11 septiembre 2006

Martha Colmenares y el MAZP. La unión hace la fuerza.



Nuestra compañera de fatigas en Venezuela, Martha Colmenares, me ha enviado un comentario a raíz de uno de mis post "Un repaso a Zapatero y su politica sin sentido común ni dignidad" y que debido a su extensión me veo obligado a colocarlo como una noticia. Martha tiene publicado un blog en Noticiero Digital llamado http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php, desde el cual, vienen denunciando día a día la tiranía de ciertos "politicos" como Hugo Chávez, Fidel Castro y otros tanto indeseables que como ZP gobiernan para unos pocos saltándose muchas veces la voluntad popular.

Martha viene desde hace tiempo, ayudando y colaborando con el Movimiento Anti-ZP (MAZP) para dar a conocer en aquella parte del mundo los desmanes de este desgobierno socialista y como es natural, los ataques de ciertos"indeseables" que solo saben utilizar el insulto en sus comentario (casi siempre anónimos) hacia su persona. Pero estos insultos no hacen más que alentarla a seguir hacia delante.

Martha Colmenares tiene amplia experiencia en materia de relaciones presidenciales y con los medios de comunicación social. Promotora de instituciones sin fines de lucro, productora independiente y editora de micros institucionales. Editora de publicaciones, es además ensayista de arte y literatura y como escritora, recordamos su último libro La Otra Piel. Cuando el referéndum revocatorio en el 2004, el periódico mexicano Milenio Tabasco le ofrece la oportunidad de exponer con sus escritos sobre la realidad venezolana, siendo acreditada posteriormente para facilitar su información. Y actualmente, en una nueva faceta, Martha Colmenares se desempeña como moderadora desde hace más de un año del Blog Por los Presos y Perseguidos Políticos en Noticiero Digital.

El comentario de Martha es este:

Sobre mi post "Un repaso a Zapatero y su politica sin sentido común ni dignidad"

"Vengador:

Quería agradecer tus oportunos e ilustradores comentarios en mi Blog los cuales le dan brillo, al foro que se plantea, cuando expongo temas sobre tu país, España. Por vía de mi email me llega de forma reiterada esta pregunta: "¿por que usted le pone tanta importancia a desprestigiar a Zapatero?" Hoy precisamente, cuando acabamos de firmar la Declaración de Caracas, en la cual damos a conocer nuestros motivos del por qué "Exigimos elecciones con condiciones. Por el rescate de la democracia", me parece importante que pudieras leerla así como el pueblo español, para que permita de alguna manera transmitir la gravedad que asume a nuestro país, secuestrado como está. En ello está la respuesta.

Convencida que para todos los ciudadanos democráticos del mundo tiene que existir el sentimiento de solidaridad en procura de recuperar la democracia o para defenderla donde esté en peligro, para denunciar los crímenes de los grupos desestabilizadores y los sistemas opresores del ser humano. Eso tiene un precio: que nos llamen radicales, imperialistas, no se diga, lo de fascistas, pagados de la CIA, hasta franquistas. Y ante ello, para mí, el 11M es no sólo causa de España. Es una causa de la humanidad.

Entonces esto Vengador, tiene que ver con el que podamos hablar de nuestra experiencia, una formidable ocasión para manifestar, el por qué los venezolanos nos oponemos a la carrera armamentista que propicia Hugo Chávez, sobre el peligro de la amenaza nuclear, su acercamiento al mundo islámico, y la
significación del que han llamado ?el eje del mal?, que conforman Chávez, Castro, Ahmadinejad, y otros que se incorporan como Rodríguez Zapatero, Evo Morales, complacientes y títeres ambiguos, Kirchner en Argentina y Lula en Brasil.

Millones de personas en el mundo, de la cual me precio ser una de ellas, condenan grupos como los etarras, con su mísero ánimo de matar y causar tanto dolor a España, y a su gente noble y trabajadora. Se condena al terrorismo en cualquiera de sus formas y procedencia así como a quienes lo auspician. Es por eso que no podemos permitir, que mandatarios como el ?vuestro?, justifiquen a los terroristas que a todas luces más parece que le son necesarios como aliados para consumar a España por la vía del socialismo, lo que la conduciría inevitablemente al comunismo, un sistema opresor del ser humano con una teoría económica fracasada que condujo a la miseria de los pueblos, pueblos por ejemplo como China, y que hoy, han tenido que retomar las formas del capitalismo para salir adelante.

