01 mayo 2006

Ya se veia venir. Dios los cria y ellos se juntan.


EVO MORALES SE UNE A CASTRO Y CHÁVEZ CONTRA NORTEAMÉRICA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, selló este sábado la adhesión de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) junto al dictador cubano Fidel Castro y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. De esta manera, los tres países buscan pactos alternativos tras criticar duramente los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia y Perú con Washington. Chávez vuelve a criticar estos acuerdos con EEUU pese a que Venezuela tiene en ese país a su principal socio comercial, que le reportan ingresos de más de 20.000 millones de dólares al año sólo en petróleo.

Tras la firma de los tratados, Chávez dejó claro que Venezuela, el cuarto productor mundial de petróleo, se ocupará de cubrir las necesidades petroleras de Bolivia, que serán retribuidas con productos bolivianos. Una fórmula similar a la que mantienen ya Caracas y La Habana, que recibe más de 90.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales retribuidos con servicios médicos y educativos.

Más allá del contenido económico de los acuerdos y de su trascendencia política, la Cumbre de La Habana ha estado salpicada por la crisis abierta en la Comunidad Andina (CAN) tras la decisión de Chávez de retirarse del organismo en protesta por los tratados de libre comercio (TLC) de Perú y Colombia con EEUU. Tanto Chávez como Morales coincidieron en que la CAN debe ser refundada y apuntaron que podría conservar sus siglas pero convertirse en la Comunidad Antiimperialista de Naciones.

Nuestra compañera Martha Colmenares en su blog Noticiero Digital publica el siguiente artículo:

Video: "Venezuela, una amenaza real". Son 30 minutos, pero ¡que minutos!

El video muestra los testimonios del presidente venezolano, su discurso anti imperialista, exhorta al "Socialismo o muerte", que "es malo ser rico", alaba a España por la fuerza del gobierno contra el imperialismo, habla de la guerra asimétrica, nos muestra su acercamiento a los radicales islámicos, a Evo Morales y por supuesto a Fidel Castro. Esto hay que verlo y cada quien juzgue. La verdad el video no tiene desperdicio, dura casi 30 minutos, pero ¡que minutos!, se pasan volando y dejan temblando.

Pulsar para Ver el video

3 comentarios:

Peiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peiko dijo...

Realmente el mundo va hacia su destrucción.

Parece mentira que Zapatero y su mierda de gobierno se una, alente y de fuerzas a este "trio calabera" que son Evo Morales, Castro y el orangután rojo Chávez. Este último es el más peligroso porque está loco, su cabeza no funciona bien.

Anónimo dijo...

el golpe de evo morales a zapatero fue duro, no defiendo a nadie, sin embargo morales no sabe con tremendo lio en que se mete, pero bienmerecido se lo tiene zapatero