01 mayo 2006

Y llegó el NODO socialista

Se veía venir de forma inexorable. En esta vorágine, en la que estamos inmersos, de revisar la historia, de abrir las heridas del pasado y de cambiar la realidad, ahora le toca al Partido Socialista. Al grito de somos los mejores, los socialistas se van a lanzar desde la televisión pública a revisar la historia del PSOE. Bajo el inequívoco título de "Más de cien años" la Fundación Pablo Iglesias se dispone a explicar a toda España desde TVE que los socialistas tienen una historia impecable e intocable; y que desde luego son un ejemplo democrático para todos.

A la espera de poder ver este NODO del siglo XXI el próximo domingo, parece interesante plantear algunas preguntas. En ese video de propaganda, ¿se va a abordar el golpe de Estado del 34?, ¿se va a contar la verdad sobre Largo Caballero?, ¿se van a especificar las razones que llevaron al PSOE a desaparecer del horizonte político en la oposición al franquismo?, ¿se hablará de las malas artes de González durante los Gobiernos de Suárez?, ¿se explicará la guerra sucia de los GAL?, ¿se va a recordar toda la corrupción del felipismo?, ¿se bajará al detalle de la cultura del pelotazo?, ¿se recordará la política pancartera de oposición de Zapatero?, ¿se volverá a hablar del 11 de marzo, del día de reflexión y del uso político del terrorismo?

Como ven, hay muchas preguntas que responder. No es una cuestión de incredulidad, es simplemente conocer el terreno. Y me temo que, sabiendo como actúa el Gobierno, este NODO de Zapatero va a ser lo peor de lo peor. Es el estilo habitual. Revisar y escribir de nuevo la historia que ellos quieren que quede. Así lo han hecho con el 11 de marzo, sin ningún éxito; y ahora lo quieren hacer con una historia ?la del socialismo español? que tiene una larga colección de borrones.
Esperamos, pues, la proyección de esa entrega del NODO de ZP. Se admiten apuestas, pero estén seguros que vamos a asistir a un espectáculo inaudito. Nada que ver con la realidad.

1 comentario:

Yop! dijo...

Hola! Gracias por escribir en mi blog!
Recuerda que puedes coger las fotos que creas oportunas.

Saludos! zETAp terminará por caer!