Y te decía que nos acusan de fascistas, porque somos capitalistas, cuando por el contrario, socialismo y comunismo, se nutren del fascismo, para acabar con la voluntad del hombre y pisotear su dignidad. Los primeros, y su ideología con ideas de progreso, equivocadas o no, en su nueva acepción se nutren del veneno silencioso del populismo y todo aquello proveniente de la podredumbre del pensamiento universal, para también llevar al pueblo a la miseria, lo que les permite, a través de una retórica ?antiimperialista?, concentrar el poder, lo cual es fascismo puro, con su noción del caudillo o el semidios perfecto que lo sabe todo, que no se equivoca, y por lo tanto tiene el derecho y el deber de mandar a los demás, un Führer, pues.

Con Hitler tenemos las primeras referencias de terror psicológico y masacres en la historia de la humanidad. No fue ocasional la muerte de millones de judíos, de cristianos y hasta de sus propios hombres.

Me permito oportuno, traer a colación al talentoso Mariscal Erwin Rommel, quien en un principio se dejó embaucar por el Nazismo, y Hitler, pasado el tiempo, cuando la verdad se hizo evidente, tuvo asociación con los conspiradores, como el también Coronel Klaus von Stauffenberg, que eventualmente intentaron el asesinato de Hitler, aunque criticó esa táctica, porque el pretendía arrestarlo y llevarlo a juicio. Pues bien, Hitler supo esto de Rommel, y básicamente le dio las opciones de beber veneno o ir a juicio por traición a la patria. Es así como, Rommel, comandante de las tropas alemanas que debían repeler la invasión de Normandía se sintió enfermo del desagrado de mandar a inmolarse jóvenes Alemanes por decenas de miles sólo para defender un régimen nefasto. Optó por suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal máscercano. Aun Alemania, tristemente no ha podido superar la vergüenza de la monstruosidad de esa parte de su historia.

Lastimosamente para todos, la mayoría de las veces algunos prefieren desconocer muchas cosas, hechos, realidades, o hacerse de la vista gorda. Y es a favor de las víctimas del terrorismo que se denuncia a Zapatero y a sus adjuntos como Rubalcaba, como lo he llamado, ?alquimista del cinismo?, empeñados como estamos en establecer la verdad, y así mismo, exigiéndose justicia bajo los principios de los derechos humanos para los responsables de tantas muertes, para que no queden impunes, a quienes se les debe vetar, negociar en alguna instancia, la exoneración de sus delitos. E l terrorismo no se negocia. Al terrorismo, hay que combatirlo, porque está en todas partes, asechando, no sabemos cuándo o dónde va a destruir y a causar más perdidas de vidas humanas. No sabemos cuáles serán sus nuevas víctimas. Además por aquello del "NO MATARÁS, un mandamiento de la ley de Dios".

Tengo una frase que la he llevado al mundo del ex-presidente José María Aznar, en ocasión de la masacre de Madrid: "There is no possible negotiation with these killers. ... Our aim is to win over terrorism. Only by being firm we can stop (terrorism). We must be firm fighting the terrorists and opposing the final aims they want to achieve." And I am agree." Yo estoy de acuerdo.

Para mi muy especialmente gozan de mi más alta estima las personas que se preocupan por la justicia en el mundo, las que luchan por su democracia, eso es un don que nace y no se dicta, de ahí mi más profundo respeto por quienes no han permitido dejarse arrastrar por la indiferencia, y por ello reconozco en el Movimiento ANTI ZP, una valiente gesta la que está librando.

El 11M es no sólo causa de España. Es una causa de la humanidad y así como el 11S, la tragedia de Londres y tantas otras, estaremos ahí, condenando el terrorismo, a los regímenes autoritarios y dictatoriales. En el caso de ZP, sus desatinos peligrosos, convencida que son deliberados, para llegar a comprenderlo me he basado en mi propia experiencia. Vaya que en Venezuela hemos vivido la experiencia. La tiranía que vive nuestro país, se parece mucho a una de las peores que ha habido, la de Hitler en Alemania, en el principio que una persona es ese semidios perfecto, el caudillo, del que ya te hablaba.

