28 noviembre 2006

Los contras del vídeo manipulador del PSOE

El intento del PSOE de contratacar con un vídeo al PP a propósito del proceso que debe acelerar el final del terrorismo de ETA es, en primer lugar, ilegítimo. Los socialistas se han limitado a empaquetar en un documental de 18 minutos un conjunto de declaraciones e informaciones retrospectivas que no son veraces y que, vistas en conjunto, hablan de una atmósfera --la de 1998-- mucho más respirable que la de hoy en relación con el tratamiento político de un alto el fuego de ETA.

El problema que tiene esta iniciativa es que da un paso más en la confrontación del desgobierno con la oposición, es decir, agranda el abismo entre las dos grandes formaciones políticas, PSOE y PP, que deberán llevar las riendas del Estado en materia de seguridad probablemente durante décadas. Lejos de intentar reconducir el diálogo con Mariano Rajoy, ZP ha optado nuevamente por la contraofensiva irresponsable. Frente a la manipulación del proceso de paz que a diario hace el Partido Popular y los medios más recalcitrantes, los socialistas intentan a base de falsedades lavar la memoria de muchos de los que ahora claman contra unas supuestas concesiones del desgobierno a los terroristas y su mundo.

El vídeo del PSOE indica de forma inequívoca que hemos entrado en un periodo electoral en el que la batalla entre este desgobierno y oposición va a ser cuerpo a cuerpo y va a tener, por desgracia, la pacificación de la región de Vascongadas como cuestión principal.

No hay comentarios: