28 febrero 2006

ZP se 'apropia' de la visita del Papa a Valencia

El Gobierno de Zapatero está tratando de 'apropiarse' del próximo viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a Valencia el próximo mes de julio, donde clausurará el V Encuentro Mundial de las Familias
.

Ante esta información, los organizadores del Encuentro han negado que el Papa vaya a participar en esas jornadas por invitación de Rodríguez Zapatero. No se trata de una visita oficial a España, porque que la presencia del Papa en esta ciudad responde a una invitación del Arzobispado de Valencia y del Consejo Pontificio de la Familia, aunque el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda ha asegurado que la invitación ha sido realizada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero ?para que Su Santidad celebre un encuentro como consecuencia de una jornadas y que pueda visitar España?.

Moraleda aseguró a los periodistas que la visita del Papa "responde a una petición y a una invitación del presidente Zapatero para que Su Santidad celebre un encuentro como consecuencia de unas jornadas y que pueda visitar España".
Escuchar el Audio >>>
(Cadena COPE)

Tras rechazar a De la Vega en vísperas de la manifestación contra la LOE, el Papa sólo ha dado audiencia a Rajoy Presidente nacional del PP.

No hay comentarios: