22 enero 2007

Zapatero no aprende de sus errores

Está visto que al presidente una bomba y dos muertos no le impresionan, por más que lo dejaron desconcertado, en ridículo y asustado el pasado 30 de diciembre.

Por eso todo este proceso ha estado basado en tres grandes mentiras: no es verdad que el Gobierno lidere la lucha contra ETA, argumento con el que exigen un cheque en blanco del PP, porque desde que Zapatero está en Moncloa esa lucha contra ETA sólo la libran los policías franceses; no es verdad que el PP no haya querido apoyar la negociación, sino que Zapatero ha desechado previamente su presencia porque sabía que él pensaba hacer concesiones políticas a ETA y que el PP no aceptaría; no se trata de un proceso de paz, aunque así lo ha aceptado el Gobierno, porque aquí en esta guerra sólo matan unos, los etarras, los de siempre.

Sin embargo el Gobierno, que va de fracaso en fracaso. Si lo hicieron en pleno proceso y euforia de paz, imagínense ahora que estamos en la ruptura, mientras se van desvelando, poco a poco, las mentiras del presidente sobre la fallida negociación.

Si lo hicieron en pleno proceso y euforia de paz, imagínense ahora que estamos en la ruptura, mientras se van desvelando, poco a poco, las mentiras del presidente sobre la fallida negociación.

El presidente Zapatero, mientras se hace la víctima de la presunta intolerancia del PP, empieza a salir de su depresión postatentado de Barajas, y regresa a las andadas, buscando un pacto con Ibarretxe, quien por lo que se ve piensa hacer de intermediario entre Batasuna y el PSE-PSOE, hasta que amaine un poco la tensión social por causa del gran atentado de Barajas. Y va camino de que, como pretende ETA, desaparezca el Pacto Antiterrorista y cualquier otro pacto, porque el PNV ha puesto sus condiciones ?legalización de Batasuna y acercamiento de presos?, que aunque las acepta Zapatero en público no las pueden acatar.

El Gobierno se volverá a equivocar y hace toda clase de guiños a ETA porque temen un segundo atentado y quieren llegar a las elecciones municipales sin más muertos. Y por eso no quiere que se ilegalice al PCTV, las otras siglas de Batasuna, para que el mundo de ETA pueda participar en las elecciones municipales vascas y no tengan que esperar otros cuatros años para ocupar poder local y sueldos, asuntos cruciales para el entorno político y social de ETA. Y para llevar a cabo este regreso a las andadas Zapatero y su gente necesita, paralelamente y para distraer a los suyos, mantener una bronca permanente con el PP.

2 comentarios:

Lucas - Zamora dijo...

ZP es el típico payasete con la nariz roja (NUNCA MEJOR DICHO).

Esta burra masa verdaderamente NO APRENDE -y eso que fue profesor-

Es lo más negado que ha parido madre.

El Cerrajero dijo...

Son tal para cual, la Izquierda abertzale y la Izmierda aversisale.