02 septiembre 2006

La "Memoria Histórica" de ZP

¿Qué es eso de una Ley sobre la Memoria Histórica? Yo estaba convencido de que los españoles habíamos decidido con la transición acabar con los rencores de la Guerra Civil para echarlos al saco del olvido en un gesto mutua generosidad; pero, por lo visto, los hay que inducidos por su afán de revanchismo o, quizá, por una falsa información sobre lo que verdaderamente aconteció después del advenimiento al poder del Frente Popular, en febrero de 1936; no han sabido vencer su resentimiento y han decidido inventarse su versión particular de los hechos según les hubiera gustado que sucedieran.

Claro que esto puede valer para los fanáticos de izquierdas y para los indocumentados porque, por mucho que se empeñen algunos, la historia es la que fue y no la que algunos hubieran deseado que fuera. Víctimas las hubo en los dos bandos, atrocidades también, pero si deseamos ser objetivos, no queramos pintar a los de las checas, las "brigadas del amanecer", los asesinatos de Paracuellos del Jarama y los comisarios políticos que mataban a los desertores del frente, como si no hubieran existido.

Una memoria histórica sesgada a la izquierda es lo mismo que un engaño colectivo al pueblo español. ¿Es eso lo que queremos legar a las nuevas generaciones? Para los que vivimos aquellos tiempos, por mucho que se empeñen, no nos harán comulgar con ruedas de molino; pero engañar a la juventud con falsedades sobre lo que sucedió en aquella guerra es privarles de una visión objetiva a la que tienen derecho.

A los que así se proponen tergiversar la verdad histórica se les debe tratar, cuanto menos, de irresponsables y desconocedores de la realidad historia de España. Que vuelvan a la escuela. La historia NO se podrá cambiar quitando estatuas o nombres de calles o plazas. La historia esta ahí, guste o no. Aceptarlo.

Como conductor de la nación española, el presidente de desgobierno goza de 12 puntos de partida. Yo por mi parte, como padre de familia, ya le he empezado a penalizar:

  • 4 puntos menos por su modificación del código penal donde llama matrimonio a la unión de homosexuales y lesbianas y les concede niños en adopción;
  • 4 puntos menos por su ley del divorcio express donde introduce la figura del repudio unilateral sólo a los tres meses del matrimonio; y
  • 4 puntos menos por su asignatura de "Educación para la ciudadanía" donde pretende adoctrinar al más puro estilo totalitario a nuestros hijos.

Por lo tanto, Zapatero, se ha quedado usted sin puntos. No puede seguir conduciendo a la nación española. Váyase a su casa a defender a su familia de sus propias leyes. Se ha quedado con cero patatero.

4 comentarios:

José Luis Jiménez Villa dijo...

Me ha parecido lamentable el espectáculo de la politización de los incendios forestales en Galicia, echándo la culpa al PP para sacar rédito electoral de algo que ha conmocionado a toda la ciudadanía.

En este país se politiza todo, desde el descarrilamiento del metro en Valencia hasta el colapso del aeropuerto de El Prat, pasando por la educación, los atentados terroristas, las catástrofes naturales y la inmigración.

Solo nos faltaba ahora la posibilidad de que todos los inmigrantes ilegales puedan votar en las municipales si están empadronados. Me parece que más de un alcalde venderá la ciudadanía a cambio de votos.

Mientras los políticuchos del PSOE antepongan la poltrona y el sueldo a la consecución del bien común, será difícil que la mayoría de los jóvenes manifestemos interés por la política o pensemos en dedicarnos a ella.

Elena Cuesta dijo...

Hace 1 mes, 130 militares españoles partieron a la R.D del Congo para segun el Ministro de Defensa asegurar que las elecciones que se celebrarían el 30 de Julio en el país fueran seguras.

A estas alturas de la película los soldados españoles no han recibido ni una sóla carta ni un sólo paquete enviados por sus familiares desde España; ni que decir tiene que los familiares tampoco, claro.

¿Es que el Ejército Español no tiene medios para hacer llegar la correspondencia a un país africano o es que sus militares le importan más bien poco?

Quizás deberían pensar ocasionalmente que allí han ido personas con sus respectivas familias que desean tener noticias de los suyos despues de 1 mes. La misión durará 4 meses, ¿cuanto más tendremos que esperar?

Anónimo dijo...

rryytCreo recordar que Zapatero dijo cuando ¿ganó? las elecciones que mientras el gobernara España, no saldrían soldados españoles a paises en guerra.

Sr. Rodriguez, ¿y ahora que tiene que decir?

Ud. ha enviado tropas al Líbano sin aprobarse en las Cortes.

Tendría que caerle la cara de vergüenza, a Ud. y al Rubalcaba. No tiene palabra. Nunca más votaré PSOE.

Luisa dijo...

Por favor... pero hay alguien decente en este dolorido país que crea a este patán y sus titiriteros del gobierno.

Un saludo.