04 octubre 2006

Reuniones secretas entra ETA-Batasuna, PSOE y PNV

Las negociaciones ETA están estancadas, pero según Europa Press, se están llevando a cabo reuniones secretas entre el PNV, el PSOE y Batasuna-ETA con objeto de conseguir, sobre todo, que los radicales descerebrados de Batasuna se legalice, algo que sus bases rechazan.

Se asegura que los planteamientos de Batasuna-ETA respecto a la autodeterminación o la creación de una mesa de partidos de los "tres territorios" (Vascongadas, Navarra y sur de Francia) no habrían sido admitidas, pero sí habría habido avances sobre el concepto del "derecho adecidir" (admitido por zETAp en la declaración del Congreso de los Diputados donde anunció oficialmente el inicio de los contactos), y sobre la posibilidad de crear una mesa de partidos en la comunidad foral. Posibilidad que el PSN no contempla a corto plazo, pues supondría un hándicap electoral insalvable en Navarra.

Batasuna se encontraría, como la misma ETA, en un proceso de "involución", al prevalecer en ella el sector duro del mismo modo que en la estructura ejecutiva de la banda lo ha hecho Txeroki sobre Josu Ternera.

Mientras tanto Mariano Rajoy calificó de "escándalo" y "vergüenza" el "chivatazo" por parte de un policía a un etarra de una operación antiterrorista y exigió a ZP que "no se esconda" detrás de un juez, en referencia a Baltasar Garzón, y que ofrezca una explicación. "Estamos en los peores tiempos del felipismo", dijo Rajoy.

Zapatero se limitó a decir que el Ejecutivo "respeta las actuaciones judiciales" y que este caso es una actuación secreta de la justicia. No perdió la oportunidad de atacar a Rajoy. Mientras, Garzón ha desestimado las denuncias presentadas por Manos Limpias contra el jefe de Seguridad del PSOE y Telesforo Rubio en relación con el presunto chivatazo.

Prejubilarse

La cólera desbordada de comunicadores progres e imitadores carcas no viene motivada por posición alguna acerca del 11-M y su investigación. La verdadera razón es la imposibilidad de seguir controlando la información y la opinión, el fin de una era donde unos pocos agentes decidían lo que los españoles podían saber y debían juzgar.

Asistimos a una ceremonia fascinante, la feria de las vanidades que se acaba. Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, que lo fueron todo, andan prejubilándose o jubilándose. Renuentes y dolidos, pero así es la vida. El blindaje del imperio o la aplicada lectura de diez mil guiones, sin saltarse una coma, tuvieron su época. Pero hay que saber perder.
>

Miremos pues de frente la imagen patética que termina con la paradoja de una sociedad abierta nutrida por opiniones e informaciones cerradas. Algunos factores, entre los cuales Internet no es el menor, han hecho saltar la feria por los aires. No se engañen con las acusaciones de traición o de conspiranoia; las lanzan valedores de un gobierno traidor que ensalza a terroristas y persigue a las víctimas, fabricantes profesionales de mentiras sobre las que algún día habrá que volver a calzón quitado (los tres o cuatro calzones de los falsos suicidas de la Ser). No es eso lo que les hace perder los papeles o farfullar memeces sobre altares y bombas: es el fin de su mundo.

Hay distintas teorías sobre el nombre de la Cuatro. Unas aluden al share de Gabilondo; otras al número de espectadores. José María García subrayó ante Buenafuente la incompatibilidad entre los resultados del EGM sostenidos durante años y la ridícula audiencia de partidísta Iñaki en televisión. Tantos millones de oyentes, ¿qué se hicieron?

El proyecto de zETAp, muchas veces lo hemos dicho, es el de un izquierdista radical. Tiene de la Historia de España (que desconoce) una visión muy negativa, lo mismo de su situación institucional presente. Por otro lado, está poseído por una idea muy clara de en qué quiere transformarla y una voluntad inflexible de lograr su propósito, animado como está por el profundo convencimiento de ser agente del bien y del progreso. Si os suena a sistemas históricamente fracasados, tanto en Alemania como en Rusia y otras partes del mundo, no crea que es mera casualidad.

ZP, como otros visionarios escatológicos del siglo XX, no tolera que nadie se oponga al cambio que él está dispuesto a realizar. Y abraza una táctica retórica clásica del marxismo: llamar al centro "ultraderecha", para situar la izquierda más extrema en un centro forzado. Dice que lo que él llama "ultraderecha" quiere desacreditar las instituciones, cuando si uno observa las críticas que se le hacen resultan exactamente opuestas: una defensa clara ?y valiente? de las instituciones de nuestra democracia, surgidas en la Transición, frente al revisionismo institucional del desgobierno que quiere enlazar el presente con un pasado más antiguo y de trágicas reminiscencias: la Segunda República.

La llamada a la "ultraderecha", por otro lado, es un nuevo bidón de gasolina de este presidente incendiario, que en nombre de la paz busca con todos los medios a su alcance el mayor enfrentamiento entre españoles, la división más sectaria y dolorosa, para que las resistencias a sus planes sean más débiles.

Llamar a una cosa su contrario, postularse como defensor de unas instituciones que está violentando a marchas forzadas para convertirlas en otra cosa, denominar "ultraderecha" a lo que no puede considerarse fuera del centro político, arrogar para sí la palabra paz cuando su desgobierno hace del odio su política cultural, tiene cierta eficacia. Zapatero cuenta con una grey deseosa de recibir consignas. Pero no es mayoritaria. Basta mantenerse en el sentido común y el respeto a la verdad para desmontarle.

Este video no tiene desperdicio, está basado en un popurri de canciones de siempre, es un poco largo pero vale la pena visualizarlo.

El popurri de zETAp (Versión completa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS

La manipulación informativa que está realizando el grupo mediático de Jesús Polanco ha alcanzado hoy una de sus cimas.

Infierno terrorista en Madrid: 192 muertos y 1.400 heridos

Interior investiga la pista de Al Qaeda sin descartar a ETA


El titular correcto sería:

Interior investiga la pista de ETA sin descartar a Al Qaeda

Pablo Izquierdo - La Coruña dijo...

Aconsejo guardar en el DISCO DURO, para la POSTERIDAD estos artículos publicados en 'El Pais' de Polanco-PSOE:
- Artículo 1
- Artículo 2
- Artículo 3
- Artículo 4