07 agosto 2007

Navarra, ZP y la próxima cita electoral

Zapatero se ha puesto la piel de cordero ante la próxima cita electoral. Así, tras sus secretos e indecentes flirteos con los terroristas, muestra ahora la extrema prudencia de quien considera inevitables nuevos atentados. Al mismo tiempo, Ferraz parece haber recuperado momentáneamente la sensatez y ha deshecho el pacto que sus correligionarios tenían forjado con los independentistas de Nafarroa Bai en Navarra. Simultáneamente, el Gobierno intenta sepultar el incómodo debate territorial bajo la promesa de miles de millones de inversión para todos y el jefe del Ejecutivo se prodiga cada vez más en apariciones públicas repartiendo a destajo subvenciones, indemnizaciones y ayudas, dejando a los subalternos las labores más ingratas del Gobierno y del partido. El problema es que la piel de cordero en la que se ha revestido Zapatero es demasiado fina como para ser creíble. Es más, si el PSOE logra revalidar una mayoría parlamentaria, su líder retomaría con nuevo impulso su agenda más radical en el convencimiento de que los ciudadanos la habrán avalado con su voto.

Este súbito cambio en La Moncloa demuestra que su inquilino no tiene otro principio político que la ocupación del poder y su permanencia en él. El líder socialista no sólo no tiene escrúpulo alguno en traicionar a las personas, de Maragall a Mas pasando por Puras, sino que tampoco le produce ningún pudor renegar de sus principales proyectos políticos si considera que es necesario soltar lastre electoral para intentar retener el poder. La ausencia del principio de lealtad y la supeditación permanente de las convicciones a su interés más inmediato es la principal característica de la forma de hacer política del actual líder socialista.

La traición de Zapatero al socialismo navarro ha sido doble. Por un lado, impuso desde Madrid un candidato que fuera más dócil a los designios de la negociación con los terroristas en la que en aquel momento creía firmemente. Ahora que el proceso de negociación con ETA ha descarrilado, Zapatero no tiene empacho alguno en sacrificar al hombre al que mandó con esa ingrata misión dejando a los socialistas navarros compuestos y sin novia a las puertas mismas del poder. Las consecuencias de esa doble traición serán nefastas para los intereses electorales del PSOE en Navarra, pondrá a prueba la propia cohesión de su partido en esa Comunidad y ha abierto una profunda herida en la relación entre los socialistas navarros y el resto de los socialistas españoles.

Navarra ha sido utilizada así por Zapatero en una doble vía. Primero, como moneda de cambio en su negociación con los terroristas. Ahora, como señuelo para intentar engañar al resto de los españoles sacrificando a su partido en la comunidad foral en el altar de los intereses supremos de La Moncloa.

Es cierto que Zapatero se ha mostrado en estos tres años largos en el poder como un consumado maestro del engaño, pero será difícil que en los pocos meses que quedan pueda recuperar la credibilidad perdida, incluso a costa de sacrificios tan cruentos como el que ha consumado en Navarra. Un sacrificio que ha ejecutado además sin tener siquiera la valentía de mancharse las manos y dejando a su secretario de Organización, José Blanco, actuar como único maestro de ceremonias.

Los españoles deberían saber que todo en Zapatero es pura apariencia, que el pacto con los independentistas pan-vasquistas en Navarra se consumará tan pronto se le despeje el panorama electoral nacional, que la negociación con los terroristas puede ser retomada formalmente en cualquier momento porque así se lo autoriza además el Parlamento en una resolución aún no revocada, que el proceso de disgregación de España aún no ha terminado y que el proyecto de izquierda radical que Zapatero esconde tan sólo está esperando una mayoría en las urnas para poder ser reactivado con un nuevo impulso. La piel de cordero de Zapatero no engaña a nadie.

12 comentarios:

Decentes dijo...

Que el PSN haya dejado gobernar a UPN es una operación de maquillaje de cara a las elecciones( despues de éstas se verá al verdadero PSOE).Después de dejar impunes a terroristas, financiar el terrorismo etarra, detener militantes del PP,perseguir a Pizarro y sobre todo subvertir el régimen constitucional, el PSOE quiere que los últimos meses antes de las elecciones pasen en silencio.

Saludos

Anónimo dijo...

alguien me podría decir algo de Alfonso Bosch tejedor, diputado de madrid y denunciado por su exmujer??

Vengador dijo...

Sí. Yo mismo.

Alfonso Bosch tejedor es licenciado en Derecho. Diplomado en Gestión Empresarial. Título de Experto en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional. Asesor y Jefe de Equipo en el departamento comercial de Brithis Life, S.A (1992-1996). Concejal Delegado y Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Escorial. (1995-1999). Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de El Escorial. Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, Calidad Ambiental y Protocolo Institucional (1999-2003). Concejal Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Escorial (2004). Gerente de la EMSV de Boadilla del Monte. Diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en la VII Legislatura. Vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Portavoz Adjunto de la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid.

Es todo lo que te puedo decir.

Yodi dijo...

Sobre Alfonso Bosch también hay que decirle a esta persona que, Esperanza Aguirre tomó posesión como presidenta en noviembre de 2003. Desde entonces, el TSJM ha estudiado 11 denuncias o querellas contra políticos aforados, según datos oficiales del propio tribunal. Las ocho que afectaban a dirigentes del PP fueron rechazadas sin realizar ni una sola prueba; las dos que implicaban a PSOE e IU fueron admitidas a trámite. La única excepción a esta pauta la constituye una denuncia contra el diputado autonómico del PP Alfonso Bosch Tejedor, que ha entrado en el TSJM a mediados del pasado diciembre. Claro que la excepción ha sido prácticamente obligada: el Juzgado de Instrucción Nº 46 de Madrid ya había adoptado medidas urgentes contra Bosch Tejedor, así que el Tribunal Superior tenía escaso margen de maniobra para archivar el caso sin más.

Javi dijo...

Eso eso, terroristas impunes, que aunque se haya detenido a más terroristas que en toda la democracia todos sabemos que eso ha sido gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estaodo, que dependen de eso, del Estado sólo cuando hay que criticcarlos.
Y eso, financiar el terrorismo etarra, si yo la cuota que pago al partido la pago porque sé que va a las HerrikoTabernas... y eso, detener militantes del PP, miless... sin ánimo de golpear a nadie... y subvertir el régimen constitucional, al fin y al cabo las constituciones están ahí para no ser reformadas, si acaso cuando la sociedad evolucione, cosa que no suele ocurrir. ? .

No hombre, que no pasen en silencio, que hay millones de personas que votaremos PSOE por todo lo de arriba.

Estamos todos locos.

Martha Colmenares dijo...

Está muy bien Vengador. Well done. Un abrazo desde Venezuela. Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Para esa persona que pregunta sobre Alfonso Bosch quiero decirle que es una persona muy cercana, que se preocupa por los demás y que ojalá hubiera más gente como él.

Anónimo dijo...

porque preguntas sobre el? te a echo algo y quieres utilizarlo en su contra? o es simplemente curiosidad? Por cierto lo de ngador lo dice todo... o no?

Vengador dijo...

No entiendo ninguna de tus preguntas 'anónmo' y no puedo contestarte. Solo decirte para tu información que mi alias no tiene nada que ver con lo que puedas imaginarte. Tampoco tengo que decirte a tí porque me lo puse.

Chao.

Anónimo dijo...

Yo te puedo contar cosas de Alfonso Bosch.

Anónimo dijo...

Y qué es lo que puedes contar?

Anónimo dijo...

No es lo que parece.