28 febrero 2006

"Zapatero: a mi tio lo mataron los de tu bando"


Así se expresa en una de las pancartas de la Manifestación de la AVT

Y desde Libertad Digital, Isabel Durán escribe: "Mentiras, injurias y cintas magnetofónicas"

A falta de quince días para que se cumpla el segundo aniversario de la masacre de 192 personas y 1.500 heridos por los atentados terroristas que cambiaron los designios de la historia de España, el corazón de Madrid ha retumbado bajo sus gélidos, húmedos, lluviosos y desapacibles aires contra la política antiterrorista del hombre que alcanzó el poder tras la brutal carnicería. Millón y medio de personas, sin un solo incidente, han clamado contra José Luis Rodríguez Zapatero porque al terrorismo hay que vencerlo, no pactar con él.

Los quince días previos a la manifestación de la AVT han sido claves y permanecerán en la retina de la Historia para definir al Gobierno que se rindió ante los asesinos. La secuencia de los hechos comenzó con el anuncio de Zapatero del "inicio del principio del fin de ETA" al tiempo que alegaba " problemas de agenda" para no asistir al Congreso de Víctimas del Terrorismo. Sin embargo, sí encontró tiempo para mantener una nueva reunión secreta en La Moncloa, esta vez con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz. Al día siguiente, el Parlamento vasco aprobaba una resolución ?con la más que simbólica abstención del PSOE? para que se pongan las bases de una paz "sin vencedores nivencidos".

Rodríguez obtiene entonces la respuesta de la banda: sin el derecho de autodeterminación "se prolongará el conflicto". Bajo el lema "somos una nación y tenemos derecho a decidir", Esquerra Republicana sacaba a su gente a manifestarse en Barcelona. Eslogan soberanista mimético al objetivo de los terroristas independentistas vascos de ETA.

Carod, el socio cornudo del presidente, ha amenazado con hablar. Y es que Zapatero ha dado a los terroristas lo que querían: extender "el conflicto" a Cataluña y politizar sus objetivos. Los etarras se lo han reiterado en un nuevo comunicado, entre bomba y bomba, tras la manifestación de las víctimas.

Al Gobierno sólo le queda la infamia. Su portavoz ha declarado tras la macromanifestación del sábado que Aznar nunca se reunió durante sus ocho años de Gobierno "con ninguna asociación de víctimas, sólo con las del PP". Y su alto comisario, Peces, acusa a José Alcaraz de no representar a la mayoría de las víctimas e incluso de grabar sus conversaciones. Injurias, mentiras y cintas magnetofónicas.

¿Qué será lo siguiente? Ya lo han dicho: si ETA vuelve a matar, la culpa la tiene el PP porque no quiere la paz. Como en el 11-M. ¿Un nuevo 11-M?

1 comentario:

MilaDelCorso dijo...

Aunque distinto, mi comentario se une a éste. Desde Venezuela, también pensamos que ZP se equivoca. Me permito enviar este comentario a las declaraciones de Moratinos el día de hoy.

Al Señor Ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos y a su Excelentísimo Embajador en Venezuela:

Amigo Moratinos, hoy quedé atónita al saber que deseabas que la oposición venezolana no boicoteara las elecciones de diciembre ( donde tu cliente H.Ch. espera "cazar" 10 millones de votos), y que era una exageración pensar que el armamento que le vendiste a tu cliente pudiera desequilibrar la región).

Pues bien, Miguel Angel, ¿por qué tú y tu Embajador en Caracas (que también piensa que tu cliente es sólo un chico rebelde) nos irrespetan de esa forma?

¿Por qué tú y tu embajador en Caracas ( que anda molesto porque aquí leímos lo que escribió en un diario de España) se olvidan de la cantidad de españoles que quebraron sus negocios por culpa de la nefasta política económica de tu cliente?

¿Por qué tú y tu Embajador en Caracas no se han ocupado por exigir una averiguación sobre la muerte de tu compratiota José Vilas, ingeniero de PDVSA que derramó su sangre por este país?

¿Por qué tú y tu Embajador en Caracas no se interesan por la suerte de cientos de españoles cuyas tierras han sido invadidas por tarifados de tu cliente? ¿Creen, tú y tu Embajador en Caracas, que ofrecerles el retorno y una indemnización resuelve su problema? Tú, Miguel Angel, y tu Embajador en Caracas, les han preguntado si quieren irse de este maltratado país que les abrió los brazos cuando nuestra madre patria vivía momentos difíciles?

Pues no, Miguel Ángel, creo que te equivocas. Yo, Miguel Ángel, no soy una boicoteadora. Yo sólo quiero que mi voto se cuente, uno a uno, como se contaron los que le dieron el triunfo a ZP. Además, Miguel Ángel, ¿Qué le vas a decir a la Unión Europea de los amores "uránicos" de tu cliente con Irán?
Con todo mi cariño, por ti, por Joan Manuel y por Buenafuente.
02/03/2006 @ 19:04