11 enero 2006

"Sólo faltaría que el ministro de Defensa arrestara a los militares por defender la Constitución"

Noticia publicada en Libertad Digital el 11 de enero de 2006:



El PNV compara al "Ejército español" con la organización terrorista ETA

En la página web del Ministerio de Defensa, en la sección Actualidad del Ministro, se pueden encontrar muchas de las entrevistas que José Bono ha concedido a los medios de comunicación. En el apartado Entrevistas en televisión aparecen recogidas las declaraciones del ministro al programa
Los Desayunos
de TVE el pasado 11 de octubre de 2005.


Esto es lo que dijo José Bono hace exactamente tres meses:
JOSÉ BONO, EL 11 DE OCTUBRE DE 2005

Aspiro a decir cosas que tengan sentido común y dije, y desde luego lo reitero, que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda. Que lo que me preocuparía es el militar que no quiere leer la Constitución porque está en contra de ella. Aquí en este país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas, pero, claro, que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales. Hasta ahí podíamos llegar.


Ha sido La Mañana de la COPE quien ha hallado este revelador documento sonoro y a la hora en la que se redactó esta noticia el audio con las palabras de Bono se podía escuchar aún en la web del ministro de Defensa. Haga
CLIC AQUÍ
y luego pinche en la frase "Yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda".


Mientras tanto, continúa la polémica por las declaraciones del teniente general Mena y su posterior arresto. El diario La Razón publica este miércoles que los generales ya transmitieron en octubre ?precisamente la fecha en la que Bono hizo las declaraciones anteriormente citadas? al jefe del Ejército de Tierra (JEME) su inquietud por el Estatuto catalán.


Según Libertad Digital, la reunión en la que se trató el asunto tuvo lugar en octubre de 2005 en el Cuartel General del Ejército de Tierra y fue en el marco del Consejo Superior del Ejército de Tierra, del que forman parte todos los tenientes generales en activo y que presidió el Jefe del Estado Mayor del Ejército (Jeme), el general José Antonio García González. Entre los asistentes al encuentro, además del Jeme, asistieron siete tenientes generales más, incluido José Mena Aguado. La Razón desvela que los mandos comunicaron al Jeme "la inquietud, la preocupación y el malestar que producía en el seno de las unidades a su cargo el Estatuto de Cataluña tal y como estaba planteado por entonces, y especialmente aquellos puntos más sensibles como la inclusión del término nación para definir esa comunidad autónoma".


Conviene recordar que fue en esa fecha cuando el jefe del Estado Mayor, el general Sanz Roldán, advirtió de que entre los militares existe "un gran interés" en que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente es falsa como la Tamara :)

Anónimo dijo...

Pero que dicen, si los politicos son todos iguales. Este en el gobierno zp o rajoy o quien sea, van a seguir riendose de los ciudadanos, aver si empezamos a darnos cuenta de esta farsa que vivimos de falsa democracia. NINGUN partido politico va a solucionar nada.
Sobre los militares, yo opino que estan para defender el pais de un ataque externo...y tienen prohibido declarar comentarios politicos, sirven al gobierno que en ese momento este....es mi opinion.