15 junio 2006

'EL PAÍS' VACÍA LA PLAZA DE COLÓN PARA LA AVT Y LA LLENA CUANDO VAN LOS SUYOS

Para el diario progre, sólo hubo 200.000 personas en la manifestación del día 10 en la Plaza de Colón. Sin embargo, en esa plaza cupieron unas 850.000 personas para repudiar el asesinato de su colaborador Francisco Tomás y Valiente.

Con ese suficiencia que le convierte en insoportable, "El País" pretende tener siempre razón, aunque se quede solo, y, además, dar un pescozón a los fachas y los meapilas.

Vídeo realizado por ANTI-ZP.BLOGSPOT.COM

Al describir la manifestación convocada por la AVT contra la negociación de Rodríguez con ETA y por la verdad sobre el 11-M, afirma que sólo acudieron 200.000 personas. Sin embargo, cuando ETA asesinó al jurista Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional, asesor de la Corona, profesor del príncipe Felipe y colaborador de "El País", este periódico publicó que en la manifestación de repulsa, realizada el 19 de febrero de 1996 en el mismo lugar, la Plaza de Colón, asistieron 850.000 personas.

Es decir, según el diario independiente de la mañana, por cada persona que fue el sábado 10 a protestar contra la negociación con ETA fueron cuatro a la manifestación por el asesinato de un funcionario casi desconocido por los mismos etarras. Y es que los catedráticos progres "valen" mucho más que los guardias civiles, los concejales del PP y los niños de Vic. Con informaciones tan sesgadas, no sorprende que "El País" haya perdido casi 70.000 ejemplares de venta en kioscos entre abril de 2005 y abril de 2006.

El día 12, el periódico publicó el siguiente párrafo: "Los cálculos de asistentes efectuados por este diario se hicieron tomando en cuenta una planimetría exacta de la zona, con datos de la Dirección General de la Policía y del Colegio de Arquitectos de Madrid. Las densidades por metro cuadrado de los sectores en que fue dividida la zona (este diario dispone de ocho planos milimetrados) fueron calculadas por redactores que presentes en la concentración y tomando como base cinco fotografías aéreas. El resultado del cálculo es que asistieron unos 200.000 manifestantes".


En su edición de 24 de enero de 2000, "El País" daba la lista de las mayores manifestaciones vividas en España. Entonces, la biblia del progre no ponía en duda los datos oficiales.


  • 10 de noviembre de 1978. Cerca de 500.000 personas en Madrid y 130.000 en Barcelona repudian el asesinato del guardia civil Mariano Criado.

  • 20 de octubre de 1983. Un millón condena en Madrid el asesinato del capitán Martín Barrios.

  • 22 de junio de 1987. Unas 700.000 se congregan en Barcelona tras la matanza -21
    muertos- del Hipercor.

  • 13 de diciembre de 1987. Unas 200.000 muestran su rechazo a ETA en Zaragoza tras un atentado -11 víctimas mortales- contra un cuartel de la Guardia Civil.

  • 18 de marzo de 1989. Otras 200.000 piden en Bilbao a la banda, durante las negociaciones de Argel, que renuncie a la violencia.

  • 19 de febrero de 1996. Unas 850.000 se movilizan en Madrid indignadas por el asesinato de Tomás y Valiente. [El lugar de la concentración fue la Plaza de
    Colón.]

  • 12 de julio de 1997. Medio millón pide a ETA, en Bilbao, que libere al concejal Miguel Ángel Blanco.

  • 14 de julio de 1997. Más de dos millones se manifiestan en Madrid [también en la Plaza de Colón] y Barcelona tras consumarse el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Al día siguiente, medio millón lo hace en Sevilla y 300.000 en Zaragoza.

  • 16 de octubre de 1997. Más de 100.000 se movilizan en Bilbao en repulsa por el asesinato del ertzaina José María Aguirre.

  • 31 de enero de 1998. Otro medio millón expresa en Sevilla su no a ETA tras las muertes de Alberto Jiménez Becerril, edil del PP, y de su esposa, Ascensión García.

  • 26 de junio de 1998. Decenas de miles de ciudadanos condenan en San Sebastián el asesinato de Manuel Zamarreño, edil del PP.

  • 15 de enero de 2000. Decenas de miles de simpatizantes del PNV, EA e IU instan en Bilbao a ETA a que no rompa su tregua.

3 comentarios:

KrAuS dijo...

Maravilloso artículo y FABULOSO VIDEO de la concentración del 10-J.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un vídeo muy logrado, la canción muy guay.

Martha Colmenares dijo...

Mira mi querido Vengador. ¿Para qué me mandas cebollas? ¿Sabeis -como dicen ustedes- por qué os lo digo? ¡Ah pues! porque aquí los venezolanos decimos eso cuando nos hacen llorar. Y no vayais a creer que soy llorona, mira que soy más dura que un peñazco, pero la verdad me ha conmovido por varias cosas: Una, la música, ¡wow! estupenda, la que a mi me gusta, debes ponerle los créditos o podemos hacer un consurso a ver quien adivina el nombre de la cantante. Y es en serio ¡ehhh!. Dos, la producción, sin comentarios, de una calidad extraordinaria. Tres, porque su mensaje llega profundo. !Que aleccionador para los venezolanos! cuando nuestros muertos, los de este régimen, yacen en sus tumbas sin justicia y el régimen de paso, convertido de victimario en víctima en algunos casos tiene presos a los inocentes y los culpables en la calle. Y aquí nadie se ocupó de establecer la "comisión de la verdad", cuando nos masacraron nuestra gloriosa marcha del 11 de abril del 2002, cuando salimos más de un millon doscientos mil personas y claro, los chavistas del régimen dijeron que eramos "doscientos mil".
Gracias mi angel Vengador, ya "tendréis" noticias. Un abrazo, por el MAZP. Martha Colmenares