28 mayo 2007

Esperamos las generales, ya!

Al contrario que la derecha española, el PSOE no ha efectuado transición alguna; jamás ha repudiado la guerra civil, sino que aún hoy repudia y combate a uno de los bandos, sin violencia, pero con igual intensidad. Entendiendo la Constitución como un instrumento, ha continuado por medios pacíficos la guerra total contra la derecha, negando que tenga cualquier legitimidad para gobernar democraticamente. Como pone de manifiesto su acción de gobierno, el PSOE continúa siendo un partido ideológicamente preconstitucional, lo que constituye una anomalía histórica para la izquierda y para el país, que es el que carga con el peso de una política que nos aleja de la nueva Europa.

Anclado en la Segunda República y con el recurso constante a la guerra civil, el PSOE se muestra incapaz de seguir a sus correligionarios europeos. Camina más bien en sentido contrario; en vez de pensar el siglo XXI, el PSOE sigue anclado en el XIX y en lo peor del XX. Las depuraciones ideológicas, las imposiciones caudillistas y el control total del partido y del Gobierno muestran a un PSOE con graves deficiencias democráticas, con un concepto de la política entendido como choque social contra la democracia liberal y occidental. La campaña electoral ha puesto de manifiesto este atraso histórico e ideológico de la izquierda española.


El carácter preconstitucional del PSOE ha saltado a la luz del día por la política de Zapatero, que está provocando reacciones aún de alcance desconocido. Los movimientos y manifiestos de la izquierda moderada española, los rumores de nuevos partidos políticos que sigan la senda europea apuntan a lo necesario de una reflexión de la izquierda. Un partido socialista europeo no puede comportarse como lo hace el PSOE de Zapatero. Podrá acometerla tras las elecciones de este fin de semana o tras las próximas generales, pero lo cierto es que el PSOE tiene la tarea pendiente de afrontar por fin y de una vez por todas su transición definitiva a la democracia.

Texto extraido del Grupo GEES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Levántese el boicot 10 minutos para disfrutar de este "producto catalán" anti-ZP...:
"Los amores de Zapatero"
http://www.youtube.com/watch?v=6aTw8GEhu9E

El Cerrajero dijo...

Por eso no existe tal cosa como la Izquierda, son simplemente Izmierda.

Martha Colmenares dijo...

Mis saludos Vengador desde Venezuela.
El socialismo es muerte. Bueno así dice Chávez: "patria, socialismo o muerte" Muerte de la disidencia y las libertades. Un abrazo, Martha Colmenares

Gazulin dijo...

Ellos quieren volver a las repúblicas caiga quien caiga, no les interesa el bienestar del pueblo sino el suyo propio son la "hipogresia". Anhelan las desamortizaciones....sonesta izquierda es lamentable.

Geshcann dijo...

No te olvides de que un sector muy importante de la izquierda, además de vivir en la Guerra Civil, se dan algún que otro paseíto por el S XV... ejemplos tenemos en Baleares, Navarra, Cataluña, Valencia, País Vasco y Galicia...

Saludos¡¡