30 mayo 2006

El CNI investiga la implicación de ETA en los atentados del 11-M

El CNI (fuerzas antiterroristas españolas) llevan seis meses investigando la implicación de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004, según han confirmado el periódico ALBA fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La Policía trabaja sobre la tesis, cada vez más firme, de que el explosivo utilizado por los terroristas fue plástico militar, y no goma 2 como se establecía desde algunos sectores, lo cual dirige las investigaciones de las fuerzas de seguridad del estado hacia ETA.

Al mismo tiempo, la forma de colocar el arsenal explosivo ha puesto a las fuerzas de seguridad del estado sobre la pista de la banda terrorista vasca.

Declaraciones realizadas a la Policía por etarras, personal sanitario y de seguridad antes y después de la explosión de las bombas apoyan la tesis de la relación de ETA con los atentados, algo que ha venido negando el Gobierno español del PSOE por sistema desde el principio de la investigación.

El jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, asegura que "el tipo de explosivo utilizado en el atentado fue militar y potente como el C-3 o el C-4, y no goma 2". A este argumento se suma el hecho de que las explosiones produjeron agujeros limpios, algo que sólo provoca el plástico militar. Se trata de un explosivo militar que, según los servicios secretos europeos en un comunicado remitido a los españoles, había sudo suministrado cinco meses antes de la matanza por ETA al grupo terrorista IRA.

Estas y otras pruebas que se explican en el semanario ALBA ponen a las fuerzas antiterroristas detrás de la pista de ETA como banda implicada en la planificación y puesta en marcha de los atentados del 11-M en Madrid.
 
 
 
 
 
 
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde VENEZUELA,lo felicito por su blog y la lucha que tienen por conocer la verdad. Ya cuentan con muchos aliádos en nuestro país, que ya los conocemos. Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, ya he visto de donde has sacado las portadas de El Mundo jeje

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/12/una-infamia-orquestada-por-el-mundo.html#top

Un saludo