30 abril 2007

ANV. Otra vez la ETA en las instituciones vascas

Algunos voceros bien pagados están hablando estos días de derechos ciudadanos que hay que respetar, y se refieren, naturalmente, al derecho al voto de esos ciudadanos vascos que desean dar su confianza en las urnas a un grupo de asesinos, que necesitan volver a las instituciones para seguir pillando lo suficiente como para pagar su dinamita y sus pistolas. Para pagar sus armas con dinero público, con mi dinero y el de usted, estimado lector. Y me perdonará si me pongo muy pesado, pero lo que tenemos hoy entre manos es ni más ni menos que ésto: una parte del dinero que usted le paga al Estado para que construya hospitales se va a destinar, por decisión exclusiva del Señor Zapatero, a financiar las armas de una banda de asesinos.

Hace una semana tuvo lugar un acto organizado por Intermón Oxfam en solidaridad con no se qué sitios del tercer mundo donde se pasa realmente muy mal. Eso está muy bien, pero son sitios lejanos y nosotros seguimos muy cómodos en nuestras casas. Pero no parece que exista la más mínima conciencia en España de la imperiosa necesidad que tienen de nuestro apoyo miles de vascos a los que no se les permite seguir viviendo en su tierra, en su casa, y a los que se mantiene bajo vigilancia por estar amenazados de muerte.

¿Es usted incapaz de ponerse en el lugar de una persona de apellido Pagazaurtundúa, más vasco imposible, que está amenazada de muerte sólo por pensar como a ella le parece, siendo, además, socialista hasta la médula?. ¿Es capaz de ponerse en el lugar de todas estas personas, de nombres puramente vascos, como Aguirre, Ezquerra, Alzola, Basagoiti, Ibarrola, Múgica, que se mantienen firmes en su “insensata” osadía de seguir viviendo en sus casas? ¿Se le ha pasado por la cabeza alguna vez completar con su propio nombre las listas electorales del Partido Socialista de Euskadi o del Partido Popular porque el miedo impide que puedan completarlas ellos, mientras que las listas electorales de los asesinos están abarrotadas de voluntarios deseosos de pillar la parte más grande del pastel?.

¿No se le ha ocurrido pensar, que esas personas que se arriesgan a ir en listas electorales señaladas por los asesinos también tienen familias, como usted y como yo? ¿No se le ha ocurrido pensar que la obligación moral, política, legal y de toda índole del Gobierno español es impedir que los asesinos vuelvan a beber de esa fuente inagotable de dinero que son los presupuestos públicos, formados por lo que usted le paga al Estado? ¿No sabe que el Gobierno de España ha arrojado a los leones no sólo a miles de ciudadanos vascos, a los que ha condenado sin remedio al exilio, sino a sus propios militantes del Partido Socialista? ¿Sabe que hay medio millón -¡medio millón!- de vascos en el exilio que ya no pueden ni votar en su tierra? ¿Ha pensado alguna vez, querido lector, sobre el verdadero significado de la palabra solidaridad? ¿Y sobre el significado de la palabra hipocresía?.

Le admito sin reservas que usted no tiene porqué hacer caso de mis opiniones ni estar de acuerdo conmigo. Por supuesto que no. Pero le pido por favor que pregunte a los que viven allí y quieren seguir siendo españoles. Le pido por favor que se informe por usted mismo, no le pido que me haga caso a mí. Y le pido que pregunte a muchísimos socialistas que están llorando de rabia y de dolor ante la traición consumada por su propio partido, al ver tantos años de lucha y resistencia arrojados al estercolero de la infamia. Y ante todo esto, le anuncio que muchas plataformas ciudadanas van a comenzar en breve una campaña en toda España para pedir que no se vote ninguna candidatura del Partido Socialista Obrero Español, por una razón muy sencilla: por complicidad con una inmoralidad sin nombre que jamás había ocurrido en nuestra democracia.

Vaya usted a preguntar por el grado de libertad que se disfruta hoy en día en el País Vasco, vaya. Y si conserva un mínimo de rabia y dignidad ante lo que es de justicia y de ley y ante lo que no es sino una traición a los principios más básicos y elementales de la democracia, no vote ninguna lista del PSOE en las próximas elecciones. Por decencia. Por dignidad. Por honradez. Pero sobre todo, por solidaridad. Si ETA entra, el PSOE sale. Se lo debemos a los héroes que se juegan a diario su vida por defender su libertad. Levantémonos de una vez, dejemos de arrastrarnos por el barro de la indecencia y seamos, al menos por una vez en nuestra vida, los auténticos dueños de nuestra democracia. Ser el más votado no da derecho a actuar de forma miserable e ilegal.

E
n fin, usted es libre: hoy un partido va a presentarse a las elecciones con una esvástica como símbolo (¡a otro con el cuento del lauburu!) representando a ETA, gracias a otro que tiene un puño con una rosa. Haga usted lo que le parezca, pero permitame que yo al menos, me tape la nariz, pues ya no puedo seguir respirando en este país.

Si para mí es más importante tener que esperar una hora el autobús, el agujero de la acera de mi casa o el túnel del metro de la línea 4 que la libertad de uno de mis compatriotas reducido a la esclavitud y la muerte civil, es que ya no merezco ni mirarme al espejo por las mañanas. ¡Basta ya de tanta miseria moral, basta ya de tanta ignominia, de tanta mentira y de tanto partidismo falso y barato!. No le estoy pidiendo el voto para nadie, sólo le pido que apoye a sus compatriotas castigando al Partido Socialista Obrero Español. Puede votar a muchos otros partidos, por ejemplo a Izquierda Unida, a la que el PSOE expulsó de muchas administraciones públicas a través de una operación de escisión consumada por el traidor Diego López Garrido, puede votar a quien quiera o no votar en absoluto, pero rebélese ante la aparición de los nazis de la esvástica, muestre en las urnas su rechazo más rotundo a esa cruz gamada hitleriana que el PSOE nos ha traido a nuestra democracia. Nunca deberíamos haber visto esto. ¡Si ETA entra, el PSOE sale!.

3 comentarios:

HartosdeZPorky dijo...

Te ruego visites mi blog y le prestes especial atención a
esta entrada
.

kkkk dijo...

Flipao bailando el himno del PSOE (completo)


http://www.youtube.com/watch?v=pObgAmscQdw

Berjas dijo...

Era de esperar. Este gobierno está vendido a los 'malos'. Ni en la era de González nos encontrabamos tan mal.

Hay que acordarse de todo esto el 27 de mayo.