03 julio 2007

La Política Social hace Aguas

En el debate de investidura de José Luís Rodriguez Zapatero, el hoy presidente dijo lo siguiente:

“La lucha contra la discriminación de la mujer no sería real si no incluyese una actuación decidida contra la violencia doméstica que acabe definitivamente con la mayor vergüenza nacional de nuestro tiempo: la que provoca la muerte violenta de una mujer cada semana a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales. Fiel al compromiso asumido en el primer Consejo de Ministros examinaremos el anteproyecto de ley integral contra la violencia doméstica”

Pues bien desde la aprobación de la citada ley no se han reducido sino que han aumentado el número de mujeres muertas por violencia de género, 58 en 2005, 68 en 2006 y este año 2007 vamos todavía peor que el ejercicio anterior.

Si los resultados son malos en cuanto a agresiones domésticas, no es mejor en lo referido a la Ley de Dependencia, donde a pesar de que 2006 iba a ser el año de la dependencia, a día de hoy nadie a recibido un céntimo de lo mucho prometido. Y de todo lo cacareado al final tan sólo habrá tres euros al día para los doscientos mil grandes dependientes, que en su mayoría están ya obteniendo mejores prestaciones de las que se les anuncian.

Tanto Rodríguez Zapatero, como su ministro Caldera han sobreactuado anunciando que esta ley, que ya está seis meses en vigor, “Consagra derechos para todos, un cambio realmente histórico” y multiplicando, en su imaginación, prestaciones y presupuesto, cuando aún no se ha transferido un céntimo a las comunidades autónomas y el gobierno socialista ya ha gastado miles de euros publicitando beneficios inexistentes.

A los penosos resultados sobre violencia de género y la atención a los dependientes hay que añadir ahora la censura internacional a la política de inmigración del gobierno socialista. Así la OCDE en su informe sobre “Perspectivas de las Migraciones Internacionales” conocido esta semana establece que estas han crecido a nivel mundial “en gran parte por los importantes flujos registrados por España”.

Y dice, el citado informe, que en 2005 recibimos 680.000 inmigrantes –el siguiente país europeo es el Reino Unido con 362.000- , superando los 640.000 de 2004 “cuando ya se había batido el record” afirma la OCDE.

6 comentarios:

Luís dijo...

Zapatero se enfunda en la España social. Zapatero se olvida de los dolores de la cabeza de la legislatura: la política territorial, el Estatuto catalán aún no materializado, los recursos legales, Navarra...

¡¡ Que lleguen pronto las elecciones plz!!!

Anónimo dijo...

Zapatero y el el País de las Maravillas. Intentó pasar de puntillas sobre el tema de ETA, ¿por qué será?

Yolanda dijo...

No creo en absoluto que el PSOE esté realizando una verdadera política de izquierdas social.

Las leyes que aprueba a bombo y platillo, ley de igualdad de género, violencia de género, dependencia, etc, son propagandísticas.

¿Donde están las guarderías en los lugares de trabajo?;
¿donde está una verdadera ley contra el acoso laboral, el mobbing, la lacra de los trabajadores del siglo XXI con más de un 10 % de acosados?
O ¿por qué no una reforma educativa en la que se obligue a los concertados a acoger a los inmigrantes, o que el paso por la escuela pública no sea un coladero sin más, con una estructura curricular laxa que no forma al estudiante de hoy, ciudadano del futuro?.
¿el gravamen fiscal a las grandes fortunas de acuerdo a esa política económica social de izquierdas?. ¿la SGAE?. ¿el peaje a los partidos radicales nacionalistas sólo por los acuerdos electoralistas? La tasa más baja de Europa en inversiones educativas? ¿la privatización de los servicios públicos como la sanidad en aras de una mayor eficacia y ahorro cuando se ha comprobado en Gran Bretaña que ha sido un enomre fracaso y se está echando marcha atrás?¿El aumento de la política fiscal de impuestos indirectos sobre el ciudadano siempre en aras de que es una Directiva Europea, como si la Unión Europea sea el Santa Santorum inamovible?.¿Los Reinos de Taifas y cortijos en que se han convertido las comunidades Autónomas apelando a un falso nacionalismo o a un federalismo de miras estrechas? no, en absoluto en un gobierno social y de izquierdas el del PSOE de Zapatero.

Arcadio dijo...

Lo de Zapatero es para mear y no echar gota. Me arrepiento mil veces del día que lo voté. Lo que más me sorprende de él es la naturalidad con la que miente. Qué gran encantador de serpientes.

Anónimo dijo...

no, en absoluto es un gobierno social y de izquierdas el del PSOE de Zapatero.

Yoli dijo...

¿Y el 11M? Al fin visto para sentencia con la conspiración reducida a chapuzas.