17 julio 2006

Zapatero un año después sigue ignorando el incendio y a las víctimas del incendio de Guadalajara

Un año después del incendio que costó la vida a once integrantes de un retén en Guadalajara, las familias de las víctimas afirman que se sienten marginados y discriminados por la Administración. Los familiares han puesto en duda el informe de la inspección de trabajo que, en su opinión, ha actuado tarde, y denuncian que aún quedan muchas preguntas sin responder. Con motivo del primer aniversario de la tragedia, hoy se celebra en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara un funeral de recuerdo de las víctimas, así como actos conmemorativos.

Mucho se ha escrito estos días sobre el terrible incendio que ha asolado durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de julio, gran parte del Parque Natural del Alto Tajo y su entorno.

Durante el incendio en sí, no ha habido más imágenes que las servidas por TVE, únicas cámaras a las que ha permitido el acceso a la zona la Guardia Civil, ni más textos que las declaraciones gubernamentales, tanto del gobierno nacional, como del autonómico.

La única información crítica con que se cuenta son las imágenes con que la indignación popular ha recibido las visitas de nuestros políticos a la zona (Alcolea del Pinar, funerales en Guadalajara, etc,) y las declaraciones oficiales, bastante politizadas. En esta ocasión, a la catástrofe ecológica se añadan 11 muertes de jóvenes de Guadalajara que dejaron su vida defendiendo nuestros montes. El PSOE y ZP siguen sin aclarar lo sucedido.

Zapatero visita casi en secreto la zona donde ocurrió la tragedia de Guadalajara.

Más de una semana después de la tragedia de Guadalajara y tras su largo viaje a China donde se reunió con miembros del régimen y presenció un partido de fútbol, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha acercado por fin a la zona del incendio. Su visita, en la que ha estado acompañado por el presidente castellano-manchego, José María Barreda, ha sido casi secreta para así evitar cualquier tipo de preguntas y abucheos por parte de los vecinos afectados. Ángel Acebes ha dicho que Zapatero "ha tratado desde el mayor de los desprecios" a los ciudadanos que "sufrían" por el fuego. Zapatero ha tratado desde el mayor de los desprecios a los ciudadanos que estaban sufriendo, no sólo las familias, también los que han ayudado a apagar el incendio, los que han sufrido al ver ahora muertos sus entornos, que han sido tratados por el presidente desde la distancia y desde la arrogancia.

Seguimos esperando las dimisiones de esta pandilla de inútiles tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como del gobierno central socialista.

1 comentario:

Geshcann dijo...

Es increible la capacidad que tiene la izquierda para olvidar lo que les interesa, y la capacidad de perdón que tienen algunos sectores de sociedad... si el PP hubiese gobernado en Castilla la Mancha y en el Gobierno Central el verano pasado, aún hoy habrían manifestaciones, concentraciones y exigencias de dimisión... pero a la izquierda se le perdona todo.

A los pocos días del incendio de Guadalajara fui a un debate en una radio de Baleares con miembros de otros partidos. Antes de empezar a hablar del incendio, una mujer del PSM (Partit dels Socialistes de Mallorca, es un partido nacionalista de izquierdas afín a ERC, que precisamente se presenta a las próximas autonómicas en coalición con ERC e IU)me comparó el incendio con el Prestige, y cuando le dije que era incomparable, pues afortunadamente en el Prestige no hubo víctimas mortales, ella me contestó: ¿¿cómo que no?? murieron muchos peces...