25 febrero 2006

Más de un millón y medio de voces gritan "No en mi nombre"

Las víctimas del terrorismo que encabezan la manifestación convocada por la AVT esta tarde en Madrid han llegado a las 19:00 horas, hora y media después de que comenzara la marcha, a la plaza de Colón, donde finaliza el recorrido de la protesta. Las ocho víctimas, entre ellas Irene Villa, su madre María Jesús González, el capitán Arístegui Salamanca y Laura Jiménez, víctima del 11-M llegaron a la plaza entre aplausos de cientos de personas que se congregaban en el lugar.

Minutos después, ha llegado la pancarta de la AVT entre vítores a la plaza de Colón, donde está instalada una pantalla gigante donde se pueden observar los nombres de víctimas de ETA. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha declarado en la lectura del manifiesto final "queremos la paz, pero no a cualquier precio". Las primeras estimaciones de la Comunidad de Madrid aseguran que casi un millón y medio de personas están recorriendo las calles de Madrid. Por otro lado, la Dirección General de la Policía, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, calcula que 110.000 personas participan esta tarde en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas de Terrorismo. Por ellos, por todos, en mi nombre no!.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado por la tarde en la manifestación convocada por la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno que "el objetivo es derrotar a ETA, no negociar con ETA".

 


Pulsar para escuchar el Audio del discurso  y la crónica  de la Cadena COPE

No hay comentarios: