06 abril 2006

Telemadrid seguirá hablando del 11-M hasta que los ciudadanos conozcan la verdad


EL PSOE DICE QUE EL DOCUMENTAL "TIENE TENDENCIAS GOLPISTAS"

El documental Sombras del 11-M emitido por Telemadrid el pasado 9 de marzo y publicado en este blog, sigue levantando ampollas en el PSOE. El jueves 6 de abril, el director general de la televisión pública madrileña, Manuel Soriano, compareció ante la Asamblea regional a petición del PSOE. Soriano defendió el guión del documental y retó al PSOE a que "desmienta un solo dato". "Me quieren imponer ?añadió? una línea de opinión y contenido para que no se hable del 11-M y para que diga que el Estatuto de Cataluña fortalece la unidad de España. No lo vamos a hacer, porque estamos obligados a dar ideas veraces".

El reportaje fue impulsado por criterios "periodísticos" y "profesionales" y dijo que sigue "esperando a que el Partido Socialista desmienta un solo dato". La dirección de RTVM, después de "buscar entre todos los especialistas", eligió a Luis del Pino para hacer el guión, por su "capacidad" y su "demostrada independencia de los medios de comunicación".

Dirigiéndose por extensión a los socialistas, el director general de Telemadrid digo que: "A ustedes sólo les interesa la mentira y tergiversar la realidad. Me quieren imponer una línea de opinión y contenido para que no se hable del 11-M y para que diga que el Estatuto de Cataluña fortalece la unidad de España. No lo vamos a hacer, porque estamos obligados a dar ideas veraces".

Al finalizar su comparecencia se repartió numerosos DVD del reportaje entre los miembros de la comisión de control de RTVM, se mostró convencido de que su emisión no "defraudó" y recordó que lo vieron 350.000 espectadores, con puntas de casi 600.000. Además "retó" al portavoz del PSOE en la Comisión de RTVM, José Cepeda, a debatir con él, en el "foro" que éste "elija", sobre "qué se aproxima más a una estrategia golpista, si la elaboración de "Las sombras del 11-M' o la actitud del Partido Socialista en la génesis del golpe de Estado del 23-F".

El socialista José Cepeda dice que ha "convertido Telemadrid es un instrumento para que el PP lance sus mensajes y sus estrategias de comunicación" y aseguró que el PSOE quiere evitar que Telemadrid se "hunda" y acusó al director general de ponerse "vilmente al servicio de intereses que no son los de los ciudadanos". "No le voy a permitir que hable de mentiras, porque todavía estamos buscando las bombas de destrucción masiva y seguimos oyendo que jamás negociaron con ETA. Eso sí que es mentir".

El portavoz del PP en la Comisión, David Pérez, respaldó a Soriano, insistió en que el PSOE es el partido de la corrupción y la mentira y que su "pensamiento" lo "vertebra una línea negra que parte del pensamiento de Stalin, Lenin y Mussolini, pasa por (Felipe) González y llega a (Rafael) Simancas".


Enlace:
(09-03-06) Telemadrid emite un reportaje sobre el 11-M basado en las investigaciones de Luis del Pino

No hay comentarios: