25 junio 2006

Ahora ZP quiere eliminar los crucifijos de las escuelas

Ya teníamos idea de las intenciones del PSOE de hacer desaparecer toda referencia cristiana de la vida pública.

Un primer paso es retirar los crucifijos de las escuelas, una vieja practica del anticlericalismo y ateismo beligerante más rancio en nuestro país. El diputado nacional del PSOE, José Pliego, hizo referencia a la decisión de la delegación provincial de Jaén de retirar los crucifijos de un colegio público San Juan de la Cruz de Baeza y dijo que se "está actuando correctamente, toda vez que se trata de cumplir estrictamente lo que marca la ley y lo que dice la Constitución Española e instó a la Junta de Andalucía a ordenar la retirada de todos los símbolos religiosos en los centros públicos.

José Pliego dijo que la retirada de todos los símbolos religiosos en los centros públicos debería ser una actuación de oficio sin esperar a que llegue una queja o denuncia por aquellas personas que no se sientan cómodas o que no quieren que sus hijos estudien con este tipo de símbolos confesionales.

Nuevamente los socialistas regresan a la II República más radical y casposa, y a aquel aciago discurso pronunciado por Manuel Azaña el 13 de octubre de 1931, cuando proclamó ufano contra media población que "España había dejado de ser católica".

El 14 de enero de 1932 una Circular del Director de Enseñanza, don Rodolfo Llopis, seguro añorada por los socialistas de hoy, ordenaba la retirada inmediata de los crucifijos de las aulas. Entre las numerosas protestas que se alzaron en aquel entonces, la voz de un verdadero intelectual, independiente e indomable, se hace hoy actual:

"La presencia del crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentido ni aun a los de los racionalistas y ateos, y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y
una escuadra? ¿O qué otro signo confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional y claro de confesión anticatólica y anticristiana. Porque de neutralidad es una engañifa".

D. Miguel de Unamuno.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que se quiten los crucifijos de las escuelas, siempre y cuando se le quiten los velos a las alumnas musulmanas. ¿No quieren acabar con los símbolos religiosos? Pues juguemos todos.

Geshcann dijo...

de pena, pero los musulmanes podrán salir en el dni con velo...

este gobierno no hace más que dividir onviando que los ciudadanos españoles cuentan con un sistema de valores, sean creyentes o agnósticos que provienen del catolicismo. A nadie le hace daño un cricijijo.

Saludos!!

Geshcann dijo...

¿a quien le hace daño uncrucifijo? solo se trata de dividir y enfrentar a una sociedad en la que los valores cristianos son los predominantes, seas creyente o agnóstico

Saludos!!!

El Cerrajero dijo...

¿Dónde están todos esos católicos que votan al P$o?? ¿les gusta que los chuleen? ¿primero el partido y luego todo lo demás?

Qué asco.