24 octubre 2006

Dura carta de protesta al embajador chileno

Plataforma España y Libertad informa que procederá a instar ante las administraciones españolas que sean declaradas personas non gratas en España los senadores chilenos que redactaron la propuesta del acuerdo, Aldolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz- Tagle, Roberto Muñoz Barra, Jaime Naranjo, Pedro Muñoz Aburto, Guido Girardi, Nelson Avila, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Guillermo Vásquez y Jaime Gazmuri.

Bilbao, 24 de octubre de 2006.- La Plataforma ciudadana España y Libertad, que agrupa a casi 50 asociaciones cívicas español ha reaccionado con dureza ante el acuerdo del Senado chileno reconociendo "la soberana voluntad democrática del pueblo vasco".

VER TEXTO EN WEB SENADO CHILENO PULSANDO AQUÍ


La Plataforma considera que el apoyo del senado chileno a las aspiraciones independentistas de los separatistas vascos implica una injerencia en los asuntos internos de España y un atentado contra la unidad de España.

La Plataforma considera que el senado chileno ignora la realidad del problema del separatismo vasco y olvida insensiblemente que ETA ha asesinado a 817 personas, incluidas mujeres y niños, precisamente para imponer sus condiciones de autodeterminación al gobierno español.

Igualmente Plataforma España y Libertad informa que procederá a instar ante las administraciones españolas que sean declaradas personas non gratas en España los senadores chilenos que redactaron la propuesta del acuerdo, Aldolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz- Tagle, Roberto Muñoz Barra, Jaime Naranjo, Pedro Muñoz Aburto, Guido Girardi, Nelson Avila, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Guillermo Vásquez y Jaime Gazmuri.

Se acompaña copia de la carta dirigida al embajador chileno en España.

Al Ilmo Sr. embajador de Chile en España.

Ante el acuerdo adoptado por unanimidad por su Senado que "reconoce y felicita el proceso tendiente a terminar con el flagelo de la violencia y de la división en el País Vasco, con el fin de instalar un nuevo escenario de paz que permita el libre ejercicio de todas las libertades políticas, respetando plenamente la soberana voluntad democrática del pueblo vasco", España y Libertad, plataforma cívica que agrupa a 47 asociaciones con más de 5.000 ciudadanos, quiere expresar que:

1º) Consideramos la resolución del senado chileno una intolerable intromisión en los asuntos internos de España, que reconoce y legitima las aspiraciones independentistas del terrorismo vasco, una intromisión equivalente, por ejemplo a apoyar la soberana voluntad democrática del pueblo argentino sobre las porciones de territorio chileno que reivindica su país vecino.

2º) Su senado demuestra una absoluta ignorancia sobre el problema del terrorismo separatista en España y una abominable insensibilidad respecto a las victimas de ETA a las que no menciona en su resolución, así como un desprecio manifiesto por la unidad de España.

Por ello le rogamos encarecidamente que haga llegar nuestro malestar al Senado chileno, a la vez que trasmita nuestro más profundo desprecio para con los autores del proyecto de acuerdo, los senadores Aldolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz- Tagle, Roberto Muñoz Barra, Jaime Naranjo, Pedro Muñoz Aburto, Guido Girardi, Nelson Avila, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Guillermo Vásquez y Jaime Gazmuri, sujetos para los que nuestra Plataforma procurara ante todas las instancias públicas posibles la declaración de personas "non gratas" en España.

Igualmente nuestra plataforma pondrá buen cuidado en hacer llegar a todos los españoles que le sea posible, a través de las 47 asociaciones ciudadanas que la integran, el incalificable comportamiento de su senado, más propio de regimenes como el taliban de Afganistán, que brindan su apoyo a causas terroristas, que de países civilizados.

Sintiendo mucho tener que referirnos a la actitud del senado de un país hermano como más propia de Caín, que de un leal amigo, le saluda atentamente:

Yolanda Couceriro Morin.
Coordinadora general de España y Libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos paises están quieren abarcar más de lo que pueden y claro luego salen vapuleados.

Primero que limpien su casa (Pinochet) y después si les queda dignidad que opinen.

El Cerrajero dijo...

Chile está ya prácticamente colonizado por el PRI$o? y en las últimas semanas Don Polancone se ha dedicado a fijar sus tentáculos para que nada escape a su monopolio.

Pobrecicos.

MABEL dijo...

Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)