20 abril 2006

Las tropas españolas son "carne de cañón" para cualquier suicida

PREOCUPACIÓN ENTRE NUESTRAS TROPAS DESPLEGADAS EN AFGANISTÁN ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD

Los militares españoles desplegados en Afganistán han mostrado su preocupación y malestar ante la falta de seguridad en la base situada en Herat. Según ha podido saber la Cadena COPE, la semana pasada un ciudadano afgano montado en bicicleta se introdujo en la base española sin que nadie le impidiera el paso.

Este hecho levantó sospechas de que pudiera tratarse de un suicida con explosivos adheridos a su cuerpo. Tras este incidente, los altos mandos han impuesto normas de actuación que restringen aún mas su capacidad defensiva. Precisamente, hoy la Vicepresidenta primera del Gobierno, De la Vogue ha asegurado que el Ejecutivo está barajando la posibilidad de "aumentar el contingente para proteger a nuestras tropas".

De la Vogue ha explicado que en estos momentos se encuentran analizando diferentes incidentes y ha añadido que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso ha pedido una comparecencia para explicar la decisión que adopte el Gobierno. Por otro lado, durante el incidente de la pasada semana, y una vez el ciudadano afgano se encontraba en el interior del recinto un soldado de la "fuerza de protección" empezó a gritarle para que parara y montó el arma.

Tras este incidente, el coronel de la base ha ordenado que los soldados de la fuerza de protección sólo monten sus armas una vez que hayan pedido permiso a su jefe. Es decir, cuando vean un sospechoso los soldados primero tendrán que pedir permiso para montar el arma, después montarla, a continuación realizar un disparo de aviso al aire y ?como último recurso- disparar.

La sensación entre los militares en Herat es que, con estos procedimientos, son "carne de cañón" para cualquier suicida.

¿Que diferencia hay entre esta guerra y la de Irak?.

Vuelvo a reproducir el Vídeo homenaje que en su día el MAZP realizó con orgullo de nuestras valientes FF.AA. Españolas.

No hay comentarios: