10 junio 2006

Más de 1.000.000 de personas asisten a la manifestación de la AVT

Las palabras del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, han cerrado la multitudinaria manifestación que se ha celebrado en Madrid para rechazar la negociación del Gobierno con ETA. La madrileña Plaza de Colón y numerosas calles aledañas han albergado "alrededor de un millón de personas", según fuentes de la Comunidad de Madrid, aunque según la Policía han sido sólo 200.000. Durante la concentración también han intervenido la periodista Isabel San Sebastián o María del Mar Blanco.


La cuarta concentración en menos de un año por el mismo motivo

Se trata de la cuarta movilización en menos de un año y medio -primera tras el alto el fuego anunciado por ETA- en contra de la negociación con la banda terrorista, aunque en esta ocasión al rechazo del diálogo han sumado la exigencia de conocer todo lo ocurrido en los atentados del 11 de marzo de 2004. Debido al calor, los más demandados fueron los paraguas del Foro de Ermua, a 20 euros, con la banderas de España y la ikurriña sobre un fondo blanco. En algunas pancartas portadas por los manifestantes se podían leer protestas contra el Gobierno: "España no se merece un presidente felón", "España no merece un Gobierno ZP", o "¿Porqué odias a España?, Zapatero".

Queremos saber la verdad

Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado
por ETA y punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo con el Espíritu de Ermua, ha recordado al Gobierno que "no se puede ceder nada porque de lo contrario será rentable asesinar, secuestrar y extorsionar. Hemos aguantado demasiado y nos sentimos contrariados porque el Gobierno de España pueda sentarse a negociar con los que nos han amargado la vida tantos años". "No puede haber ninguna contraprestación, ni política ni moral. Hemos aguantado demasiado y no podemos soportar que nuestros asesinos puedan conseguir, sin matar, lo que no han conseguido matando. Ellos son los asesinos y nosotros la parte inocente, y el Gobierno de este país parece que no lo tiene claro".

2 comentarios:

Yodi dijo...

El Gobierno no puede seguir sordo y ciego a lo que dice la inmensa mayoría de los españoles.

Reunirse con un partido ilegal está fuera de la Ley.

Pere Gaus dijo...

El hecho de que la negociación con ETA sea ?la crónica de una muerte anunciada?, no borra, ni por un momento, la acuciante necesidad de que el pueblo reaccione y no tolere esta rendición interesada.