16 octubre 2006

Zapatero el presidente más abucheado de la historia de España

No es de extrañar que la figura de Zapatero revuelva las tripas a todo el estamento militar y que sus familiares y amigos, no obligados a guardar silencio por razones disciplinarias, expresen la repulsa que les produce el comportamiento del actual presidente del gobierno.

Los abucheos al presidente del Gobierno, en cualquier acto de afirmación nacional en el que participa se han vuelto en una constante. Rodríguez Zapatero, fue recibido y despedido con silbidos y gritos por una parte del público asistente a la parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que los Reyes presidieron en la madrileña Plaza de Colón.

A su llegada a la céntrica plaza, en torno a las 10.15 horas, el jefe del Ejecutivo recibió silbidos y gritos de 'fuera, fuera' por parte de una de las tribunas de invitados, la misma que el año pasado le brindó similar gesto, aunque en esta ocasión con menor intensidad que en 2005.

Al término del desfile, la misma grada, que congrega a invitados y familiares de militares participantes en la parada, comenzó a silbar y a gritar, ya desde la salida a la comitiva de la Familia Real, y aumentó la intensidad de los pitos y abucheos al paso del coche oficial de Zapatero, igualando la despedida que le ofrecieron desde esa misma tribuna el año anterior.

Y es que Zapatero despierta la antipatía generalizada de todo el estamento militar, especialmente el de los escalafones más básicos de oficiales y suboficiales. Son muchos los militares y guardias civiles que sufrieron en sus carnes el zarpazo de los terroristas de ETA con los que Zapatero negocia. Una negociación que no solo puede poner en la calle a los asesinos, sino que afecta precisamente a la unidad de España, el principio más importante que los militares han jurado defender. No es de extrañar que la figura de Zapatero revuelva las tripas a todo el estamento y que sus familiares y amigos, no obligados a guardar silencio por razones disciplinarias, expresen la repulsa que les produce el comportamiento del actual presidente del gobierno.

3 comentarios:

Fermín - Badalona dijo...

No se si te abrás fijado pero Zapateitor está mirando hacia otra parte. ¿será que queria evitar mirar la bandera del mal?

Espero y ansío unas prontas elecciones DEMOCRÁTICAS y sin atentados a miembros del PP para poder BARRER a estos indeseables de nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

Zapatero mide con dos varas distintas. Eso lo sabemos muy bien.

Apoya a ETA-Batasuna, el Kale Borroka, el independentísmo / separatísmo, la desmembración de los españoles...

¿Que hemos hecho para padecer esto?

Serafín García dijo...

Hace tres años el aspirante ZP se quedó sentado al paso de la bandera de los EE.UU.

El otro día se mantuvo en respetuosa posición de erguido ¿Qué ha cambiado de entonces ahora en la actitud de EE.UU. que ha generado un cambio de actitud en ZP?

Entonces, al parecer, la causa era que EE.UU. planeaba invadir Irak.
A fecha de hoy Irak continúa invadida ¿Sabe ZP a qué juega? Este guiño de ahora ¿es señal de aprobación o es señal de rendición? ¿Se ha tragado su orgullo o es que ha recapacitado?

¿Es no o es sí a la guerra? ¿Es no o es sí al terrorismo? ¿Es no o es sí a la dignidad?