31 marzo 2006

El PSOE y ZP ahora contra los funcionarios

Después de que el Gobierno del PSOE diera por cerrada su reforma fiscal, este jueves la secretaria de Política Económica del PSOE abre un nuevo frente. Entrevista en Expansión a Inmaculada Rodríguez-Piñero: "Debemos favorecer el régimen fiscal de los inquilinos". Además, preguntada por la financiación de la Iglesia, responde que hay que ver "cuáles son los intereses del Estado, las necesidades de la Iglesia y cuál es el papel que le corresponde a los fieles que quieran financiarla".

"Golpe a la corrupción urbanística en Marbella", destaca La Gaceta de los Negocios en su portada.

En el editorial, titulado "Marbella Vice", La Gaceta opina que "el hecho de que una mera recalificación dependan beneficios millonarios es una invitación al fraude y pone en el ojo del huracán a miles de modestos alcaldes. La corrupción no es un problema exclusivo de Marbella y habría que ver hasta qué punto no está pagando el pato por carecer de padrinos en la política nacional".

Cinco Días saca a su primera que "los funcionarios no tendrán garantizado su puesto de por vida". "El cargo de funcionario no es para toda la vida", titula La Gaceta con las palabras de Jordi Sevilla.

En su editorial, Cinco Días destaca que ante el revuelo organizado el ministro Sevilla "tuvo que matizar que en ningún caso se piensa despedir a los funcionarios, sino sencillamente someterles a evaluaciones periódicas y cambiarles de puesto si no cumplen con su cometido". Para Cinco Días, el "vuelva usted mañana" de Larra sigue predominando en la Administración pública, salvo en la Agencia Tributaria.

En Expansión, el editorialista critica el plan de jubilaciones anticipadas de Sevilla para los funcionarios "por lo que supone de despilfarro de recursos públicos y de capital humano". Según este diario, los problemas de la Función Pública no se solucionan incurriendo "en los defectos de la empresa privada", más ahora que se aboga por la necesidad de alargar la vida laboral para garantizar las pensiones públicas.

En El Economista abren su primera con buenas noticias empresariales: "El fabricante de Zara, segundo grupo textil mayor del mundo".

Yo después de todo esto digo: Sres. funcionarios. Tengan presente todo esto en las próximas elecciones.

No hay comentarios: