26 mayo 2006

ETA sigue comprando armas en Europa ¿Tregua?

Servicios policiales de toda Europa han detectado movimientos de los asesinos etarras en los Balcanes para cerrar la compra de armas.

Miembros de las Fuerzas de Seguridad de Francia reconocen que "no tiene sentido abastecerse de armas si se quiere seguir el camino de la paz".

En los Balcanes ETA ha adquirido una nueva remesa de subfusiles a un precio casi simbólico. A la vez que ha comprado material para explosivos en el mercado negro de Albania y Hungría.

Parece confirmarse a su vez que parte del aparato logístico se ha instalado en Portugal para evitar su desmantelamiento si se produce una operación en Francia contra la cúpula del mismo. Además, se confirma que los servicios de información franceses avisan que la mayor parte de esos contactos han llegado a buen puerto para la banda terrorista asesina. Asimismo, se siguen investigando ciertas remesas de material que ha desaparecido después de la declaración del "alto el fuego permanente".

¿Tendrá algo que decir a esto Rubalcabra y ZP? O se tendrán que enterar por la prensa.

Cursos a etarras

Los confidentes de la Policía gala y de los servicios secretos han informado a sus fuerzas de seguridad que los nuevos asesinos de niños y ancianos reclutados por la pandilla etarra para el aparato militar están recibiendo cursillos de manejo de armas y de fabricación de explosivos por parte de "liberados" de la banda criminal.

Se han detectado en la frontera movimientos en los que se han recogido a los nuevos "militantes" en coches para llevarlos a los lugares de formación. Loscursos duran entre tres y cinco días. A los "nuevos" asesinos etarras se les mantiene encerrados en habitaciones pequeñas sin poder ver nada de lo que pasa en el exterior. Parece seguro que ni "Txeroki", ni Eneko Gogeaskoetxea Arronategui, responsable de explosivos de la banda, participan en esos cursos por "motivos de seguridad".


"Txeroki" tiene cuatro comandos operativos en territorio francés formados por miembros con experiencias y supervisados por "Dienteputo". El jefe del aparato militar ha formado tres nuevos comandos "legales" que ayudarán a los que ya están formados en matanzas de inocentes y con varios atentados a sus espaldas "ilegales" y tener autonomía propia para actuar en cuanto reciban una orden de su cúpula militar.

Pero el jefe del aparato militar no se conforma con estos comandos. Policías de países latinoamericanos han informado a Francia y España de que se ha perdido la pista a varios etarras que estaban en varios países de Hispanoamérica y que probablemente se habrán incorporado a ETA como "liberados".

En definitiva, se ha confirmado que ETA sigue impartiendo el cursillo a los nuevos asesinos, que se está trasladando las armas a nuevos lugares (incluyendo aproximadamente 3.000 kilos de explosivos), que se están comunicando entre sí los miembros de los comandos y sus jefes superiores, que usan claves para dificultar el contenido de sus comunicaciones, se siguen robando coches y furgonetas, se han efectuado varios robos a mano armada para hacerse con componentes básicos para fabricar sus explosivos en "talleres de la banda" y que el aparato militar cada vez está más distanciado del aparato político.

No hay comentarios: