19 mayo 2006

El PP ante la precampaña del PSC

El Partido Popular manifiesta el más absoluto rechazo ante la precampaña promovida por el Partido Socialista de Cataluña. La demagogia del lema principal de la misma, así como la imagen confrontativa que el PSC pretende trasladar falseando la realidad del PP y con ello la calidad del debate político nacional, han generado reacciones en todas las instancias del Partido Popular.

Remitimos enlaces a algunas declaraciones realizadas hoy por miembros del PP:

El PP exige la retirada "inmediata" de la campaña del PSC porque "repugna a cualquier conciencia democrática". Para consultar pulsar. aquí.

Declaración del presidente del PPC, Josep Piqué, con motivo de la campaña del referéndum del Estatut iniciada por el PSC. Para consultar pulsar. aquí.

El PPC cree que la campaña del PSC es fruto del nerviosismo y una muestra más de la deriva antidemocrática de los socialistas. Para consultar pulsar aquí.

Si quieres dar tu opinión pulsa aquí.

DECLARACIÓNES DE ACEBES:

El secretario general de los populares insistió en que "es una práctica fascista querer atribuir a un partido político unas intenciones que no tiene", y añadió que el ordenamiento jurídico español "no admite injurias ni calumnias ni contra personas físicas ni contra personas jurídicas". Recalcó que "en la España de Zapatero" a la oposición "se le detiene, se le insulta, se vulneran las campañas electorales y ahora se injuria y se calumnia" al PP "en campaña electoral".

Acebes dijo que esta situación "es propia de regímenes dictatoriales como el de Castro, al que cada vez se parece más el régimen que quiere imponer Zapatero". En su opinión, el PSC "quiere hacer olvidar la etapa de progreso, de prosperidad, de empleo, de mejor financiación y de infraestructuras que los Gobiernos del PP han llevado a Cataluña", al tiempo que responsabilizó de todo ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello le acusó de llevar a cabo una "publicidad para tratar de envenenar, de dividir y de confrontar a los ciudadanos en España".

EL PP ANUNCIA MEDIDAS LEGALES Y UNA "RESPUESTA CONTUNDENTE"

Piqué rompe relaciones con el PSC por la "sectaria" campaña a favor del referéndum del Estatuto.

2 comentarios:

Jordi Penella dijo...

Es una vergüenza lo que está sucediendo en España.

Esto es irreal. Después de conseguir el poder mediante MENTIRAS, ABUSOS, FALSEDADES Y MANIPULACIONES, ahora esto.

Si os dais cuenta Rubalcaba está metido en todos los temas oscuros del PSOE.

¡Hay que VOTAR NO al estatuto de Cataluña!

Un catalán

frid dijo...

Hay un método fascista muy peligroso... arrinconar a una parte de España hasta erigirse como voluntad única. Se aprovechan de que atacan a ciudadanos con conciencia... que no van ni a apedrear las sedes del PSC ni nada de lo que ellos hacen. Ellos son los anticatalanes porque no quieren la libertad de opinión. ¡Contundencia legal ya!