24 abril 2006

El PSOE respalda un proyecto que reclama "derechos humanos" para los monos como si fueran seres humanos


LO QUE FALTABA POR VER Y OIR. COMPARA A LOS SIMIOS CON "LOS MENORES Y DISCAPACITADOS MENTALES"

El Grupo de sociatas respalda un proyecto que reclama "derechos humanos" para los monos.

Este grupo de sociatas presentará (ya que no existe mejor tema que tratar en la sociedad española) en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas y que se les otorgue, por tanto, la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos TOMA YA!!!.

La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio cuyas tesis defenderá el periodista y escritor Joaquín Araujo busca una declaración de la ONU sobre los derechos de estos animales.

¿Y que sucede con las víctimas de ETA? ¿No se merecen un trato mejor que el que les estais dando? ¿No tienen sus derechos?

Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios.

El diario El Mundo informa de que este martes el PZOE ha convocado una rueda de prensa para presentar en el Congreso el Proyecto Gran Simio con el que se pretende "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

Una organización internacional que se llama como el proyecto busca una declaración de la ONU sobre los derechos de los simios y defender sus intereses igual que los "de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra especie", según los responsables del proyecto.

El periodista y escritor Joaquín Araujo, que además es el presidente de esta organización, presentará el informe con el que se busca más tarde "defender el establecimiento de territorios protegidos, para que los chimpancés, gorilas y orangutanes puedan seguir viviendo como seres libres, por sus propios medios".

Se persigue, por tanto, con todo esto que "se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados con experimentos, con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud". Según los responsables del Proyecto Gran Simio "hoy sólo se considera miembros de la comunidad de los iguales a los de la especie Homo Sapiens. El chimpancé, el gorila y el orangután son los parientes más cercanos de nuestra especie. Poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales".

Con estas premisas nunca votarán al PSOE.

Noticia extraida de: Libertad Digital.es

2 comentarios:

Yodi dijo...

'Más derechos para los simios que para los fetos'

En relación a la propuesta de reconocer derechos a los simios, lamento que haya más protección para los animales que para un feto humano y considero que se trata de una grave contradicción con respecto a leyes vigentes como la del aborto o la reciente aprobación de la Ley de Reproducción Asistida, en la que se legitima la investigación con embriones humanos alegando que no son personas.

A propuesta del diputado Verde adscrito al PSOE, Francisco Garrido, ha sido admitida a trámite una proposición no de ley que defiende incluir a los antropoides no humanos en la categoría de "personas".

Este propósito ya fue criticado por otros obispos porque pretende que se reconozcan a estos animales unos derechos que se niegan a los embriones.

Martha Colmenares dijo...

Esta noticia la encontré en un periódico de Bolivia, Cochabamba - Bolivia Domingo, 26 de marzo de 2006.
Los tiempos.com
http://www.lostiempos.com/noticias/26-03-06/26_03_06_inter1.php


ANTE ANUNCIO DE "ALTO EL FUEGO"
Víctimas de ETA piden evitar la impunidad

Madrid | Agencias

La tregua anunciada de "alto el fuego permanente" por el grupo armado vasco ETA podría ser el primer paso hacia el fin del terrorismo, pero los que causaron muertes no pueden escapar al castigo, advirtieron ayer las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.

El estado español debe actuar con "firmeza para evitar la impunidad de los terroristas", dijeron en un comunicado 11 grupos. Añadieron que "el final del terrorismo no puede conducir a la frustración de las aspiraciones de justicia de las víctimas del terrorismo y de la sociedad española".

"Las víctimas del terrorismo, que conocemos el sufrimiento que provoca el empleo de la violencia con fines políticos, somos las mayores interesadas en que el terrorismo acabe definitivamente en España", indica el documento.

Añade que "el alto el fuego permanente anunciado por ETA no constituye el final del terrorismo", aunque las víctimas opinan que puede ser "el punto inicial" de un proceso que logre este objetivo.

"Ello dependerá del acierto del Gobierno en el desarrollo de una política que conduzca a la victoria de la sociedad democrática sobre el terrorismo", señalan las asociaciones, que creen necesario el acuerdo de los partidos firmantes del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "para afrontar con unidad la situación creada con el anuncio de ETA".

Firman el comunicado representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación Coronel Médico Muñoz Cariñanos, Fundación Tomás Caballero, Fundación Gregorio Ordóñez, Asociación Ayuda Víctimas 11-M, Pablo Broseta, Francisco y Teresa Jiménez Becerril y el Foro de Ermua.
___________________
En vista de esto, muy particularmente no podemos permitir la impunidad de los crímenes de los miserables etarras.
Y respecto a lo de los monos, soy muy respetuosa de los animales, pero cuando los humanos se mimetizan en ellos como en el caso de Zapatero que es una zorra empedernida, no podemos tener contemplaciones con este alcahuete del terrorismo, y considero una afrenta a las personas dispacitadas, al pretender poner a los monos a su mismo nivel, ¿qué ha dicho la Reina doña Sofía sobre esto?
Un abrazo Vengador y a los amigos anti ZP, Martha Colmenares