Esta tiranía empezó como aquella, con muchísima popularidad, pues lamentablemente la demagogia toma su tiempo en ser descubierta, y mientras eso sucede, ocurren tragedia tras tragedia y miles o millones de personas son gravemente perjudicadas. Esa demagogia funciona sólo a través del odio, echarle la culpa a las víctimas fáciles: ?Si los judíos son impopulares, entonces vamos a echarles la culpa de todo lo malo que está pasando". "Si hay Generales y Coroneles y civiles disidentes honorables que por eso nunca se prestarán para la destrucción de la institucionalidad, que denuncian la usurpación de los poderes, desconociendo los principios fundamentales del derecho como son la autonomía, imparcialidad e independencia, y en consecuencia, la pérdida de la democracia, pues a esos hay que enlodarles la reputación para que mi gente los repudie, y quemarlos en la hoguera de alguna forma, preferiblemente echándoles la culpa de algo"; ahora, que en verdad tengan que ver con las cosas que se les acusan, es asunto irrelevante. De ahí la existencia de presos y perseguidos políticos, civiles o militares en nuestro país.

Sin ir muy lejos el caso de España se está pareciendo mucho, interesante por demás el reciente artículo "Es peligroso asomarse al interior", de Victoria Prego: "A quienes indagan en el 11-M se les hace sospechosos de intentar minar
la estabilidad del sistema - Cualquiera que se atreva a contradecir la verdad
establecida es tratado como un pequeño traidor - La condena de la duda es una
corrupción intelectual que ni siquiera resulta políticamente honesta."

Y uno de los perjuicios predilectos de este tipo de tiranos de origen popular, es utilizar su capacidad de comunicación para confundir a quienes le creen, con el objeto de difamar, injuriar y destruir la reputación de las personas honorables. Es más, mientras mayor sea la honorabilidad de la persona, este tipo de régimen más se afinca en destruirla, porque el valor, el honor, la capacidad y la inteligencia que demuestran las personas que no siguen al Caudillo o Führer son como luces que demuestran por contraste la oscuridad del Comandante presidente, demuestran sus carencias, y el demagogo tiene que apagar esas luces a como de lugar para no quedar en patética evidencia.

Hugo Chávez, fue el primer mandatario en retar al mundo civilizado. Con motivo de su visita a Baghdad después de la primera Guerra del Golfo, un par de años antes de la guerra de 2003, y estamos hablando de Sadam Husein, su "amigo del
alma" como le dijo él. ¿Dónde quedan los 8.000 civiles, entre ellos mujeres y niños muertos al inhalar gas mostaza y gas sarín en las macabras pruebas que este demonio ordenaba sobre poblaciones indefensas? ¿O los dos millones seiscientas mil personas asesinadas bajo las órdenes del dictador iraquí? Se abrazaron, pasearon en el mismo carro. Esto fue una afrenta a la democracia en el mundo.

Luego, a nivel internacional es conocido el terrorista el Chacal. Un auto proclamado ?revolucionario profesional? venezolano conocido por sus actos terroristas en todo el mundo y que, desde su celda, ha escrito un libro donde apoya a Osama Bin Laden, se alegra de los atentados del 11 de septiembre y, curiosamente, justifica al terrorismo como una expresión de la lucha de clases. Está pagando condena en Francia, por todos los crímenes cometidos a nivel internacional. Resulta que el señor Chávez le envió una carta laudatoria y escribió: "Hay tiempo para recoger piedras y otro para lanzarlas", como diciendo: "Hay momentos para preparar atentados terroristas, golpes de estado, etc.; y otro momento para ejecutarlos".

Estamos hablando de algunos de los personajes más detestables del planeta. En resumidas cuentas, para agosto del 2003 el reportero de Noticias Jefe de la CBN, Dale Hurd, refería que "La inteligencia de los Estados Unidos todavía está en un combate cuerpo a cuerpo con reportes de que terroristas de Al Qaeda y otros grupos musulmanes están montando bases en Venezuela. Un periódico de Londres reporta que Osama Bin Laden ha establecido un campo de entrenamiento en la Isla de Margarita de Venezuela? lugar de reunión de contrabandistas y grupos terroristas como Jamás y Jízbolá". Hace pocos días acabo de denunciar que entre nuestros indígenas guajiros penetró la Jihad, y ellos claman: "Allah, allah".

El día 28 del mismo mes, de ese 2003, Hugo Chávez Frías se negó a firmar la Declaración de La Asunción en Paraguay contra el terrorismo y el narcotráfico que suscribieron las naciones participantes. La ministra colombiana de Defensa, Marta Lucía Ramírez, para entonces, criticó duramente la actitud de Venezuela.

En lo adelante se desató, se quitó la careta y ha invadido nuestro país de iraníes y cubanos, y aquí manda Fidel Castro, el autor de fusilamientos, de torturas, de persecución y del dolor de millones de ciudadanos cubanos, muchos de ellos han muerto en el mar, en su intento de acabar con la pesadilla que él constituye para ese pueblo.

Por otra parte, además de regalar nuestro petróleo al tirano cubano, facilita la explotación del uranio al nuevo Hitler, Mahmoud Ahmadinejad, que tiene en peligro la paz del mundo, y financia todos los movimientos desestabilizadores de los gobiernos legítimamente constituidos, a nivel continental. Constituye pues, una vergüenza para la mayoría de los venezolanos que ya contamos con varios fraudes electorales que nos han impedido sacarlo del poder. Que nos han masacrado nuestras manifestaciones pacíficas en nuestro legítimo derecho a la protesta.

Y ha proferido con muy bajas calificaciones a mandatarios de mundo que gozan de nuestro respeto, porque fuimos formados para respetar la majestad presidencial, y nos abochorna las palabras groseras insultantes que ha tenido por ejemplo, con el señor Bush, sólo porque Estados Unidos representa el sistema de nuestros valores como lo sería el capitalismo. Podría haber sido Bush o un presidente del partido demócrata, el asunto es que para él es el "imperialismo yanki". Lo ha hecho igualmente con el Presidente Fox de México, un país al que siempre nos han unido nexos de hermandad, en riesgo como están las relaciones diplomáticas con estos países, y ¡cuidado! si está propiciando una guerra.

¡¡Bueno!, mejor que yo en España conocen cómo fue la hostilidad contra el ex-presidente Aznar, del cual particularmente, en mis modestos conocimientos y seguimiento a su gestión, lo considero uno de los grandes presidentes de España, que la llevó a alcanzar altos niveles de prosperidad. España alcanzó a ser la metrópoli de Europa. El país que muchos hemos soñado y lamentablemente y estoy segura muchos españoles estarán arrepentidos, le dieron un voto castigo al Partido Popular, para darle un cheque en blanco a la gestión de ZP., que lo primero en hacer ha sido justificar la tragedia, la matanza de Madrid.

Ahora bien, si es tremendo el impacto de no ver a las Torres Gemelas, donde tenían que estar, desde entonces su ausencia alerta al mundo que el terrorismo late acelerado. Luego vendría la matanza en Madrid, 11 de marzo 2004, la tragedia en Londres. Preciso repetirlo. El presidente venezolano no ha destacado por su condena a estos hechos devastadores, de crueldad y violencia del terrorismo. Mejor conocido por su doble discurso y acercamiento a la escoria del mundo.

Es preciso denunciar hechos que suceden en el mundo y que no se les da importancia, la agonía del pueblo cubano, con años interminables de una tiranía feroz, denunciar la tortura a donde quiera que se practique, al terrorismo y alertar a los países del continente, especialmente a España, para que no les pase lo mismo. Apropiado resaltar el clamor del Pastor Martin Niemöller, quizás, la figura más emblemática de la resistencia alemana al Tercer Reich:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada
porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces,
ya no quedaba nadie a quien decir nada".

Quiso decir que si a la gente en su momento no le importó los millones de asesinatos de un personaje tan miserable como Stalin o lo que pasaba con los judíos porque no eran ellos, pues de lo que se trata es de: Cosas que la gente no le da importancia que a la larga les termina pasando.

Un abrazo, Martha Colmenares por el MAZP"

2 comentarios:

Geshcann dijo...

La señora Colmenares es una excelentísima conocedora de la realidad de nuestro país. Tanto en este comentario como en los artículos publicados en su imprescindible blog muestra una una exquisita claridad y lucidez que le han valido no pocos insultos que por lo que se ve, son un rasgo común en el discurso de la izquierda no solo española.

Desde el MAZP y desde Public Boulevard agradecemos y valoramos enormemente la labor de difusión y denuncia de los atropellos del PSOE que cada día realiza Martha Colmenares.

Saludos!!

Enmedio dijo...

Adelante Martha!!!

Sabes que todo el Movimiento AntiZP te apoya y está contigo.

No hagas caso a las falsedades que se dicen de ti. Eres una luchadora nata y fuerte. Venezuela se merece lo que haces.

Adelante ESPAÑA!! CONTRA ZP !!