09 agosto 2006

La Galicia del PSOE, 158 incendios descontrolados a la vez. Un verdadero caos y descontrol. ¿Otro Guadalajara?

Por provincias, Pontevedra cuenta con 42 incendios activos y 41 controlados; La Coruña con 36 activos y 9 controlados; Orense con 8 activos y 10 controlados; y Lugo con 7 activos y 5 controlados.

Las provincias de La Coruña y Pontevedra siguen siendo las más afectadas por los incendios, por lo que permanecen bajo el nivel de alerta 2, lo que implica que en su extinción participan medios estatales no asignados al plan de la comunidad autónoma o que puedan comportar situaciones de emergencia que deriven en interés estatal

Los fuegos más graves se propagan por Ames, Padrón y Cée (La Coruña); Meira (Lugo); Melón y Coles (Orense); y Oia y Pontecaldelas (Pontevedra).

Seis días después de que comenzara la catástrofe en Galicia, el presidente del Gobierno ha decidido interrumpir momentáneamente sus nada merecidas vacaciones en Lanzarote y viajar a la zona para conocer está pasando después de la muerte ya de varias personas.

Nuestro inepto, se desplazará en avión desde el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) y tiene previsto pasar la noche en Galicia para regresar de inmediato con la Sonsoles para darle cremita a la espalda.

El anuncio de esta "esperada" visita llega después de las duras críticas de Marino Rajoy por la "desaparición" del Gobierno en pleno en esta crisis. Mariano Rajoy no ha querido valorar la actuación del Gobierno ante la catástrofe en Galicia porque no tiene datos ante la inoperancia de Zapatero. "Lo que no existe es invalorable," ha dicho en referencia al jefe de desgobierno, al que ha reprochado su "absoluta indiferencia". Dónde está la Plataforma "NUNCA MAIS". Donde están estos esbirros del casposo socialismo.

Rajoy ha dicho que el momento de demostrar el cargo de presidente es cuando hay una catástrofe: "Se pone al frente, empieza a liderar las actuaciones de la gente y le da cariño y calor". En Galicia esta labor la está llevando a cabo el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "recorriendo todos y cada uno de los ayuntamientos de Galicia".

En el Congreso, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles una segunda petición de comparecencia de la incompetente ministra de Medio Ambiente para que sea acordada en la próxima Diputación Permanente del Congreso. Esta solicitud es consecuencia de las declaraciones de este martes de Narbona, que acusó sin más a ex-trabajadores en la lucha contra incendios de estar detrás del fuego que asola Galicia. Menuda escusa.

Para la Narbona la situación de "excepcionalidad" de los incendios gallegos por registrarse cerca de núcleos de población (igual que en Guadalajara). Aún después pidió "serenidad" cuando ya hay varios muertos por su ineptitud al frente de un ministerio que le queda grande.

1 comentario:

Romualdo - Galicia dijo...

Soy un gallego y quiero decir una cosa. Esta tarde, cuando ZP llegó hasta Santiago para ver al presidente de la Xunta (que fue elegido teniendo menos votos que el PP) ni siquiera se digno a ir hasta los fuegos el muy cobarde.

Eso sí, cuando llegó la pitada fue monumental. Tendrias que haber visto... él con su careto de cemento armado sonriendo a unos y a otros y por detrás una pitada de campeonato.

Solo queria decir esto. Un saludo