¿Has estado alguna vez en Barcelona? Si lo haces, te darás cuenta de que cada dos metros hay una pancarta independentista o catalanista... y TV3 es independentista y el 80% de los catalanes la miran cada noche... mi pregunta es... ¿porque no te pasas por barcelona y luego opinas? Yo vivo en Barcelona y en el dia de la hispanidad te juro que no vi una sola pancarta española y en el dia de la diada de st.Jordi todos los valcones tienen una estelada... así que basate en estadísticas reales y no en las del pp, que cuentan como si el PSC fuera igual que el PSOE, i el PSC también es independentista.. todos los partidos son independentistas menos el PP i Ciutadans... ¿cuanta gente los vota? el 10% de los votantes... INFORMATE!

Vengador dijo...

La falta de libertad y la coacción que existe en la comunidad autónoma catalana es bestial. No, no soy catalán pero acudo con frecuencia a Barcelona (está muy cerca de la Comunidad Valenciana) y tengo muchos amigos por allí, pero seguramente me mienten y tu tienes la razón. ¿Como puedes ser tan hipócrita en tu anónimo comentario al decir que no me informo. Lo que sucede es que lo que he dicho ES VERDAD y te duele.

El día de la Hispanidad no hubo banderas españolas en los balcones porque NO hay libertad y la gente tiene miedo!!!. ¿Te parece eso bien?. Vosotros que se os llena la boca con palabras como 'Libertad', 'Solidaridad', 'dictadura', 'imposición'... ¿te parece bien?

Quítaros la careta y mostraros tal y como sois.

Lo peor de todo es que el grupo de fascistas independentístas no son más de 400 en Barcelona capital y éstos 'acojonan' a los millones de catalanes de buena fe que hay. La culpa es de estos gobiernos frágiles e incompetentes que tiene tanto Cataluña como España.

Estos 300 o 400 quieren desconectarse de ESPAÑA y a mí me hace gracia el ver que dice que los empresarios están por ello... serán los empresarios de ERC que trabajan para ellos o son ellos, porque es dificil de entender como un mercado como el Catalán o Vasco, que tiene sus ventas estimadas en un 75% en el mercado interior español, puede rechazar tal mercado. Es sencillamente una vergüenza lo que está haciendo estas siglas (ERC) por Cataluña. No la ayuda, la hunde.

Si se creen que fuera de España, les van a dar algo, van pero que muy equivocados.

Ya da asco el ver que hablan de España como si fuese algo de por allí..., la falta de respeto que tienen con todos los catalanes que aceptaron la constitución y se sienten españoles, y que para ellos Cataluña es España y lo seguirá siendo mientras 'todos' los Españoles queramos que siga siendolo. Quien es ERC para decir lo que somos y vamos a ser ? otros totalitaristas que pasan por encima de la mayoría ?

Por el bien de España, catalanes y todos en general, que se cambie la ley electoral, y estos chantajistas, nazionalistas que viven de los pactos, provocadores y enemigos de España y de la propia Cataluña, queden relegados a donde deben de estar, en sus casas y trabajando, no generando guerras que no existen.

Mis amigos como catalanes que son, a quien pedirían responsabilidades, es de muchas cosas que la Generalidad hace con nuestro dinero en lugar de invertirlo en lo que necesitan. Pero es mas fácil, culpar a Madrid de todo. Es un cancer lo que tenemos con esta gente.

Aurora -Una catalana de Badalona- dijo...

Son FASCISTAS y fomentan el odio.

El honorable ¿? Carod Rovira, nos llama a la Soberanía de Cataluña. En sus declaraciones ha comentado que si hunden o tocan el estatuto, solo queda la soberania.

Pregunta: ¿Como la va a conseguir? ¿Nos uniformará a los ciudadanos y nos acuartelará para luchar contra la España? En Cataluña ¿tienen ustedes, naZionalistas, tantos seguidores para pedir la soberania?

Sino recuerdo mal, en la votación del estatuto, mas de la mitad de ciudadanos, estaban en la playa o en su casa, y una gran parte de los que fueron, votaron negativamente, el estatuto de nación virtual que se han montado ustedes, no el pueblo.

Al otro compañero del honorable ¿?, que dice que es un golpe de estado encubierto hacer sonar el himno, simplemente decirle que carece de normalidad cerebral para estar cobrando de los ciudadanos. Vaya auténtica animalada acaba de decir. Los golpes de estado encubiertos, los hacen, si de caso, ustedes en Perpiñan, y en los pactos antidemocráticos del Tinell. Cuando suena el himno de Cataluña, también es un golpe de estado ? Que absurdos son. Ya no les basta dominar en Cataluña, que quieren dominar en España. Tontos y estupidos serán, si se dejan.

Por cierto, ¿donde están las ruedas de prensa, de Ciutadans? No se les ve, no se les escucha. No tienen libertad.

Anónimo dijo...

La campaña de ZP con Z de zapatero ya podría haber sido:

* con Z de ZOPENCO.
* con Z de ZOQUETE.
* con Z de Zapatesto

albanno - dijo...

Buenas soy un sudamericano que llevando 3 años aqui en españa , me doy cuenta que estan dividos unos por lado catalanes y otros vazcos .. lamentablemente aqui los unicos que pierden es el pueblo .. no los que propugnan la separacion .. porque ellos simplente se van de la region y listo .. lamentablemente la clase POLITICA es la culpable de todo ello, cuando hablo con los de la region catalana , me repiten los mismo es como que desde niño les dices esto y lo otro es decir un disco rayado, y ahora por ejemplo para postular a un trabajo de fregaplatos tienes que hablar catalan, si se sabe que el dialecto catalan es de una minoria , es un dialecto dimestico.. y lo mas asombros es que en los colegios primarios se imparta un dialecto desconociendo al castellano como idioma oficial .. que triste con la españa.. pero el pueblo de cataluña se debe levantar contra los independentistas , si no mires quieren ello,, son un grupete de personas.. osea unos ricos de pueblo.. a ver si cambian por su bien..