12 abril 2007

Recogida de firmas contra el PP por parte de 'intelectuales'

Franco, La abeja Maya, Espinete y Polanco, entre los firmantes del manifiesto de los "intelectuales" contra el PP

Esta semana ha reaparecido la Asamblea de Intervención Democrática, una organización pantalla de intelectuales cercanos al PSOE que surgió en febrero de 2004 con un manifiesto contra la "regresión democrática", que identificaban con el PP. Ahora vuelven a presentar un manifiesto en el que relacionan a los populares con "la crispación". El texto se presentó firmado por "mil intelectuales", pero la falta de control de las rúbricas lleva a que aparezcan adhesiones como "Espinete (Actor e intelectual)" o "Francisco Franco Bahamonde (Cineasta)".

Las mil primeras firmas eran de intelectuales adheridos a la plataforma partidista "Asamblea de Intervención Democrática", que han abierto un formulario en el que cualquiera puede mostrar su adhesión al último manifiesto, titulado "Por la convivencia, contra la crispación".

Pero pronto empezaron a aparecer firmas que no correspondían a auténticas adhesiones, como "ex lector del País (lector de otros periodicos)", "la Reina y Yo (abejas)", "Tim Duncan (extrella NBA)" Cleopatra (reina de Egipto)", "juan antonio progre porquemola (terrateniente)" "Espinete (Actor e intelectual)", "Jesús de Polanco (empresario poderoso)", Francisco Franco Bahamonde (cineasta)" u otros menos reproducibles.

Los usuarios comenzaron a utilizar códigos html al introducir su nombre y empezaron a aparecer "firmas" en negrita o con tamaños más grandes de letra o incluso con enlaces. Los gestores de la página de Asamblea de Intervención Democrática han optado por esconder/ocultar la lista, que desde la una del mediodía de este miércoles ya no es accesible. El número de firmantes que reconoce la propia página, sin embargo, sigue creciendo a gran velocidad. Una hora después de retirar la lista, a las dos de la tarde, la página reconocía que "se han recogido: 2.838 firmas".

¿Habrán firmado el manifiesto este "Pin y Pon", "lord vader", "Mazinger Z" o el propio "Capitán Tan"?.

4 comentarios:

HartosdeZPorky dijo...

El pobre espinete está desolado

Geshcann dijo...

de risa... si es que son unos cachondos!

Anónimo dijo...

Pandilla de golfos. Este colectivo siempre están igual y lo peor es que siempre es contra el PP.

Anónimo dijo...

ademas censura